BMW E-Power Roadster Concept

BMW

PRECIO NO DECLARADO

SOLICITAR
PRESTAMO
Seguro moto naked
desde: 82€COMPROBAR
0/5
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%

Tras haber sido pionera en el vehículo eléctrico con el C Evolution, BMW ya muestra lo que está preparando fuera de la movilidad urbana. Y es que esta E-Power Roadster es un desafío futuro a las naked de combustión más salvajes del mercado. Por eso, la marca alemana ha empleado el diseño frontal de la S 1000 R para configurar su estética y ha servido de conveniente rival para medir el potencial de su futura naked eléctrica.

Centrándonos en su mecánica, se anuncia una potencia de unos 136 CV. BMW ya tenía en casa algunos importantes elementos como este que pertenece al Serie 7 Híbrido enchufable. Esto hace que pueda alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, ya que está autolimitada a esa cifra. Pero en BMW afirman que podrían llegar a los 200 km/h sin problemas aunque a costa de reducir mucho la autonomía del conjunto de baterías. Por cierto, es la misma que emplea el Serie 2 y se anuncia una autonomía de unos 170 km gracias a su potencia de 13 kWh. Es una cifra un poco justa para una moto de este tipo, por eso BMW afirma que este modelo no se producirá en serie hasta que no se logre que las baterías aporten, al menos,  200 km y se intentará acercarse a los 300 km/h. 

En cuanto a la recarga que es otro tema crucial, en BMW van por muy buen camino; apuntan a que su sistema de carga rápida puede alcanzar el 100% en menos de una hora. El límite lo pone el calentamiento que se produce, pues podría llegar a ser un problema si no se controla, por lo que a partir de 40º la carga se reduce para evitar que se caliente más. BMW está trabajando en un sistema de refrigeración que evite esto para así poder hacer una carga lo más rápido posible. El objetivo es que se puedan cargar unos 6 km por minuto de carga, por lo que en media hora podríamos tener unos 180 km de autonomía. 

Como en todos los vehículos eléctricos, la cifra de par es la más jugosa, ya que es constante y la sentimos desde el primer momento que enroscamos a fondo el acelerador. En este caso debe ser brutal la sensación ya que si bien se anuncia un par nominal de unos 200 Nm, una vez en marcha BMW afirma que es capaz de desarrollar hasta 1.500 Nm. Sí, has leído bien....

Y no le viene mal porque el peso anunciado de este prototipo es de 290 kg, un poco exagerado aunque desde BMW han afirmado que en el modelo definitivo podrían ahorrarse hasta 30-40 kg. 

Llama mucho la atención la estructura tubular del chasis en cuyo interior va alojado el aparatodo cuerpo de baterías. Es curioso pero el caso es que la disposición recuerda al motor boxer de la K100 gracias a ese bloque compacto que formaban sus cuatro cilindros horizontales y que en su arquitectura externa y en cómo están disppuestas en la moto, recuerdan vagamente a ese icono de BMW.

Por otro lado, mantiene la clásica transmisión por cardan que libera la parte trasera a modo basculante monobrazo.

Su lanzamiento se prevé para el año 2022, momento en el que seguro que veremos una moto que recordará a este prototipo funcional tan desarrollado que acaba de presentar BMW Motorrad pero tendrá un diseño propio a la altura de la importancia del proyecto. 

COMENTARIOS

Comparte tu opinion

Comparativa BMW E-Power Roadster Concept

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales BMW E-Power Roadster Concept

Marca:
BMW
Tipo de carnet:
A
Año:
2020
Plazas:
2
Fabricante:
BMW Motorrad
Web fabricante:
www.bmw-motorrad.com
Importador:
BMW Motorrad España
Web importador:
www.bmw-motorrad.es

Motor y transmisión

Chasis

Suspensión delantera

Suspensión trasera

Freno delantero

Freno trasero

Rueda delantera

Rueda trasera

Dimensiones y prestaciones

Equipamiento

REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje