- Zontes T2-310 20203.65/5 (213 votos)
5 estrellas 29% 4 estrellas 28% 3 estrellas 27% 2 estrellas 11% 1 estrellas 5% Zontes amplía su familia trail para el A2 con la T2-310, que toma de base[...] leer másZontes T2-310 2020
Zontes amplía su familia trail para el A2 con la T2-310, que toma de base la T-310 pero añadiendo algunas mejoras y sin que esto suponga una sustitución del modelo precedente. Se trata de una moto de estética muy cuidada y con estilo propio, una maxitrail a escala que permite a los usuarios con menos experiencia experimentar el "rollo adventure". Para esas jornadas aventureras son más eficaces las ruedas de radios, otro elemento diferenciador de esta T2-310 respecto de la T-310. Asimismo, las defensas, la parrilla posterior, los anclajes para las maletas, protector de motor y los cubremanetas están incluidos de serie.
No son estos los únicos accesorios incorporados sin sobrecoste, en esta peculiar trail encontramos también una pantalla regulable automáticamente, botoneras retroiluminadas, dos tomas de corriente para cargar dispositivos móviles, iluminación full-LED y hasta llave inteligente o llave de proximidad. A esto hay que añadir la instrumentación con pantalla TFT en vez de LCD del modelo básico, cuya principal característica es la de poder entre cuatro pantallas de visualización.
En el apartado mecánico encontramos un motor de 312 cc que comparte con el resto de modelos de la marca china, un monocilíndrico de refrigeración líquida, alimentado por inyección electrónica Delphi cuya potencia alcanza casi los 35 CV. Aunque es una potencia fácil de domesticar, Zontes provee de dos modos de conducción, Sport y ECO, que además tiene la peculiariedad de que en el caso de que se circule con el modo más ahorrativo saltaría al deportivo al realizar grandes aceleraciones que supongan superar las 7.000 rpm.
El equipo de frenada está compuesto por un disco en cada rueda, el delantero de 300 mm de diámetro, y dotados de un sistema ABS 9.1 de Bosch con funcionamiento independiente para cada rueda. En el apartado de la frenada aparecen una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, este último anclado de forma directa a un basculante de aluminio.
La Zontes T2-310 sólo está disponible en 2020 en color naranja.
ComentarMODELO DESCATALOGADOPrecio: 5.095 €* Ultima tarifa Año 2020Royal Enfield Himalayan 450 20243.92/5 (408 votos)5 estrellas 39% 4 estrellas 30% 3 estrellas 19% 2 estrellas 9% 1 estrellas 3% >Por favor espera...La Royal Enfield Himalayan es una trail peculiar, una auténtica "todo[...]leer másRoyal Enfield Himalayan 450 2024
La Royal Enfield Himalayan es una trail peculiar, una auténtica "todo terreno" enfocada a un público que busca una moto sencilla y fácil de usar. En 2024 se actualiza por completo aunque mantiene su filosofía de moto robusta y diseño atemporal.
Novedades Royal Enfield Himalayan 450 2024
- Diseño
- Motor de refrigeración líquida de mayor cilindrada más potente
- Acelerador electrónico
- Chasis más rígido y robusto
- Suspensiones de mayor calidad y recorrido
- Depósito de mayor capacidad
- Discos de freno de mayor diámetro
- Ergonomía mejorada
- Asiento regulable en altura
- Instrumentación TFT con mapas para navegación
El principal salto evolutivo de la Himalayan se encuentra en el motor, el primero de refrigeración líquida fabricado por la marca india, con seis velocidades, cuatro válvulas, doble árbol de levas que ofrece unas prestaciones muy superiores a las de la anterior versión: 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 rpm. Es un motor con mucho empuje desde abajo, de hecho ofrece el 90% de su par a partir de las 3.000 rpm, lo que supone una mayor facilidad para conducir en terrenos complicados o cuando se circula con pasajero o mucho equipaje. Para conseguir una mayor altura al suelo, necesario en zonas muy complicadas, se ha diseñado un cárter semiseco, lo que también ha permitido fabricar un motor más compacto. La bomba de agua está integrada y se ha dotado de un doble radiador para conseguir una mejor refrigeración. Además, monta un embrague asistido y antirrebote el cual funciona por cable, y acelerador electrónico, con dos modos de conducción.
El enfoque "total" de la Himalayan ha obligado a incorporar un chasis de doble viga de acero con un funcionamiento neutro tanto en campo como en carretera. Es más rígido y robusto que el anterior, pero no ha obligado a hacer demasiado alta la moto. De hecho, el asiento se sitúa a sólo 825 mm del suelo, aunque se puede elevar hasta los 845 mm. De forma opcional se puede sustituir por uno más bajo (805 mm-825 mm). La ergonomía de la Himalayan ha mejorado gracias al tamaño más pequelo del motor y del chasis, siendo ahora más estrecha en la zona central para una conducción de pie óptima. También es más estrecha la zona del depósito donde se apoyan las rodillas.
