Aprilia SR GT 200 2022

4.199 €

Seguro
scooter
desde: 79€CONTRATAR
  • Cilindrada: 174 cm³
  • Potencia: 17.4 cv
  • Peso: 148 kg
  • Carnet: A-2Para conducir este modelo se necesita al menos licencia de moto hasta 35kw (47’6cv)More infos
3.79/5 (28 votos)
5 estrellas
29%
4 estrellas
36%
3 estrellas
29%
2 estrellas
0%
1 estrellas
7%

Autor Álvaro Gavín -

El Aprilia SR GT 200 es un scooter con un aspecto aventurero y de tamaño compacto que monta un motor de 174 cc cuya potencia declarada es de 17,4 CV. Estéticamente brilla por su diseño moderno, con un frontal inspirado en las deportivas de la marca italiana en donde se ha ubicado una óptica de LED, mientras que los paneles laterales recuerdan a los de la Tuareg 660, un guiño sin duda a su modelo off-road, como también puede apreciarse en el manillar, los soportes del mismo y la pantalla parabrisas.

Prueba Aprilia SR GT 125/200

Prueba Aprilia SR GT 125/200

Nos ponemos a los mandos del ameno Aprilia SR GT 125/200, un vehículo funcional y original con una singular polivalencia que nos ha causado una grata sensación.

La parte central tiene un aspecto robusto, con el túnel central albergando el depósito de gasolina de 9 litros de capacidad, mientras que la parte trasera queda más despejada al haber montado el portamatrículas saliendo desde la rueda trasera. Las luces traseras, igualmente de LED, incorporan los intermitentes.

A pesar de su tamaño reducido, el SR GT ofrece un espacioso hueco bajo el asiento en donde cabe un casco integral. Otros detalles de su equipamiento es la instrumentación digital con pantalla LCD con numerosa información que puede variar de forma remota mediante un botón situado en el manillar. Una instrumentación que además cuenta con conectividad mediante Bluetooth a través del sistema opcional Aprilia MIA.

El motor empleado en el SR GT es un moderno i-Get, de distribución de cuatro válvulas, refrigerado por líquido y que comparte con otros modelos del grupo Piaggio. Su motor, además de por su potencia, destaca por su bajo consumo de sólo 2,6 l por cada 100 km. Emplea el sistema Start & Stop que sustituye el motor de arranque por una máquina eléctrico sin escobillas instalada directamente en el cigüeñal y que hace que el arranque sea más silencioso, ligero y fiable. Este sistema apaga el motor de forma automática cuando se detiene el scooter, volviéndolo a poner en marcha en cuanto se gira levemente el acelerador.

El chasis del SR GT es un doble cuna de acero que se apoya en unas suspensiones Showa. La horquilla convencional tiene unas barras de 33 mm de diámetro y un generos recorrido de 122 mm, mientras que los dos amortiguadores traseros, con un recorrido de 102 mm, pueden regularse en precarga en cinco posiciones. Con este recorrido de suspensiones más su peso reducido -148 kg en lleno- se consigue un scooter confortable incluso cuando se circula por recorridos bacheados.

Destacar igualmente el montaje de ruedas de 14" y 13", delante y detrás, respectivamente, calzadas con neumáticos mixtos y con frenos de disco en ambas ruedas.

En materia de diseño de chasis, garantía de un riguroso comportamiento dinámico, y consiste en un bastidor de doble cuna en tubos de acero de alta resistencia combinado con un sistema de suspensión de largo recorrido completamente nuevo y desarrollado específicamente para este modelo. Con este recorrido de suspensiones.

Se ofrece en tres colores: Aprilia Black, Street Grey e Infinity Blue. Todas con el cerco de las llantas en negro y el asiento negro con costuras en gris.

Aprilia SR GT Sport

Es una versión de corte más deportivo qe adopta los colores de las motos deportivas de Aprilia, a las que se les añade unas llantas rojas y asiento bicolor con pespuntes en rojo. También son diferentes los gráficos de los paneles laterales. La paleta de colores está formada por tres acabados: Street Gold, Iridium Grey y Red Raceway.

COMENTARIOS

Ha llegado a España la 200
Ver 2 comentarios
Por favor espera...

Comparativa Aprilia SR GT 200 2022

Selecciona con qué otra moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Aprilia SR GT 200 2022

Marca:
Aprilia
Tipo de carnet:
A-2
Año:
2022
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
174 cc
Tipo
4 T
Distribución
Láminas
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Potencia máxima declarada
17.4 CV a 8.500 rpm
Par máximo declarado
16.5 Nm a 7.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico
Batería
12

Chasis

Tipo de chasis
Doble cuna de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica hidráulica
Modelo
Showa
Diámetro de barras
33 mm
Recorrido
122 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Motor conectado al chasis
Tipo de suspensión trasera
Doble amortiguador
Recorrido
102 mm
Regulaciones
Precarga en 5 posiciones

Freno delantero

Sistema
1 disco
Diámetro
260 mm
Pinza
Pinza de 2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Un pistón

Rueda delantera

Diámetro de llanta
14 "
Material de llanta
Aluminio
Medida de neumáticos
110/80-14

Rueda trasera

Diámetro de llanta
13 "
Garganta de llanta
3.5
Material de llanta
Aluminio
Medida de neumáticos
130/70-13

Dimensiones y peso

Capacidad del depósito
9 l.
Peso en orden de marcha
148 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Arranque eléctrico
Pata de cabra
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje