Todos estamos cada vez más concienciados con que el estilo casual sobre la moto no debe estar reñido con la protección y la seguridad y el éxito de los vaqueros para moto es buena prueba de ello. Racered es una de las marcas especializadas que más en serio se lo toman y su línea de pantalones es tan técnica como apropiada, para ofrecer ese toque desenfadado que resulta perfecto tanto en marcha como al bajar de la moto.

Gracias a este tipo de prendas ya no es necesario renunciar al estilo en favor de la seguridad o viceversa. En concreto el pantalón Nevada Blue AAA que Racered ha puesto a nuestra disposición es uno de los ejemplos más extremos, puesto que lleva al límite la protección y mantiene fielmente el estilo más auténtico de unos jeans a la moda. En cuanto al estilo es suficiente un vistazo para observar que hay pocas diferencias con respecto al aspecto de un vaquero convencional. Se trata de unos pantalones que pasan casi desapercibidos cuando bajas de la moto, con un corte recto e incluso ajustado, gracias a una tela muy elástica que se amolda al cuerpo.

En este sentido es todo un paso adelante comparado con otros modelos que combinan una tela vaquera con una estructura típica de pantalón de moto, dotados de  protecciones en las rodillas pero que para ofrecer seguridad conservando su tejido incorporan una capa interna de material resistente, sin una formulación específica del textil exterior que permite identificarlos como jeans. Eso supone inconvenientes estéticos y funcionales, pues suelen ser calurosos y algo “pegajosos”. La clave de los Racered con calificación AAA es la seguridad, garantizada con el más alto estándar de homologación europea. La triple A certifica que han superado los test de resistencia frente a la abrasión, impacto y desgarro a una velocidad de 120 km/h durante cuatro segundos (70 km/h para AA y 45 km/h para A).  El secreto de los pantalones Racered está en que son monocapa, por lo que integran la apariencia que esperamos de un vaquero con la resistencia de un material técnico de última generación en una única capa de tela.

Prueba pantalón Racered Nevada Blue AAA

He tenido la oportunidad de probar el Racered Nevada Blue AAA durante buena parte del verano, en carretera y ciudad, con altas temperaturas y humedad elevada. Las sensaciones han sido muy positivas, tanto por el aspecto como por la comodidad. Dispone de protecciones flexibles desmontables en rodillas y cadera -la mayoría de sus competidores sólo ofrecen las protecciones de cadera de forma opcional- que se adaptan bien al cuerpo (ver en la foto) y no bloquean ningún movimiento, ni sobre la moto ni al caminar o sentarse. Cuenta con los típicos bolsillos -sin olvidar el pequeño y practico monedero a mano izquierda que tanto nos gusta a los aficionados a estos pantalones- e incorpora además una anilla, para colgar por ejemplo un llavero, a la altura del bolsillo lateral derecho. En cuanto a la talla, yo uso habitualmente una 32 o 33 de vaquero y en estos me ha sentado bien una 36, así que tenedlo en cuenta.

En definitiva los Racered Nevada Blue AAA (también los hay negros, Black) sientan bien, son cómodos y protegen al máximo. Cuentan con la más avanzada tecnología de seguridad y además están fabricados íntegramente en Europa, puesto que la confección esta realizada en Italia y las protecciones provienen de Alemania. El precio ronda los 300€, como el resto de modelos de la gama AAA (puedes verlos en la web oficial de la marca). Es un coste suficientemente elevado para considerarlos de gama alta, justo lo que representan tanto su nivel de protección como de estilo. A cambio cuentan con un nivel de garantía excepcional: cinco años que incluyen la reposición por unos nuevos en caso de que se estropeen a consecuencia de una caída.

Protecciones pantalón Racered Nevada Blue AAA