Ducati Multistrada V4 RS 2024

  • Cilindrada: 1103 cm³
  • Potencia: 180 cv
  • Peso: 236 kg
  • Carnet: APara conducir este modelo se necesita licencia de moto sin restricciones de potenciaMore infos
4.75/5 (4 votos)
5 estrellas
75%
4 estrellas
25%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Ducati Multistrada V4 RS es la última versión de la famila Multistrada, una sport turismo desarrollada para los viajeros más salvajes y exigentes. Se encuentra a medio camino entre la Multistrada V4 S y la Multistrada V4 Pikes Peak.

Diferencias Multistrada V4 RS y Multistrada V4 S

Fotos Multistrada V4 S 2021-2024

Ducati Multistrada V4 S 2021-2024

Precio: 26590 € | Peso: 218 kg | Potencia: 170 cv | Motor: 1158 cm³

  • Motor Desmosedici Stradale procedente de la Panigale V4
  • Embrague en seco
  • Escape Akrapovic
  • Modo de potencia Full -máxima potencia en todas sus marchas-
  • Homologación Euro 5+
  • Chasis con distintas geometrías
  • Suspensiones Öhlins con regulación electrónica
  • Basculante monobrazo
  • Bastidor trasero de titanio
  • Rueda delantera 17"
  • Llantas forjadas
  • Pastillas de frenos derivadas de la Panigale V4
  • Colín de diferente diseño
  • Numerosas piezas de fibra de carbono: guardabarros delantero, cubremanos, pico de pato...
  • Instrumentación con nuevos gráficos
  • Batería más ligera
  • Decoración exclusiva

Motor de Panigale V4

Difícil definir la Multistrada V4 RS, pues en ella se aglutina mucho de lo que podríamos exigir de una moto deportiva, de una turismo e incluso de una trail. Sea lo que sea, lo que está claro es que es la Multistrada más potente, equipada y salvaje que se ha fabricado nunca antes, y eso es mucho decir teniendo en cuenta los antecedentes. Posiblemente se sitúe más cerca de la Multistrada V4  Pikes Peak que de Multistrada V4 S, pero es que también toma elementos de la Panigale V4 para no dejar dudas de su naturaleza deportiva. Precisamente, de la deportiva toma el motor, el Desmosedici Stradale de 1.103 cc aunque modificado para lograr una curva de potencia más aprovechable a bajo régimen. La distribución Desmo es la que hace florecer el carácter de esta Multistrada V4, especialmente en la zona alta del cuentarrevoluciones, ofreciendo unas sensaciones similares a la de una superbike. De hecho, hereda el filtro del aire de la Panigale V4 R y recibe un escape Akrapovic diseñado en exclusiva que garantiza un sonido estimulante a cualquier régimen. Las cifras hablan por sí solas: 180 CV a 13.500 rpm -límite de giro limitado-.

Otro apartado destacado es el montaje de un embrague en seco STM-EVO SBK, como el de la Panigale V4 SP2 y el de la Streetfighter V4 SP2, fabricado en aluminio mecanizado y con el que se consigue un accionamiento más suave y ese sonido típico de Ducati cuando se desembraga. Como en el resto de Multistrada V4, los dos cilindros posteriores se desactivan con la moto parada o en punto muerto -siempre que la temperatura de su motor esté por encima de los 70º- para no transmitir tanto calor al piloto.

Radar y electrónica SBK

La Multistrada V4 RS se beneficia de la electrónica más desarrollada de la marca, montando de serie con el sistema de radar delantero y trasero encargados de hacer funcionar el control crucero adaptativo y el sistema de detección de los ángulos muertos. Este paquete electrónico se completa con los cuatro modos de potencia, el control de tracción, el anticaballito, el de freno motor y el quickshifter. Todas estas ayudas se han configurado para este modelo y se han integrado dentro de los cuatro modos de conducción disponibles. Indicar que el modo de potencia "Full" -máximo- es la primera vez que se monta en una Multistrada y destaca por ofrecer la máxima potencia en todas las marchas, obteniéndose una respuesta muy directa de su acelerador. En el lado opuesto, el modo "Low" limita la potencia a 114 CV y con una respuesta suave a la hora de abrir gas. Las distintas configuraciones se realizan en la instrumentación TFT de 6,5" con unos gráficos exclusivos de este modelo. Esta pantalla tiene conectividad y modo "espejo" de la pantalla del móvil, pudiendo dejar el smartphone en un compartimente ventilado y con toma de carga.

