NUEVA COMPARATIVA

Zontes T2-310 2020 vs. Kawasaki Versys-X 300 2020

Zontes T2-310 2020 frente a Kawasaki Versys-X 300 2020. Comparamos estas dos motos, lo mejor de cada una y sus ventajas: Precios, prestaciones, consumos, dimensiones…

NUEVA COMPARATIVA
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      Zontes T2-310 2020
      Zontes amplía su familia trail para el A2 con la T2-310, que toma de base[...] leer más
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      MODELO DESCATALOGADOPrecio: 5.095 €* Ultima tarifa Año 2020
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      Kawasaki Versys-X 300 2020
      >Por favor espera...
      La más pequeña de la gama Versys es una gran moto para los poseedores del[...]leer más
      2 comentarios
      MODELO DESCATALOGADOPrecio: 6.399 €* Ultima tarifa Año 2020
    • La Zontes T2-310 2020 es 1304€ más barata que la Kawasaki Versys-X 300 2020
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    • Información general
    • Carnet
      A-2
      A-2
    • Tipo de moto
      Trail
      Trail
    • Modelo año
      2020
      2020
    • Motor
    • Cilindrada
      312 cc
      296 cc
    • Cilindros
      1
      2
    • Diámetro x Carrera
      80 mm x 62 mm
      62 mm x 49 mm
    • Ciclo
      4 T
      4 T
    • Distribución
      DOHC (doble árbol de levas)
      DOHC
    • Válvulas x cilindro
      4
      4
    • Compresión
      12.5 :1
      10.6 :1
    • Refrigeración
      Líquida
      Agua
    • Alimentación
      Inyeccion electrónica Delphi
      Inyección Keihin ø32 mm x 2, doble válvula mariposa
    • Potencia máxima declarada
      34.8 cv a
      39 cv a
    • Par máximo declarado
      30 nm a 7500 rpm
      27 nm a 10000 rpm
    • Encendido
      Electrónico C.D.I.
      Digital
    • Batería
      12V 8AH
      0
    • Transmisión
    • Transmisión primaria
    • Transmisión secundaria
      Cadena
      Cadena sellada
    • Embrague
      Multidisco en baño de aceite
      Multidisco en baño de aceite
    • Accionamiento
      Mecánico
      Mecánico; por cable
    • Número de marchas
      6
      6
    • Transmisión final
      Cadena
      Cadena sellada
    • Suspensiones
    • Tipo de suspensión delantera
      Horquilla telescópica invertida
      Horquilla telescópica
    • Diámetro de barras
      41 mm
    • Tipo suspensión trasera
      Monoamortiguador
      1 amortiguador con carga de gas
    • Ruedas
    • Llanta delantera
      3.5 " / 17 "
    • Neumático delantero
      110/70-R17 Radial Tubeless
      100/90-19 M/C (57S) Radial Tubeless
    • Llanta trasera
      5.0 " - 17 "
    • Neumático trasero
      160/60-R17 Radial Tubeless
      130/80-17 M/C (65S) Radial Tubeless
    • Frenos
    • Freno delantero
      Disco (ABS) 300mm
      1 disco lobulado 290 mm
    • Freno trasero
      Disco (ABS) 240 mm
      Disco lobulado 220 mm
    • Dimensiones y chasis
    • Tipo de bastidor
      Estructura multitubular de acero
      Doble viga en tubos de acero
    • Basculante
      Doble brazo
      Doble brazo
    • Longitud máxima
      2021 mm
    • Anchura máxima
      850 mm
    • Altura
      1320 mm
    • Distancia entre ejes
      1394 mm
    • Altura de asiento
      830 mm
    • Capacidad depósito
      19 l
      17 l
    • Peso en seco
      159 kg
      175 kg
    • Confort
    • Arranque eléctrico
    • Warning
    • Toma de corriente
    • Pantalla regulable eléctrica
    • Regulación de maneta de freno
    • Regulación de maneta de embrague
    • Pata de cabra
    • Instrumentación
    • Cuentarrevoluciones
    • Reloj
    • Nivel de gasolina
    • Temperatura de refrigerante
    • Indicador de marcha engranada
    • Testigo de reserva
    • Electrónica
    • ABS

