Si disfrutas de tu moto en rutas y escapadas de fin de semana sobre dos ruedas o pasas el día a día en la rutina de la ciudad, hay una cosa que no cambia: tu casco. Nunca sobra explicar una vez más la importancia de elegir el modelo adecuado, uno que te permita estar cómodo tanto en viajes como en trayectos cortos. Givi asegura haber desarrollado su nuevo X.27 con esta premisa bien presente, creando un funcional modular pensado en los usuarios que buscan un casco especialmente polivalente.
La firma de equipamiento y accesorios para motoristas cuenta con más de 45 años de experiencia y su catálogo de productos continúa creciendo cada temporada. En esta ocasión ha desarrollado un nuevo casco en el que ha buscado la máxima versatilidad, que está fabricado con material termoplástico y permite usarlo como un casco integral en viajes por carretera o transformarlo en un casco abierto si es lo que prefieres en trayectos urbanos. Para ello ha obtenido doble homologación P/J, que certifica su nivel de seguridad en cualquiera de sus dos formas.
Este nuevo modular también cumple con la homologación ECE 22.06, por lo que ha sido sometido a exigentes pruebas de impacto y movimientos rotacionales a velocidades distintas. Como se demanda a todo producto bajo esta homologación, también se ha testado la resistencia de la pantalla a golpes y empañamiento.
La comodidad de uso ha sido otro factor de importancia tenido en cuenta por el fabricante. Con ese objetivo, el X.27 presenta tomas de aire en la mentonera y la parte superior. La pantalla incluye una lente Pinlock Max Vision y la socorrida solución de la pantalla interior ahumada a la que se puede recurrir para evitar el deslumbramiento y volver a escamotear rápidamente. El acolchado interior es desmontable y se puede lavar, mismo caso del protector de nariz. El cierre es de tipo micrométrico.
Estéticamente, el estilo del X.27 de GIVI se caracteriza por la utilización de líneas rectas y formas geométricas que aportan sensación de velocidad. Sus dos gráficas, Sector y Dimension, presentan combinaciones de color en blanco/azul/rojo, amarillo/gris/negro (sobre estas líneas) o blanco/rojo con la finalidad de aumentar la visibilidad del usuario, existiendo una cuarta decoración con base en color rosa.
Adicionalmente, el X.27 también tiene versiones en colores sólidos más neutrales como gris o negro. Está disponible en versiones masculinas y femeninas con tallas desde la XS a la M en los modelos femeninos, y desde la XS a la XXL en sus modelos masculinos. Su precio es de 241 €, IVA incluido. Puedes encontrar más información el nuevo X.27 en la web oficial de Givi o contactar con su distribuidor más cercano.