Con el descenso de las temperaturas, debemos prestar especial atención a nuestro equipamiento para evitar sufrir demasiado frío cuando vamos en moto. Para ello, existe ropa especial para el invierno que se ocupa de mantener tu calor corporal y evitar que pases un mal rato mientras conduces.

Aunque también existen guantes de invierno, a veces no son suficientes para evitar que el frío llegue a tus manos. Para esto existen los guantes calefactables, que generarán calor en tus manos y evitarás que puedas perder la sensibilidad debido a las bajas temperaturas.

Hydrowarm y Seppiawarm

Ahora, Tucano Urbano presenta dos nuevos guantes en su gama de calefacción eléctrica para moto: los Seppiawarm y los Hydrowarm, ambos con certificación para moto EN 13594:2015 – CE y protecciones suaves certificadas en los nudillos.

tucanourbano guantes calefactables hydrowarm

Tanto los Seppiawarm como los Hydrowarm son impermeables, por lo que además de protegerte del frío también lo hacen de la lluvia. Están calefactados en la palma de la mano y en los dedos, de forma que el calor se reparte por toda la mano.

Se alimentan por una batería de iones de litio de 7'4 V/2200 mAh incluida y recargable, que tiene una duración de cuatro horas aproximadamente. También dispone de un botón de encendido a través del cual se puede regular la temperatura en tres niveles. Utilizan un sistema HYDROSCUD, que consta de una membrana interior totalmente impermeable y transpirable. Además del calor, también hacen que seas más visible para los otros vehículos gracias a inserciones reflectantes en los puños.

También disponen de impresiones de silicona en la palma, para mejorar el agarre y la comodidad, además de un corte largo en puños para cubrir la mayor parte del brazo posible; ajustes elásticos y una solapa de velcro, para acomodarlos según se necesite y evitar que el guante se deslice; e inserciones para pantalla táctil en índice y pulgar.

tucanourbano guantes calefactables seppiawarm

La diferencia entre los Seppiawarm y los Hydrowarm reside en sus materiales. Mientras que los Hydrowarm cuentan con las palmas en ante sintético con inserciones antiabrasión D3O y el dorso en poliéster cortaviento e impermeable, los Seppiawarm están confeccionados en sarga en el dorso y ante con inserciones de cuero de cabra en la palma.

Ambos están disponibles en negro y en tallas que van desde la XS a la 3XL. El precio de los Hydrowarm es de 169'90 euros, mientras que los Seppiawarm tienen un precio de 199'90 euros.

Fotos 5 peligros del invierno en moto: consejos para evitarlos

5 peligros del invierno en moto: consejos para evitarlos

El invierno es una época donde los elementos se vuelven en contra pero no hay porqué dejar de usar la moto si tienes controlados estos cinco peligros que acechan al salir del...