Con este enfoque más deportivo no se podía prescindir del montaje de una rueda delantera de 17", lo que ha obligado a realizar modificaciones en su bastidor monocasco de aluminio, como ya se tuvo que hacer en la Pikes Peak. Las diferencias en este sentido con la V4 S se encuentra en la diferente inclinación de la pipa de dirección así como unos valores distintos en el avance y en la distancia entre ejes.

Suspensiones Öhlins electrónicas

Las suspensiones se regulan de forma electrónica gracias a sus componentes Öhlins Smart EC 2.0 en función del modo de conducción seleccionado y de la carga. Por otro lado, los frenos provienen de la Panigale V4: doble disco de 330 mm y pinzas Brembo Stylema, delante; y disco de 265 mm con pinza flotante Brembo, detrás. La IMU desarrollada por Bosch se encarga de la gestión de la frenada con la moto inclinada.

Ducati ha puesto un gran empeño en reducir el peso de la Multistrada V4 RS, de ahí el uso del aluminio en las llantas Marchesini, la fibra de carbono en guardabarros delantero, frontal y cubremanos; el titanio en el subchasis trasero, y una batería de menor tamaño. De esta manera se obtiene un ahorro de 3 kg respecto de la V4 Pikes Peak.

Estas piezas no sólo tienen su ventaja dinámica al reducir el peso del conjunto, además incrementan su aspecto deportivo. Esa deportividad se pone de manifiesto igualmente con la colocación de las estriberas en una posición más alta y retrasada, la ubicación más baja del manillar, además de ser más estrecho y con una curva menos acentuada. 

La decoración es exclusiva de este modelo.

COMENTARIOS

avatar
La verdad la moto es preciosa,la gran duda es el enfoque que tiene esta moto.No tengo muy claro que sea una moto para hacer turismo y por sus caracteristicas creo que es una moto para pilotos experimentados.Por otra parte una moto tan grande enfocada a circuito tampoco la veo,de todas formas si me garantizan que es una buena rutera la encargo mańana.Es espectacular
Ver 1 comentarios

Videos

Comparativa Ducati Multistrada V4 RS 2024

Selecciona con qué otra moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Multistrada V4 RS 2024

Marca:
Ducati
Tipo de carnet:
A
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1.103 cc
Tipo
4 T
Disposición
En V a 90º
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con dos inyectores por cilindro. Cuerpos elípticos ride-by-wire
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
81 mm x 53.5 mm
Compresión
14 :1
Potencia máxima declarada
180 CV (132,39 kW) a 12.250 rpm
Par máximo declarado
118 Nm a 9.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro 5+
Emisiones CO2
170 gr/km
Encendido
Electrónico CDI
Batería
Litio 12V
Transmisión primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en seco con sistema antirrebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de marchas
6
Relación primaria
1:80
Relación final
15:43

Chasis

Tipo de chasis
Monocasco de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Öhlins Smart EC 2.0
Diámetro de barras
48 mm
Recorrido
170 mm
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo de aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico
Recorrido
170 mm
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
330 mm
Pinza
Brembo Stylema de anclaje radial y 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco de acero inoxidable
Diámetro
265 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro de llanta
17 "
Garganta de llanta
3.5
Material de llanta
Marchesini aluminio forjado
Marca de neumáticos
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso IV
Medida de neumáticos
120/70-17

Rueda trasera

Diámetro de llanta
17 "
Garganta de llanta
6
Material de llanta
Marchesini aluminio forjado
Marca de neumáticos
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso IV
Medida de neumáticos
190/55-17

Dimensiones y peso

Distancia entre ejes
1.592 mm
Altura de asiento
840 mm
Avance
120 mm
Ángulo de lanzamiento
25.75 º
Capacidad del depósito
22 l.
Peso en orden de marcha
236 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
7.3 L/100km

Equipamiento

Confort

Guantera
Guantera sin llave
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Sistema keyless
Warning
Toma de corriente USB
Asientos distinta altura
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Maletas (Opcional)
Baúl trasero (Opcional)
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos
Defensas (Opcional)

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones
Navegador

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Control velocidad crucero adaptativo
Radar delantero
Radar trasero
Quickshift
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces auxiliares (Opcional)

Mantenimiento

Intervalo de aceite de motor
15.000
Intervalo de ajuste de válvulas
60000
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje 568683

RIVALES Ducati Multistrada V4 RS 2024

Otras motos Ducati

Ver más motos Ducati