MT Helmets sigue innovando para mejorar sus productos. La marca de cascos, que no solo cuenta con presencia en el Mundial de Motociclismo sino que además cuenta con equipo propio, ha reunido a sus pilotos para proceder a un escaneado 3D de sus cabezas.

El motivo es crear, a partir de los resultados obtenidos, una versión hecha milimétricamente a medida del KRE+, su casco de alta competición. Aprovechando la última cita del Mundial en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, MT Helmets ha llevado a cabo el escaneado de las cabezas de Sergio García, Pedro Acosta y Diogo Moreira por medio de un sistema de luz blanca estructurada.

Alberto Murcia, director del Departamento de Investigación y Desarrollo de MT Helmets declara que “realizar este escáner nos ha permitido copiar la geometría de la cabeza de nuestros pilotos para adaptarla con precisión a la estructura interna de sus cascos. De este modo, se logra reducir el movimiento y las inercias del casco que provocan las grandes velocidades y las fuertes frenadas. Aprovecharemos toda la información que hemos recopilado durante la jornada para analizarla en nuestras instalaciones y aplicar los nuevos conocimientos en el desarrollo de los cascos de la próxima temporada”.MTHELMETS-KRE-3D-PROJECT-2023-ACOSTA.jpgAsí, los pilotos Sergio García, Pedro Acosta y Diogo Moreira contarán la próxima temporada no solo con la calidad que el KRE+ ya ha demostrado ofrecer en la competición, sino que también tendrán un casco realizado completamente a medida gracias a la tecnología 3D. De ello se encargará el Racing Service de MT Helmets que dirige Iván Silva.

Aunque el MT Helmets KRE+ es un casco desarrollado para la competición, está disponible para cualquier usuario que quiera protegerse con él en carretera. Está fabricado en fibra de carbono y cuenta con homologación FIM, por lo que es apto para competir en cualquier competición internacional.

Fotos MT Helmets se reafirma como una de las mejores marcas de cascos del mundo en EICMA 2022

MT Helmets se reafirma como una de las mejores marcas de cascos del mundo en EICMA 2022

La firma española ha brillado con luz propia en la última edición del salón internacional EICMA demostrando su fortaleza a nivel mundial y cautivando a los usuarios con su...