Zontes T2-310 2020

Zontes amplía su familia trail para el A2 con la T2-310, que toma de base la T-310 pero añadiendo algunas mejoras y sin que esto suponga una sustitución del modelo precedente. Se trata de una moto de estética muy cuidada y con estilo propio, una maxitrail a escala que permite a los usuarios con menos experiencia experimentar el "rollo adventure". Para esas jornadas aventureras son más eficaces las ruedas de radios, otro elemento diferenciador de esta T2-310 respecto de la T-310. Asimismo, las defensas, la parrilla posterior, los anclajes para las maletas, protector de motor y los cubremanetas están incluidos de serie.

No son estos los únicos accesorios incorporados sin sobrecoste, en esta peculiar trail encontramos también una pantalla regulable automáticamente, botoneras retroiluminadas, dos tomas de corriente para cargar dispositivos móviles, iluminación full-LED y hasta llave inteligente o llave de proximidad. A esto hay que añadir la instrumentación con pantalla TFT en vez de LCD del modelo básico, cuya principal característica es la de poder entre cuatro pantallas de visualización.

En el apartado mecánico encontramos un motor de 312 cc que comparte con el resto de modelos de la marca china, un monocilíndrico de refrigeración líquida, alimentado por inyección electrónica Delphi cuya potencia alcanza casi los 35 CV. Aunque es una potencia fácil de domesticar, Zontes provee de dos modos de conducción, Sport y ECO, que además tiene la peculiariedad de que en el caso de que se circule con el modo más ahorrativo saltaría al deportivo al realizar grandes aceleraciones que supongan superar las 7.000 rpm.

El equipo de frenada está compuesto por un disco en cada rueda, el delantero de 300 mm de diámetro, y dotados de un sistema ABS 9.1 de Bosch con funcionamiento independiente para cada rueda. En el apartado de la frenada aparecen una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, este último anclado de forma directa a un basculante de aluminio.

La Zontes T2-310 sólo está disponible en 2020 en color naranja.

Kawasaki Versys-X 300 2020

La más pequeña de la gama Versys es una gran moto para los poseedores del carnet A-2 que buscan una montura con una estética llamativa y que les permita realizar alguna escapada ocasional lejos del asfalto. Para ello esta trail dispone de unas suspensiones de largo recorrido, con una horquilla convencional de 41 mm de diámetro y un monoamortiguador trasero con botella separada que no ofrecen posibilidad de regulación alguna.

El motor es de sobra conocido pues el mismo que montaba la Z300 y la Ninja 300, un bicilíndrico de 296cc cuya potencia se encuentra cercana a los 40 CV y que se muestra especialmente suave a bajo y medio régimen, pero que se vuelve muy divertido al conducirse en la parte alta del cuenta vueltas. Está claro que es una moto pensada para facilitar la vida al piloto, de ahí que cuente con elementos tales como el asistente del embrague, con el que se evita el cansancio de la mano por ejemplo en los atascos o en la montaña.

Evidentemente, el chasis de las versiones de carretera no servía para una moto más off road, de ahí que encontremos un nuevo bastidor el cual ha sido diseñado para un uso más intenso, contando con refuerzos en los puntos que más sufren. La Versys-X 300 monta un disco delantero de 290 mm y uno trasero de 220m, con el ABS de serie. Las medidas de las ruedas son de 19" y 17", delante y detrás, respectivamente.

La instrumentación es bastante completa, con un gran tacómetro analógico en la parte central, el cual aloja una pequeña pantalla digital con el indicador de marcha y el reloj. A la derecha se sitúa otra pantalla digital de mayor tamaño con el velocímetro, trio, odómetro, temperatura ambiente, consumo,... A la izquierda aparecen todos los testigos luminosos de advertencia.

Equipamiento y accesorios Versys-X 300

  • Maletas laterales impermeables.
  • Top case Givi de 30 litros de capacidad.
  • Protectores del chasis de acero.
  • Luces antiniebla de LED que se ponen en las barras protectoras.
  • Cubremanos.
  • Salida de luz de 12V.
  • Caballete central.
  • Asiento 25 mm más alto que el de serie.