Las suspensiones dan también un salto de calidad. Dispone de un equipo compuesto por una horquilla invertida Showa con barras de 43 mm y 200 mm de recorrido, el mismo recorrido que el amortiguador trasero que funciona mediante un sistema de bieletas.
Los frenos de la Himalayan son de disco, uno por cada rueda, siendo el delatero de 320 mm y el trasero de 270 mm, lo que supone también una mejora respecto de la versión anterior. Cuenta con ABS de doble canal desconectable en la rueda trasera. La rueda delantera de 21" ofrece una mejor conducción fuera del asfalto y se combina con una trasera de 17". Los neumáticos elegidos son unos CEAT.
Un aspecto interesante es el nuevo sistema de navegación introducido en la Himalayan 2024. Se denomina TripperDash y permite elegir entre un visionado más tradicional tipo analógico y otro digital. Utiliza un sistema de navegación con tecnología de Google y además tiene conectividad para realizar las funciones básicas del móvil a través de los mandos del manillar.
28 comentariosPrecio: 5.887 € - La Zontes T2-310 2020 es 792€ más barata que la Royal Enfield Himalayan 450 2024
- Información general
- CarnetA-2A-2
- Tipo de motoTrailTrail
- Modelo año20202024
- Motor
- Cilindrada312 cc452 cc
- Cilindros11
- Diámetro x Carrera80 mm x 62 mm84 mm x 81.5 mm
- Ciclo4 T4 T
- DistribuciónDOHC (doble árbol de levas)DOHC
- Válvulas x cilindro44
- Compresión12.5 :111.5 :1
- RefrigeraciónLíquidaLíquida
- AlimentaciónInyeccion electrónica DelphiInyección electrónica
- Potencia máxima declarada34.8 cv a40 cv a
- Par máximo declarado30 nm a 7500 rpm40 nm a 5500 rpm
- EncendidoElectrónico C.D.I.Electrónico
- Batería12V 8AH
- Transmisión
- Transmisión primaria
- Transmisión secundariaCadenaCadena
- EmbragueMultidisco en baño de aceiteEn baño de aceite, antirrebote
- AccionamientoMecánicoMecánico; por cable
- Número de marchas66
- Transmisión finalCadenaCadena
- Suspensiones
- Tipo de suspensión delanteraHorquilla telescópica invertidaHorquilla invertida
- Diámetro de barras43 mm
- Tipo suspensión traseraMonoamortiguadorMonoamortiguador progresivo
- Ruedas
- Llanta delantera3.5 " / 17 "
- Neumático delantero110/70-R17 Radial Tubeless90/90-21
- Llanta trasera5.0 " - 17 "
- Neumático trasero160/60-R17 Radial Tubeless140/80-17
- Frenos
- Freno delanteroDisco (ABS) 300mmUn disco 320 mm
- Freno traseroDisco (ABS) 240 mmDisco 270 mm
- Dimensiones y chasis
- Tipo de bastidorEstructura multitubular de aceroDoble cuna de acero
- BasculanteDoble brazoDoble brazo
- Longitud máxima2021 mm2285 mm
- Anchura máxima850 mm852 mm
- Altura1320 mm1316 mm
- Distancia entre ejes1394 mm1510 mm
- Altura de asiento830 mm825 mm
- Capacidad depósito19 l17 l
- Peso en seco159 kg
- Peso en orden de marcha196 kg
- Confort
- Arranque eléctrico
- Warning
- Toma de corriente USB
- Toma de corriente
- Regulación altura del asientoOpcional
- Asientos distinta altura
- Pantalla regulable manual
- Pantalla regulable eléctrica
- Regulación de maneta de freno
- Regulación de maneta de embrague
- Caballete central
- Pata de cabra
- Amortiguador regulable
- Cubremanos
- Defensas
- Instrumentación
- TFT
- Cuentarrevoluciones
- Reloj
- Nivel de gasolina
- Temperatura de refrigerante
- Indicador de marcha engranada
- Testigo de reserva
- Conectividad smartphones
- Bluetooth
- Aplicación smartphones
- Navegador
- Electrónica
- Acelerador electrónico
- ABS
- Modos de motor
- Selector intervención ABS
- Embrague antirrebote
- Iluminación full-LED
Zontes T2-310 2020
Zontes amplía su familia trail para el A2 con la T2-310, que toma de base la T-310 pero añadiendo algunas mejoras y sin que esto suponga una sustitución del modelo precedente. Se trata de una moto de estética muy cuidada y con estilo propio, una maxitrail a escala que permite a los usuarios con menos experiencia experimentar el "rollo adventure". Para esas jornadas aventureras son más eficaces las ruedas de radios, otro elemento diferenciador de esta T2-310 respecto de la T-310. Asimismo, las defensas, la parrilla posterior, los anclajes para las maletas, protector de motor y los cubremanetas están incluidos de serie.
