Rebautizada, de cara a 2022, con una de las características que durante años han identificado a las motos de Borgo Panigale (V2), la “pequeña” Multistrada es una máquina caracterizada por su indiscutible polivalencia. Una moto que, como ocurre con la superlativa Multistrada V4, se atreve con cualquier tipo de uso. Y que da el máximo cuando la enfrentamos a viajes y rutas interminables por diferentes tipos de trazado.

Fotos Ducati Multistrada V2 2022: Respeto a la tradición (VIDEO)

Ducati Multistrada V2 2022: Respeto a la tradición (VIDEO)

La firma boloñesa desvela su primera novedad para 2022, encarnada en una renovación de la pequeña de la saga Multistrada rebautizandola con las siglas V2, seña de identidad...

Por eso la compañía italiana, sabedora de que el verano es una de las épocas favoritas para llevar a cabo todo tipo de aventuras, pone al alcance de todos sus propietarios un extenso catálogo de accesorios Ducati Performance. Unos elementos enfocados, principalmente, en explotar al máximo las capacidades turísticas de esta trail asfáltica limitable para el A2. Pero entro los que también nos encontramos con otros dirigidos a embellecer aún más su atractiva figura.

02 accesorios ducati performance multistrada v2 2022Entre los primeros, y como no puede ser de otra manera en una rutera que se precie, nos encontramos con el soporte trasero de aluminio y la práctica pareja de maletas rígidas. Dispuestas a albergar todo el equipaje necesario para cualquier aventura, fabricadas en los mejores materiales y con el habitual diseño “Made in Italy” al que la firma nos tiene acostumbrados. O el caballete central, indispensable para cargar la moto con la mayor seguridad gracias al extra de estabilidad con el que nos obsequia.

Enfocado a mejorar el confort en trayectos prolongados, el parabrisas Gran Turismo ofrece una mayor protección aerodinámica y frente a la meteorología adversa. Gracias a unas proporciones superiores (35 mm más alto y 20 mm más ancho) frente al de serie.

Tampoco se olvidan del navegador, un accesorio imprescindible en los viajes más largos. Un apartado que cubren con el kit navegador satélite Ducati Zumo 396. Un dispositivo con una estructura muy robusta (impermeable, resistente a las salpicaduras de combustible y a los rayos UV). Con una gran pantalla de 4,3” cuenta con, una interfaz muy intuitiva -que podremos utilizar incluso con los guantes puestos-, módulo Bluetooth para sincronizar nuestro smartphone (y disfrutar de funciones como recepción y envío de llamadas, reproductor de música…), funciones para compartir y almacenar rutas incluso en tiempo real (con la función Group Track)...Un navegador que incluye un mapa precargado de 46 países europeos con actualizaciones gratuitas ilimitadas y WiFi. Y que llega preparado para poder montarlo en la moto con un soporte elevado.

03 accesorios ducati performance multistrada v2 2022

Además de estos elementos, nos encontramos otros dirigidos a mejorar aún más la estampa de esta crossover transalpina. Como los realizados en colaboración con la prestigiosa firma Rizoma -depósito de líquido de frenos y embrague o los aerodinámicos retrovisores-, los focos adicionales LED (para mejorar la visión por las carreteras más recónditas), o las rejillas de protección de los radiadores de aceite y refrigerante.

Y, para aquellos que buscan deleitarse con el ronco sonido del V2, un silenciador con la carcasa en titanio y la tapa del extremo final en aluminio. Fabricado por Termignoni y dispuesto a poner la banda sonora de las aventuras más inolvidables.

Fotos Motos crossover: Las mejores trail asfálticas 2022

Motos crossover: Las mejores trail asfálticas 2022

De la fusión del trail con el sport-turismo surge el concepto Crossover, nacido para cubrir las necesidades de un público que busca una moto 100% asfáltica que se adapte con...

04 accesorios ducati performance multistrada v2 2022

05 accesorios ducati performance multistrada v2 2022