La marca británica acaba de presentar una prenda que querrás tener de tu lado cuando estés con la rodilla rozando el asfalto y la adrenalina recorriendo tus venas. El distribuidor oficial de la marca en España, la firma Bihr, comienza la comercialización de este nuevo mono para carretera y circuito provisto de airbag con homologación CE de máximo nivel, empleando materiales de alta calidad como cuero de vaca de plena flor y robustos refuerzos en habituales zonas de impacto.

02 pro series airbag 2022

Tanto para usuarios que entran en circuito por primera vez como para los que ya han perdido la cuenta de las veces que lo han hecho, RST presenta un nuevo mono que combina seguridad y comodidad, dejando al usuario la simple tarea de disfrutar. En el apartado técnico, la piel de estas características ofrece una alta flexibilidad.

03 pro series airbag 2022

A ello se suma la incorporación de paneles elásticos integrales desde los costados hacia los brazos a través del pecho, pasando por rodillas, parte posterior de la espalda e interior de las pantorrillas y muslos. Esta disposición permite mayor movilidad y confort al usuario.

04 pro series airbag 2022

Asimismo, cuenta con cuero de doble capa en zonas de impacto y protector integrado para el coxis, con refuerzo en kevlar de Dupont en la zona interna de la rodilla para mejor agarre al depósito en fuertes frenadas. La prenda se completa con una joroba aerodinámica.

Desde el punto de vista de la seguridad, este mono cuenta con espaldera certificada airbag In&motion, hombrera, protector de cadera, deslizaderas de hombro, rodilleras y refuerzo de ésta en poliuretano termoplástico.

La capacidad de transpiración se confía a la incorporación de un forro de malla fijo de secado rápido para absorber el sudor y que la experiencia de conducción resulte satisfactoria incluso en altas temperaturas. En este sentido el mono incorpora paneles de ventilación en pecho, interior de muslos y espalda. Las zonas de cuello y puños están elaboradas con neopreno.

05 pro series airbag 2022

En cuanto a estética, el RST Pro Series Airbag está disponible en color negro liso negro y varias combinaciones de color como la formada en gris, negro y amarillo flúor con formas geométricas.

Airbag In&Motion

RST utiliza la información que aportan sus pilotos profesionales y en el caso del nuevo mono integral ha incorporado airbag para proteger tórax, abdomen, columna y clavículas. Es autónomo, funciona sin cables y no necesita sensor en la moto. El sistema funciona con una sola caja, denominada In&box que contiene todos los sensores y algoritmos del sistema, realizando hasta mil análisis por segundo y midiendo de manera constante la posición del piloto, lo que permite incluso anticiparse a las caídas. El sistema se extrae con facilidad para la carga y cuenta con una autonomía de 30 horas en rodaje continuo.

El RST Pro Series Airbag estará disponible muy pronto en la web oficial de BIHR, en diferentes combinaciones de color y tallas que van desde la XS a la 4XL, al precio de 1.099,95 € (IVA incluido). Para más información entrar en la web oficial de BIHR o seguir sus perfiles sociales en Facebook, Youtube e Instagram.

06 pro series airbag 2022

07 pro series airbag 2022

08 pro series airbag 2022