No son estos los únicos accesorios incorporados sin sobrecoste, en esta peculiar trail encontramos también una pantalla regulable automáticamente, botoneras retroiluminadas, dos tomas de corriente para cargar dispositivos móviles, iluminación full-LED y hasta llave inteligente o llave de proximidad. A esto hay que añadir la instrumentación con pantalla TFT en vez de LCD del modelo básico, cuya principal característica es la de poder entre cuatro pantallas de visualización.
En el apartado mecánico encontramos un motor de 312 cc que comparte con el resto de modelos de la marca china, un monocilíndrico de refrigeración líquida, alimentado por inyección electrónica Delphi cuya potencia alcanza casi los 35 CV. Aunque es una potencia fácil de domesticar, Zontes provee de dos modos de conducción, Sport y ECO, que además tiene la peculiariedad de que en el caso de que se circule con el modo más ahorrativo saltaría al deportivo al realizar grandes aceleraciones que supongan superar las 7.000 rpm.
El equipo de frenada está compuesto por un disco en cada rueda, el delantero de 300 mm de diámetro, y dotados de un sistema ABS 9.1 de Bosch con funcionamiento independiente para cada rueda. En el apartado de la frenada aparecen una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, este último anclado de forma directa a un basculante de aluminio.
La Zontes T2-310 sólo está disponible en 2020 en color naranja.
Royal Enfield Himalayan 450 2024
La Royal Enfield Himalayan es una trail peculiar, una auténtica "todo terreno" enfocada a un público que busca una moto sencilla y fácil de usar. En 2024 se actualiza por completo aunque mantiene su filosofía de moto robusta y diseño atemporal.
Novedades Royal Enfield Himalayan 450 2024
- Diseño
- Motor de refrigeración líquida de mayor cilindrada más potente
- Acelerador electrónico
- Chasis más rígido y robusto
- Suspensiones de mayor calidad y recorrido
- Depósito de mayor capacidad
- Discos de freno de mayor diámetro
- Ergonomía mejorada
- Asiento regulable en altura
- Instrumentación TFT con mapas para navegación
El principal salto evolutivo de la Himalayan se encuentra en el motor, el primero de refrigeración líquida fabricado por la marca india, con seis velocidades, cuatro válvulas, doble árbol de levas que ofrece unas prestaciones muy superiores a las de la anterior versión: 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 rpm. Es un motor con mucho empuje desde abajo, de hecho ofrece el 90% de su par a partir de las 3.000 rpm, lo que supone una mayor facilidad para conducir en terrenos complicados o cuando se circula con pasajero o mucho equipaje. Para conseguir una mayor altura al suelo, necesario en zonas muy complicadas, se ha diseñado un cárter semiseco, lo que también ha permitido fabricar un motor más compacto. La bomba de agua está integrada y se ha dotado de un doble radiador para conseguir una mejor refrigeración. Además, monta un embrague asistido y antirrebote el cual funciona por cable, y acelerador electrónico, con dos modos de conducción.
El enfoque "total" de la Himalayan ha obligado a incorporar un chasis de doble viga de acero con un funcionamiento neutro tanto en campo como en carretera. Es más rígido y robusto que el anterior, pero no ha obligado a hacer demasiado alta la moto. De hecho, el asiento se sitúa a sólo 825 mm del suelo, aunque se puede elevar hasta los 845 mm. De forma opcional se puede sustituir por uno más bajo (805 mm-825 mm). La ergonomía de la Himalayan ha mejorado gracias al tamaño más pequelo del motor y del chasis, siendo ahora más estrecha en la zona central para una conducción de pie óptima. También es más estrecha la zona del depósito donde se apoyan las rodillas.
Las suspensiones dan también un salto de calidad. Dispone de un equipo compuesto por una horquilla invertida Showa con barras de 43 mm y 200 mm de recorrido, el mismo recorrido que el amortiguador trasero que funciona mediante un sistema de bieletas.
Los frenos de la Himalayan son de disco, uno por cada rueda, siendo el delatero de 320 mm y el trasero de 270 mm, lo que supone también una mejora respecto de la versión anterior. Cuenta con ABS de doble canal desconectable en la rueda trasera. La rueda delantera de 21" ofrece una mejor conducción fuera del asfalto y se combina con una trasera de 17". Los neumáticos elegidos son unos CEAT.
Un aspecto interesante es el nuevo sistema de navegación introducido en la Himalayan 2024. Se denomina TripperDash y permite elegir entre un visionado más tradicional tipo analógico y otro digital. Utiliza un sistema de navegación con tecnología de Google y además tiene conectividad para realizar las funciones básicas del móvil a través de los mandos del manillar.