BMW S 1000 XR 2020

BMW

18.800 €

SOLICITAR
PRESTAMO
Seguro moto trail
desde: 73€COMPROBAR
3.75/5
5 estrellas
63%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
25%
1 estrellas
13%

La S 1000 XR es una trail muy enfocada al asfalto que casi podría considerarse una moto de turismo, aunque la marca alemana la encuadra dentro de su catálogo Adventure. Es una moto que nació en 2014 derivando de la naked S 1000 R, de la que tomó el chasis de doble viga de aluminio aunque con las geometrías modificadas y con el subchasis y el basculante reforzados. En 2017 recibió algunas mejoras en el propulsor, que pasó a tener más potencia, mientras que en 2020 se vuelve a actualizar con un motor -procedente de la S 1000 RR- y un chasis nuevos para hacer de ella una moto más ligera -10 kg menos que la anterior versión-, rápida y versátil, además de recibir un mayor equipamiento de serie.

Principales novedades BMW S 1000 XR 2020

  • Motor más ligero -5 kg- más aprovechable, Euro5
  • Escape más ligero
  • Nueva IMU
  • Control de tracción y antiwheelie DTC de serie
  • Regulación retención motor MSR de serie
  • ABS Pro de serie
  • Cuatro modos de conducción de serie
  • Asistente de arrancada en cuesta de serie
  • Chasis con "Flex Frame"
  • Mejor ergonomía
  • Basculante más ligero
  • Dynamic ESA de serie
  • Asistente de frenado dinámico
  • Carrocería con mejor aerodinámica
  • Portamaletas de serie
  • Mayor ligereza: 10 kg
  • Pantalla TFT de 6,5 pulgadas con cuatro visualizaciones
  • Full LED
  • Intermitentes con función confort
  • Opcional: cambio rápido bidireccional, control de velocidad, luz adaptativa con DRL
  • Más opciones y accesorios disponibles

Motor: 165 CV y ayudas electrónicas de serie

El motor es un cuatro cilindros en línea cuyo rendimiento no varía respecto de la versión anterior, es decir, una potencia de 165 CV a 11.000 rpm y 114 Nm a 9.250 rpm de par, aunque sí que se ha aumentado la banda aprovechable para conseguir una entrega más lineal lo que redunda en una conducción más agradable. También se ha alargado el desarrollo de la cuarta, quinta y sexta marcha con el objetivo de reducir el régimen de giro, reduciéndose de esta manera el consumo. En definitiva, se trata de un motor que permite tanto una conducción placentera en una carretera de montaña como una descarga de adrenalina en circuito.

La S 1000 XR incorpora un acelerador electrónico dotado del sistema "Voll-E-Gas" el cual requiere muy poca fuerza de accionamiento, lo que resulta muy cómodo en travesías largas. También se ha suavizado el accionamiento del embrague antirrebote, que además en 2020 estrena el sistema MSR de regulación de arrastre del motor que evita el derrape de la rueda trasera al desacelerar y al reducir bruscamente. También es nuevo el escape, más ligero y con un silencioso más corto que el anterior, el cual dispone de dos catalizadores.

En 2020 la moto cuenta con cuatro modos de conducción: Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro -configurable por el usuario-. También incorpora de serie el control dinámico de tracción (DTC) sensible a la inclinación gracias a su IMU de seis ejes, una plataforma inercial que se ha mejorado y que es todavía más sensible que la anterior. Otra ayuda electrónica que puede disfrutarse sin coste añadido en la nueva S 1000 XR es el arranque en pendiente, que además es desconectable. En cambio, el asistente para el cambio sin embrague se ofrece como opción de fábrica.

Nuevo chasis y suspensiones electrónicas

El chasis de la S 1000 XR cuenta con el motor como elemento portante y resulta mucho más ligero que el anterior. Se trata de un bastidor "Flex Frame" fabricado en aluminio muy estrecho y que consigue que la posición del asiento esté más orientada a la rueda delantera. Esto hace que mejore la ergonomía, pudiendo el piloto un mejor agarre con las rodillas y una posición de conducción más relajada, quedando el manillar más cerca del cuerpo, lo que van a agradecer los usuarios de menor talla. También se ha variado la geometría, logrando mayor precisión en la conducción y un mayor agarre de la rueda trasera. La distancia entre ejes ha aumentado.

El basculante es igualmente de nueva factura, con el amortiguador anclado directamente a él lo que permite un ahorro de peso y una respuesta más fina. Se mantiene la horquilla invertida con un recorrido de 150 mm, el mismo que encontramos en el tren posterior.

La regulación de la suspensión se realiza electrónicamente al incluir el Dynamic ESA de serie con dos  modos -Dynamic y Road- y que hace que el amortiguador se adapte de manera automática al estado del asfalto y al estilo de conducción. Además, de manera opcional se puede ampliar las prestaciones gracias al Dynamic ESA Pro, que incluye la funcionalidad ajuste mínimo para bajar la moto y ayudar a enderezar la moto cuando está apoyada con el caballete lateral. El ESA Pro se puede pedir de fábrica o como extra posteriormente a haber adquirido la moto. El Dynamic ESA/Pro han visto renovadas las válvulas de amortiguación que aumentan el confort en marcha y la tracción.

