NUEVA COMPARATIVA

Zontes T2-310 2020 vs. Benelli TRK 502 2021-2024

Zontes T2-310 2020 frente a Benelli TRK 502 2021-2024. Comparamos estas dos motos, lo mejor de cada una y sus ventajas: Precios, prestaciones, consumos, dimensiones…

NUEVA COMPARATIVA
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      Zontes T2-310 2020
      Zontes amplía su familia trail para el A2 con la T2-310, que toma de base[...] leer más
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      MODELO DESCATALOGADOPrecio: 5.095 €* Ultima tarifa Año 2020
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      Benelli TRK 502 2021-2024
      >Por favor espera...
      La Benelli TRK 500 es una trail específica para el carnet A2 con una[...]leer más
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      Precio: 5.990 €
    • La Zontes T2-310 2020 es 895€ más barata que la Benelli TRK 502 2021-2024
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    • Información general
    • Carnet
      A-2
      A-2
    • Tipo de moto
      Trail
      Trail
    • Modelo año
      2020
      2021
    • Motor
    • Cilindrada
      312 cc
      500 cc
    • Cilindros
      1
      2
    • Diámetro x Carrera
      80 mm x 62 mm
      69 mm x 66.8 mm
    • Ciclo
      4 T
      4 T
    • Distribución
      DOHC (doble árbol de levas)
      DOHC
    • Válvulas x cilindro
      4
      4
    • Compresión
      12.5 :1
      11.5 :1
    • Refrigeración
      Líquida
      Agua
    • Alimentación
      Inyeccion electrónica Delphi
      Inyección electrónica con cuerpos de 37mm
    • Potencia máxima declarada
      34.8 cv a
      47.6 cv a
    • Par máximo declarado
      30 nm a 7500 rpm
      45 nm a 4500 rpm
    • Encendido
      Electrónico C.D.I.
      Digital
    • Batería
      12V 8AH
      0
    • Transmisión
    • Transmisión primaria
    • Transmisión secundaria
      Cadena
      Cadena
    • Embrague
      Multidisco en baño de aceite
      Multidisco en baño de aceite
    • Accionamiento
      Mecánico
      Hidráulico
    • Número de marchas
      6
      6
    • Transmisión final
      Cadena
      Cadena
    • Suspensiones
    • Tipo de suspensión delantera
      Horquilla telescópica invertida
      Horquilla invertida
    • Diámetro de barras
      50 mm
    • Tipo suspensión trasera
      Monoamortiguador
      Amortiguador central
    • Ruedas
    • Llanta delantera
      3.5 " / 17 "
      3.5 " / 17 " Aleación de Aluminio
    • Neumático delantero
      110/70-R17 Radial Tubeless
      120/70-ZR17
    • Llanta trasera
      5.0 " - 17 "
      4.5 " - 17 " Aleación de aluminio
    • Neumático trasero
      160/60-R17 Radial Tubeless
      160/60-ZR17
    • Frenos
    • Freno delantero
      Disco (ABS) 300mm
      Doble disco 320 mm
    • Freno trasero
      Disco (ABS) 240 mm
      Disco 260 mm
    • Dimensiones y chasis
    • Tipo de bastidor
      Estructura multitubular de acero
      Entramado de tubos de acero
    • Basculante
      Doble brazo
      Doble brazo
    • Longitud máxima
      2021 mm
      2200 mm
    • Anchura máxima
      850 mm
      915 mm
    • Altura
      1320 mm
      1490 mm
    • Distancia entre ejes
      1394 mm
      1525 mm
    • Altura de asiento
      830 mm
      840 mm
    • Capacidad depósito
      19 l
      20 l
    • Peso en seco
      159 kg
    • Peso en orden de marcha
      235 kg
    • Confort
    • Arranque eléctrico
    • Warning
    • Toma de corriente
    • Pantalla regulable manual
    • Pantalla regulable eléctrica
    • Regulación de maneta de freno
    • Regulación de maneta de embrague
    • Caballete central
    • Pata de cabra
    • Amortiguador regulable
    • Cubremanos
    • Defensas
    • Instrumentación
    • LCD
    • Analógica
    • Cuentarrevoluciones
    • Reloj
    • Ordenador de a bordo
    • Nivel de gasolina
    • Temperatura de refrigerante
    • Indicador de marcha engranada
    • Testigo de reserva
    • Electrónica
    • ABS
    • Iluminación full-LED

Zontes T2-310 2020

Zontes amplía su familia trail para el A2 con la T2-310, que toma de base la T-310 pero añadiendo algunas mejoras y sin que esto suponga una sustitución del modelo precedente. Se trata de una moto de estética muy cuidada y con estilo propio, una maxitrail a escala que permite a los usuarios con menos experiencia experimentar el "rollo adventure". Para esas jornadas aventureras son más eficaces las ruedas de radios, otro elemento diferenciador de esta T2-310 respecto de la T-310. Asimismo, las defensas, la parrilla posterior, los anclajes para las maletas, protector de motor y los cubremanetas están incluidos de serie.

No son estos los únicos accesorios incorporados sin sobrecoste, en esta peculiar trail encontramos también una pantalla regulable automáticamente, botoneras retroiluminadas, dos tomas de corriente para cargar dispositivos móviles, iluminación full-LED y hasta llave inteligente o llave de proximidad. A esto hay que añadir la instrumentación con pantalla TFT en vez de LCD del modelo básico, cuya principal característica es la de poder entre cuatro pantallas de visualización.

En el apartado mecánico encontramos un motor de 312 cc que comparte con el resto de modelos de la marca china, un monocilíndrico de refrigeración líquida, alimentado por inyección electrónica Delphi cuya potencia alcanza casi los 35 CV. Aunque es una potencia fácil de domesticar, Zontes provee de dos modos de conducción, Sport y ECO, que además tiene la peculiariedad de que en el caso de que se circule con el modo más ahorrativo saltaría al deportivo al realizar grandes aceleraciones que supongan superar las 7.000 rpm.

El equipo de frenada está compuesto por un disco en cada rueda, el delantero de 300 mm de diámetro, y dotados de un sistema ABS 9.1 de Bosch con funcionamiento independiente para cada rueda. En el apartado de la frenada aparecen una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, este último anclado de forma directa a un basculante de aluminio.

La Zontes T2-310 sólo está disponible en 2020 en color naranja.

Benelli TRK 502 2021-2024

La Benelli TRK 500 es una trail específica para el carnet A2 con una impactante imagen maxitrail que cuenta además con una versión más campera, la TRK 502 X, con llantas de radios y rueda delantera de 19". El modelo introducía algunos cambios en 2020, mientras que en 2021 se actualizaba para cumplir con la normativa Euro5. Desde entonces sólo ha recibido cambios estéticos, como los nuevos colores y gráficos introducidos en 2023. 

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Se trata de una montura idónea para todo tipo de usos, desde aquellos recorridos urbanos e interurbanos a otros más pretenciosos e incluso aventureros en los que aprovechar su confortable ergonomía y su asiento de amplia superficie. No obstante, su motor no está diseñado para ofrecer grandes prestaciones, de hecho su potencia apenas supera los 45 CV. Eso sí, su comportamiento a bajo y medio régimen y su suavidad hacen que parezca más potente de lo que realmente es.

Hay que destacar sus consumos reducidos, lo que permite una buena autonomía para cubrir largas distancias gracias a los 20 litros de capacidad de su depósito de combustible.

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La parte ciclo está algo sobredimensionada para su motor, con lo que se consigue un gran aplomo cuando se entra en acción. De hecho es la misma parte ciclo que utiliza la TRK 702, su hermana mayor. Destaca en especial la horquilla invertida Marzocchi con barras de 50 mm de diámetro; detrás se ha optado por un amortiguador central que, al igual que la horquilla, ofrece 135 mm de recorrido y se puede regular. En los frenos también se cuenta con material de buena calidad, como se ve en el tren delantero con ese doble disco de 320 mm con pinza de anclaje radial y cuatro pistones. El ABS encargado de gestionar esta frenada ha sido desarrollado por Bosch. Por último, las ruedas son de 17" y calzadas con neumáticos Pirelli Angel.

En cuanto a los acabados, la TRK combina algunos elementos un tanto desfasados respecto a los de su competencia, como la instrumentación de combinación analógica y pantalla LCD, con otros más actuales, como los conmutadores retroiluminados. De serie incluye elementos destacados: costuras elegantes para el asiento, parrilla trasera de metal, retrovisores imitación carbono, cubremanos con tira de aluminio, manetas regulables, caballete...