Cuando se acerca el final del verano llega la que muchos motoristas consideran la mejor época del año, ya que disfrutas de una buena temperatura una vez dejado atrás el calor extremo de los meses de julio y agosto. Sin embargo, también te puede sorprender la lluvia.

02 spidi vent pro 2022 negro frontal

Pueden que muchos de nuestros lectores no sepan que la firma italiana Spidi se convirtió en 1994 en una de las primeras en desarrollar una membrana impermeable que permitiera al mismo tiempo la transpiración, denominada H2Out. Esta nueva técnica significó la llegada de chaquetas laminadas aptas para salir en moto en distintas épocas del año. Tras décadas de evolución del producto original, Spidi acaba de presentar su nueva Vent Pro, que describe como una atractiva chaqueta de piel impermeable con toques estéticos deportivos, aunque de uso principalmente turístico.
 
La idea de las chaquetas de doble capa se basa en añadir forros internos térmicos o impermeables extraíbles para extender su uso a lo largo del año. La nueva Vent Pro busca combinar seguridad, confort y funcionalidad, lo que la convierte en una opción a tener en cuenta tanto en el verano más caluroso, como de las épocas de entretiempo menos predecibles. El diseño de la nueva chaqueta también presenta el mencionado toque deportivo, así como características propias del turismo, los dos tipos de usuario a los que está dirigido el nuevo producto.
 
Estructuralmente, la Vent Pro presenta una capa externa confeccionada con forro de piel de vacuno de entre 1,1 y 1,3 mm de alta resistencia combinada con tejido perforado en zonas estratégicas para ofrecer confort en verano. Además, dispone de la membrana interior extraíble H2Out para optimizar la impermeabilidad, su capacidad como cortaviento y la transpiración del usuario en las épocas más frías del año. También presenta inserciones tejido elástico para favorecer la flexibilidad y rebajar el peso.

03 spidi vent pro 2022 negro espalda
 
En cuanto a seguridad se refiere, la chaqueta Vent Pro está certificada según la norma EN 17092-3:2020 con clase AA e incorpora protectores en hombros y codos de certificación EN 1621-1:2012. También presenta protecciones externas en la zona de los hombros contra impactos y abrasiones. Cuenta con bolsillo interior en la espalda para añadir protector, y otro bolsillo para añadir un protector de pecho (no incluidos).
 
La Vent Pro presenta regulaciones en brazos y también en la cintura mediante velcro. Además, cuenta con ventilación en la parte delantera y trasera e incorpora cierre de cremallera para la unión de chaqueta y pantalón. Por último, equipa múltiples bolsillos interiores impermeables y elementos reflectantes.
 
La chaqueta SPIDI Vent Pro está disponible en dos combinaciones de color: Negro y Gris/Negro, en tallas que van de la 46 a la 58 , y con un precio de 449,90 €, IVA incluido.
 
Para más información sobre la gama de Spidi, puede visitar su web oficial.