La elección no es casualidad. Pocos neumáticos pueden presumir de un comportamiento tan deportivo como los Pirelli Diablo Supercorsa SP, derivados de los Supercorsa SC homologados para competición por la FIM en la categoría Superstock 1000. El perfil es idéntico al de los SC que se emplean en sus diferentes compuestos exclusivamente en carreras, y cuenta con áreas planas en los hombros que aumentan la superficie de contacto; especialmente en inclinaciones medias, cuando se está frenando o abriendo gas, para ofrecer una óptima variación de la inclinación y una respuesta más progresiva. Esta pensado para ofrecer mayor estabilidad y velocidad de paso en curva porque inspira mayor confianza además de una capacidad de transmitir tracción al asfalto sobresaliente. La carcasa del neumático delantero está desarrollada específicamente para mantenerlo en el suelo incluso con carga baja, mientras que la carcasa trasera está diseñada para distribuir mejor la presión sobre la carretera.

pirelli_triumph_speed_triple_rEl dibujo de la banda es igual al de los neumáticos de competición SC y por tanto respeta la normativa Supersport de la FIM. La mayor parte de los canales se concentran en el área de inclinación media, dejando las zonas lisas para la corona central y los hombros, mejorando así el agarre al límite y logrando mayor estabilidad, evitando el llamado “efecto gelatina”. El compuesto SP alarga la duración del neumático en comparación con los compuestos de competición, y soporta durante más tiempo las transiciones de temperatura típicas de un uso variado en carretera, sin dejar de proporcionar un alto rendimiento sobre mojado.

La rigidez y el coeficiente de fricción han sido estudiadas para asegurar una excepcional sensación de contacto sin que afecte a la estabilidad o al comportamiento de absorción de los Pirelli Supersport. Con todo, Pirelli destaca que mayor cualidad del compuesto del Diablo Supercorsa SP es el poder realizar un warm-up rápido, comparable al de la versión SC, pero manteniendo las prestaciones de un neumático de carretera como la duración o la estabilidad a altas velocidades en recta.

ducati_1199_panigale_pirelli-1La presentación de la Ducati 1199 Panigale ha contado con dos probadores de excepción: el tricampeón del Mundial de Superbike, Troy Bayliss, y el director técnico de Ducati, Andrea Forni. Ambos han puesto a prueba las cualidades de la versión SP y la versión SC, que será la que se usará en el Mundial de Superstock 1000 FIM. "Simplemente, unos neumáticos excelentes", ha comentado el piloto australiano. "Si la versión SP me ha cautivado por su fluida neutralidad en cada maniobra, incluso en las más extremas, la SC2 me ha devuelto una increíble sensación deportiva de competición. Conozco bien la calidad de Pirelli, pero esta vez han logrado sorprenderme, ¡Buen trabajo, Pirelli!."

Una de las capacidades más apreciadas de este neumático es su extraordinaria entrada en curva en frenada, hasta alcanzar el vértice, garantizando agarre y un absoluto nivel ce estabilidad en la posterior fase de aceleración. Troy Bayliss ha podido probar estas cualidades en una moto de producción equipada con Diablo Supercorsa SP y en una Kit bike con la versión SC2. Por otro lado, Andrea Forni comenta: "El pirelli_diablo_supercorsa_spnuevo Diablo Supercorsa SP en medida 200/55 es, sin lugar a dudas, el mejor neumático racing de uso legal para carretera del mundo en estos momentos, y debo decir que es el mejor que he tenido la oportunidad de probar en mi carrera.”

La Ducati 1199 Panigale se comercializa equipada, como equipo original, con Diablo Supercorsa 120/70 ZR17 frontal y 200/55 ZR17 trasero; medidas ya disponibles en el mercado de recambio. La Triumph Speed Triple R por su parte monta las medidas 120/70 ZR17 y 190/55 ZR17. A inicios de 2013, Pirelli ampliará la gama SP de calle con la 180/55, la 190/50 y la 190/55 trasera, y ofrecerá asimismo los compuestos SC0 y SC1 para las versiones SC; así como las medidas traseras 150/60, 160/60, 180/55, 180/60 y190/55 traseras y 110/70 frontal, con el objetivo de ampliar la presencia de la gama en campeonatos nacionales.