No es algo nuevo pero sí novedoso en su concepto. Es destacable que se fabrica en España y además trabaja con empresas de economía social involucrando a personas en colectivos de exclusión a través de talleres sociales. Cobbers es una empresa familiar que nació en Guipúzcoa hace sólo dos años. Sus creadores buscaban una forma de poder ir cada día a la oficina sin pasar frío, pero a la vez sin recurrir a prendas robustas y pesadas. El objetivo era confeccionar un producto térmico que protegiera, se pudiera quitar y poner de forma sencilla, y que además, no fuera una carga para el resto del día. Tras varias pruebas surgió el cubre-pantalón Cobbers.

Cobbers es una prenda funcional, fácil de usar que busca facilitar las cosas a aquellos que apuestan por la moto incluso en condiciones meteorológicas adversas. 

cobbers cubre pantalon termico noticia 1Sus materiales han sido escogidos en laboratorios midiendo la resistividad térmica de los aislantes más avanzados. El tejido exterior está fabricado a partir de una membrana que brinda alta impermeabilidad, tratamiento DWR y aislante CloInsulation®. Las cremalleras son repelentes al agua y el material utilizado, a pesar de ser de alta resistencia, es muy ligero. Esto permite que se pueda plegar y compactar hasta quedar reducido a una pequeña bolsa que podrás guardar en la moto, la guantera o la mochila. Lo mejor de todo es que son fáciles tanto de poner como de retirar, sin necesidad de quitarte los zapatos y ni siquiera sentarte. De esta forma, podrás llevar debajo tu ropa de calle normal.

Por otro lado, el cubre-pantalón Cobbers también te protegerá en caso de cualquier incidente, y es que incluye protecciones homologadas EN 1621-1:2012 de nivel 1 en las rodillas. Su diseño inteligente con espuma viscoelástica blanda ofrece buenos valores de absorción contra impactos, incluso a bajas temperaturas. Por último, y para más comodidad, el Cobbers se adapta a tu cuerpo gracias al velcro que tiene en tobillos, piernas y caderas.

Cobbers apuesta por la producción en Guipúzcoa e involucra a personas en colectivos de exclusión mediante colaboraciones con talleres sociales. Además, los materiales utilizados son sostenibles y el 95% proceden de nuestro país.

Está disponible en dos colores, negro y azul, y las tallas van desde la XS a la XL, cada una de ellas con dos longitudes diferentes. Y si con todo eso no se adapta a ti, el cubre-pantalón también cuenta con la opción de fabricarlo a medida. Los precios van desde los 135€ a los 172€.