El equipo de frenada está compuesto un par de discos delanteros de 320 mm de diámetro con pinzas radiales y un disco trasero con pinza flotante. En 2020 el ABS Pro es de serie y su nivel de actuación depende del modo de conducción seleccionado. Con el Dynamic Pro se dispone incluso de configuraciones seleccionables para el ABS, incluso permitiéndose la desconexión de la rueda trasera. En cuanto al frenado dinámico DBC, indicar que es un sistema que impide abrir el gas en sutuaciones de desaceleraciones muy bruscas.

Pantalla TFT 6,5" y full LED

{articleadvertisement3}

La instrumentación está compuesta por una pantalla de gran tamaño y a todo color que además ofrece cuatro modos de visualización diferentes. Aparte de la completa información facilitada, también incluye una función de navegación con flechas que requiere el uso de la app específica BMW Motorrad Connectivity. La navegación por los distintos menús se realiza mediante el mando "multicontroller" situado en el manillar izquierdo. Los datos recogidos por la instrumentación, además de los imprescindibles de velocidad, revoluciones o modo de conducción seleccionado, encontramos el del grado de inclinación, desaceleración, alerta por exceso de velocidad, autonomía restante, nivel de gasolina, parciales, velocidad media...

Toda la iluminación de la S 1000 XR es mediante tecnología LED, incluidos los intermitentes, que además integran la luz de freno y la luz trasera. Y es que el soporte de matrícula y los intermitentes conforman una sola unidad. La iluminación diurna DRL y las luces adaptativas son de opcionales, mientras que sí que es de serie la función intermitente confort que se apaga de manera automática en función de la velocidad.

La carrocería se ha renovado en esta versión 2020, aunque mantiene esa imagen personal que sitúa a la S 1000 XR entre una turismo deportiva con tintes trail. Se ha mejorado la aerodinámica y la protección del piloto en donde el depósito de XXXXX litros ofrece una superficie de apoyo importante para los muslos. Encontramos en él un pequeño compartimento para las tarjetas de crédito, muy útil cuando se circula en autopistas de peaje pues su apertura se realizar de manera sencilla incluso con los guantes puestos. Debajo del asiento hay otro compartimento con una capacidad de casi dos litros.

La nueva pantalla protege más que la anterior y se puede regular en dos posiciones de manera sencilla incluso en marcha. No obstante, está disponible de manera opcional una de mayor tamaño. Incluye soporte para las maletas.

Equipamiento opcional

BMW ofrece una serie de equipamiento para personalizar la S 1000 XR, algunos de ellos de fábrica y que se deben solicitar al encargar la moto, aunque hay otros que se pueden incorporar posteriormente.

  • Paquete viaje: Preinstalación navegador, puente para el equipaje, soporte, protector de manos
  • Paquete dinámico: Dynamic ESA Pro, asistente cambio rápido Pro, llave de proximidad, puños calefactables, regulador de velocidad
  • Paquete carbono: guardabarros traseros y delantero, aletas laterales

 

COMENTARIOS

Comparte tu opinion

Comparativa BMW S 1000 XR 2020

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales BMW S 1000 XR 2020

Marca:
BMW
Tipo de carnet:
A
Año:
2020
Plazas:
2
Fabricante:
BMW Motorrad
Web fabricante:
www.bmw-motorrad.com
Importador:
BMW Ibérica
Web importador:
www.bmw-motorrad.es

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
999 cc
Ciclo
4T T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con mariposas de 48 mm
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
80 mm x 49.7 mm
Compresión
12.5 :1
Potencia máxima declarada
165 CV a 11.000 rpm
Par máximo declarado
114 Nm a 9.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico CDI
Batería
12 V/9 Ah, sin mantenimiento
Transmisión primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de marchas
6
Relación primaria
1,652
Relación final
2,647
Relación 1
2,647
Relación 2
2,091
Relación 3
1,727
Relación 4
1,476
Relación 5
1,304
Relación 6
1,167

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio con motor autoportante

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Dynamic ESA
Diámetro de barras
45 mm
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Electrónica

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Electrónica

Freno delantero

Sistema
Doble disco
Diámetro
320 mm
Pinza
Radial Brembo de cuatro pistones
Bomba
Brembo

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Flotante de 2 pistones

Rueda delantera

Diámetro de llanta
17 "
Garganta de llanta
3.50
Material de llanta
Fundición de aluminio
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida de neumáticos
120/70 ZR17

Rueda trasera

Diámetro de llanta
17 "
Garganta de llanta
6.00
Material de llanta
Fundición de aluminio
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida de neumáticos
190/55 ZR17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2.333 mm
Anchura máxima
850 mm
Distancia entre ejes
1.552 mm
Altura de sillín
840 mm
Avance
116 mm
Ángulo de dirección
65.1 º
Capacidad del depósito
20 l.
Peso declarado
226 Kg
Consumo
6,2

Equipamiento

Hueco bajo el asiento
Sí, para pequeños objetos
Guantera
Cuentarrevoluciones
Reloj horario
Ordenador de a bordo
Recordatorio de revisiones
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de sobrerrégimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Warning
Toma de corriente
Pata de cabra
Control de tracción
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de embrague
Regulación de maneta de freno
Marcha atrás
Conectividad smartphones
Manos libres
Bluetooth
Aplicación smartphones
Indicador presión neumáticos
Selector electrónico motor
Selector electrónico suspensiones
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje