- Zontes T2-310 20203.65/5 (213 votos)
5 estrellas 29% 4 estrellas 28% 3 estrellas 27% 2 estrellas 11% 1 estrellas 5% Zontes amplía su familia trail para el A2 con la T2-310, que toma de base[...] leer másZontes T2-310 2020
Zontes amplía su familia trail para el A2 con la T2-310, que toma de base la T-310 pero añadiendo algunas mejoras y sin que esto suponga una sustitución del modelo precedente. Se trata de una moto de estética muy cuidada y con estilo propio, una maxitrail a escala que permite a los usuarios con menos experiencia experimentar el "rollo adventure". Para esas jornadas aventureras son más eficaces las ruedas de radios, otro elemento diferenciador de esta T2-310 respecto de la T-310. Asimismo, las defensas, la parrilla posterior, los anclajes para las maletas, protector de motor y los cubremanetas están incluidos de serie.
No son estos los únicos accesorios incorporados sin sobrecoste, en esta peculiar trail encontramos también una pantalla regulable automáticamente, botoneras retroiluminadas, dos tomas de corriente para cargar dispositivos móviles, iluminación full-LED y hasta llave inteligente o llave de proximidad. A esto hay que añadir la instrumentación con pantalla TFT en vez de LCD del modelo básico, cuya principal característica es la de poder entre cuatro pantallas de visualización.
En el apartado mecánico encontramos un motor de 312 cc que comparte con el resto de modelos de la marca china, un monocilíndrico de refrigeración líquida, alimentado por inyección electrónica Delphi cuya potencia alcanza casi los 35 CV. Aunque es una potencia fácil de domesticar, Zontes provee de dos modos de conducción, Sport y ECO, que además tiene la peculiariedad de que en el caso de que se circule con el modo más ahorrativo saltaría al deportivo al realizar grandes aceleraciones que supongan superar las 7.000 rpm.
El equipo de frenada está compuesto por un disco en cada rueda, el delantero de 300 mm de diámetro, y dotados de un sistema ABS 9.1 de Bosch con funcionamiento independiente para cada rueda. En el apartado de la frenada aparecen una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, este último anclado de forma directa a un basculante de aluminio.
La Zontes T2-310 sólo está disponible en 2020 en color naranja.
ComentarMODELO DESCATALOGADOPrecio: 5.095 €* Ultima tarifa Año 2020Kawasaki Versys-X 300 20203.69/5 (249 votos)5 estrellas 30% 4 estrellas 32% 3 estrellas 21% 2 estrellas 10% 1 estrellas 6% >Por favor espera...La más pequeña de la gama Versys es una gran moto para los poseedores del[...]leer másKawasaki Versys-X 300 2020
La más pequeña de la gama Versys es una gran moto para los poseedores del carnet A-2 que buscan una montura con una estética llamativa y que les permita realizar alguna escapada ocasional lejos del asfalto. Para ello esta trail dispone de unas suspensiones de largo recorrido, con una horquilla convencional de 41 mm de diámetro y un monoamortiguador trasero con botella separada que no ofrecen posibilidad de regulación alguna.
El motor es de sobra conocido pues el mismo que montaba la Z300 y la Ninja 300, un bicilíndrico de 296cc cuya potencia se encuentra cercana a los 40 CV y que se muestra especialmente suave a bajo y medio régimen, pero que se vuelve muy divertido al conducirse en la parte alta del cuenta vueltas. Está claro que es una moto pensada para facilitar la vida al piloto, de ahí que cuente con elementos tales como el asistente del embrague, con el que se evita el cansancio de la mano por ejemplo en los atascos o en la montaña.
Evidentemente, el chasis de las versiones de carretera no servía para una moto más off road, de ahí que encontremos un nuevo bastidor el cual ha sido diseñado para un uso más intenso, contando con refuerzos en los puntos que más sufren. La Versys-X 300 monta un disco delantero de 290 mm y uno trasero de 220m, con el ABS de serie. Las medidas de las ruedas son de 19" y 17", delante y detrás, respectivamente.
La instrumentación es bastante completa, con un gran tacómetro analógico en la parte central, el cual aloja una pequeña pantalla digital con el indicador de marcha y el reloj. A la derecha se sitúa otra pantalla digital de mayor tamaño con el velocímetro, trio, odómetro, temperatura ambiente, consumo,... A la izquierda aparecen todos los testigos luminosos de advertencia.
Equipamiento y accesorios Versys-X 300
- Maletas laterales impermeables.
- Top case Givi de 30 litros de capacidad.
- Protectores del chasis de acero.
- Luces antiniebla de LED que se ponen en las barras protectoras.
- Cubremanos.
- Salida de luz de 12V.
- Caballete central.
- Asiento 25 mm más alto que el de serie.
2 comentariosMODELO DESCATALOGADOPrecio: 6.399 €* Ultima tarifa Año 2020 - La Zontes T2-310 2020 es 1304€ más barata que la Kawasaki Versys-X 300 2020
- Información general
- CarnetA-2A-2
- Tipo de motoTrailTrail
- Modelo año20202020
- Motor
- Cilindrada312 cc296 cc
- Cilindros12
- Diámetro x Carrera80 mm x 62 mm62 mm x 49 mm
- Ciclo4 T4 T
- DistribuciónDOHC (doble árbol de levas)DOHC
- Válvulas x cilindro44
- Compresión12.5 :110.6 :1
- RefrigeraciónLíquidaAgua
- AlimentaciónInyeccion electrónica DelphiInyección Keihin ø32 mm x 2, doble válvula mariposa
- Potencia máxima declarada34.8 cv a39 cv a
- Par máximo declarado30 nm a 7500 rpm27 nm a 10000 rpm
- EncendidoElectrónico C.D.I.Digital
- Batería12V 8AH0
- Transmisión
- Transmisión primaria
- Transmisión secundariaCadenaCadena sellada
- EmbragueMultidisco en baño de aceiteMultidisco en baño de aceite
- AccionamientoMecánicoMecánico; por cable
- Número de marchas66
- Transmisión finalCadenaCadena sellada
- Suspensiones
- Tipo de suspensión delanteraHorquilla telescópica invertidaHorquilla telescópica
- Diámetro de barras41 mm
- Tipo suspensión traseraMonoamortiguador1 amortiguador con carga de gas
- Ruedas
- Llanta delantera3.5 " / 17 "
- Neumático delantero110/70-R17 Radial Tubeless100/90-19 M/C (57S) Radial Tubeless
- Llanta trasera5.0 " - 17 "
- Neumático trasero160/60-R17 Radial Tubeless130/80-17 M/C (65S) Radial Tubeless
- Frenos
- Freno delanteroDisco (ABS) 300mm1 disco lobulado 290 mm
- Freno traseroDisco (ABS) 240 mmDisco lobulado 220 mm
- Dimensiones y chasis
- Tipo de bastidorEstructura multitubular de aceroDoble viga en tubos de acero
- BasculanteDoble brazoDoble brazo
- Longitud máxima2021 mm
- Anchura máxima850 mm
- Altura1320 mm
- Distancia entre ejes1394 mm
- Altura de asiento830 mm
- Capacidad depósito19 l17 l
- Peso en seco159 kg175 kg
- Confort
- Arranque eléctrico
- Warning
- Toma de corriente
- Pantalla regulable eléctrica
- Regulación de maneta de freno
- Regulación de maneta de embrague
- Pata de cabra
- Instrumentación
- Cuentarrevoluciones
- Reloj
- Nivel de gasolina
- Temperatura de refrigerante
- Indicador de marcha engranada
- Testigo de reserva
- Electrónica
- ABS
Zontes T2-310 2020
Zontes amplía su familia trail para el A2 con la T2-310, que toma de base la T-310 pero añadiendo algunas mejoras y sin que esto suponga una sustitución del modelo precedente. Se trata de una moto de estética muy cuidada y con estilo propio, una maxitrail a escala que permite a los usuarios con menos experiencia experimentar el "rollo adventure". Para esas jornadas aventureras son más eficaces las ruedas de radios, otro elemento diferenciador de esta T2-310 respecto de la T-310. Asimismo, las defensas, la parrilla posterior, los anclajes para las maletas, protector de motor y los cubremanetas están incluidos de serie.
No son estos los únicos accesorios incorporados sin sobrecoste, en esta peculiar trail encontramos también una pantalla regulable automáticamente, botoneras retroiluminadas, dos tomas de corriente para cargar dispositivos móviles, iluminación full-LED y hasta llave inteligente o llave de proximidad. A esto hay que añadir la instrumentación con pantalla TFT en vez de LCD del modelo básico, cuya principal característica es la de poder entre cuatro pantallas de visualización.
En el apartado mecánico encontramos un motor de 312 cc que comparte con el resto de modelos de la marca china, un monocilíndrico de refrigeración líquida, alimentado por inyección electrónica Delphi cuya potencia alcanza casi los 35 CV. Aunque es una potencia fácil de domesticar, Zontes provee de dos modos de conducción, Sport y ECO, que además tiene la peculiariedad de que en el caso de que se circule con el modo más ahorrativo saltaría al deportivo al realizar grandes aceleraciones que supongan superar las 7.000 rpm.
El equipo de frenada está compuesto por un disco en cada rueda, el delantero de 300 mm de diámetro, y dotados de un sistema ABS 9.1 de Bosch con funcionamiento independiente para cada rueda. En el apartado de la frenada aparecen una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, este último anclado de forma directa a un basculante de aluminio.
La Zontes T2-310 sólo está disponible en 2020 en color naranja.
Kawasaki Versys-X 300 2020
La más pequeña de la gama Versys es una gran moto para los poseedores del carnet A-2 que buscan una montura con una estética llamativa y que les permita realizar alguna escapada ocasional lejos del asfalto. Para ello esta trail dispone de unas suspensiones de largo recorrido, con una horquilla convencional de 41 mm de diámetro y un monoamortiguador trasero con botella separada que no ofrecen posibilidad de regulación alguna.
El motor es de sobra conocido pues el mismo que montaba la Z300 y la Ninja 300, un bicilíndrico de 296cc cuya potencia se encuentra cercana a los 40 CV y que se muestra especialmente suave a bajo y medio régimen, pero que se vuelve muy divertido al conducirse en la parte alta del cuenta vueltas. Está claro que es una moto pensada para facilitar la vida al piloto, de ahí que cuente con elementos tales como el asistente del embrague, con el que se evita el cansancio de la mano por ejemplo en los atascos o en la montaña.
Evidentemente, el chasis de las versiones de carretera no servía para una moto más off road, de ahí que encontremos un nuevo bastidor el cual ha sido diseñado para un uso más intenso, contando con refuerzos en los puntos que más sufren. La Versys-X 300 monta un disco delantero de 290 mm y uno trasero de 220m, con el ABS de serie. Las medidas de las ruedas son de 19" y 17", delante y detrás, respectivamente.
La instrumentación es bastante completa, con un gran tacómetro analógico en la parte central, el cual aloja una pequeña pantalla digital con el indicador de marcha y el reloj. A la derecha se sitúa otra pantalla digital de mayor tamaño con el velocímetro, trio, odómetro, temperatura ambiente, consumo,... A la izquierda aparecen todos los testigos luminosos de advertencia.
Equipamiento y accesorios Versys-X 300
- Maletas laterales impermeables.
- Top case Givi de 30 litros de capacidad.
- Protectores del chasis de acero.
- Luces antiniebla de LED que se ponen en las barras protectoras.
- Cubremanos.
- Salida de luz de 12V.
- Caballete central.
- Asiento 25 mm más alto que el de serie.