La firma Bihr, distribuidora en España de los cascos Arai, acaba de anunciar la comercialización del renovado modelo Quantic, el primero de la firma japonesa en cumplir con la reciente normativa ECE 22-06. El nuevo Quantic combina protección, rendimiento, comodidad y ergonomía, por lo que el fabricante asegura que se trata de la mejor opción para disfrutar de largos viajes en carretera.
Arai desarrolla sus cascos homologados sin dejar de recurrir a pilotos profesionales de motociclismo. Al mismo tiempo, para su homologación el Quantic ha superado distintas pruebas de impacto en doce nuevos puntos, renovando sus pruebas de alta y baja velocidad y test de impacto oblicuo.
El Quantic aparece como casco integral de alta gama y equipa una calota denominada PB e-cLc (Peripherally Belted e-Complex Laminate Construction) con un peso menor que su predecesor. En esta nueva versión incorpora conductos laterales de ventilación integrados y se sustituye el material empleado en cascos anteriores por uno más ligero y resistente. Asimismo, presenta una capa extra de fibra y destaca el sistema de eje variable que añade unos 24mm en las zonas de las sienes, lo que se traduce en una forma más redondeada. Con ello se consigue una mejor disipación de la energía de los impactos, logrando un deslizamiento que es clave a la hora de evitar y minimizar daños frente a un golpe.
Otro de los puntos de mayor importancia en el desarrollo del Quantinc está en el apartado del confort de uso. Diseñado para realizar trayectos largos, cuenta sistema de ventilación formado por 13 puertos, siete de entrada y seis de salida. Como novedad, el logotipo de Arai es en 3D y ejerce como entrada de aire delantera, complementando la de la mentonera y la superior.
Para la extracción del aire caliente, presenta salidas en su spoiler trasero de una pieza de tres vías, inspirado en el RX-7V Racing pero adaptado y rediseñado pensando en un uso touring, así como conductos laterales dobles insertadas con presas de espuma para reducción del ruido. Además, incorpora rejillas de ventilación superior de doble conducto lagrimal. Estas tienen su origen en el casco Arai de Formula 1 y mantienen el flujo de aire evitando la entrada de agua.
En cuanto al visor, el Quantic cuenta con una pantalla denominada Vas Max Vision y equipa un sistema de apertura-cierre de pantalla heredado del casco de F1. Gracias a la lente de inserción Pinlock evita la aparición de vaho y el empañamiento del visor a baja temperatura.
El interior del casco está diseñado para ofrecer máxima comodidad. En su estructura se emplea nailon cepillado en el forro, almohadillas de mejilla y las orejeras reemplazables. El interior se desmonta sin complicaciones, facilitando su limpieza y la adaptación a las necesidades de cada usuario, pues la firma dispone de piezas de distintos grosores y tamaños. A su vez, dispone de bolsillos interiores para altavoces, acolchado en sienes y contorno facial más ceñido.
Por último, la inclusión del sistema de liberación de emergencia permite un acceso más sencillo en caso de accidente. El Arai Quantic está disponible en diferentes gráficas, con tallas desde XS a 2XL al precio de 679,95 € a través de la web oficial de Bihr.