PRECIO
NO DECLARADO

SOLICITAR
PRESTAMO
Seguro moto deportiva
desde: 92€COMPROBAR
  • Cilindrada: 937 cm³
  • Potencia: 110 cv
  • Peso: 184 kg
  • Carnet: A-2Para conducir este modelo se necesita al menos licencia de moto hasta 35kw (47’6cv)More infos
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%

Escrito por Álvaro Gavín -

La Ducati SuperSport 950 es la deportiva más racional dentrol del catálogo de la marca italia, una moto divertida en carretera pero sin descuidar su faceta de moto para todos los días, de hecho cuenta con versión limitable para el A2. En 2021 se renueva por completo, desdoblándose en dos versiones: estándar y S, que incluye suspensiones Öhlins y y una cubierta para el asiento del pasajero como elementos de serie.

Novedades Ducati SuperSport 950 2021

  • Motor Euro5, 110 CV y 93 Nm
  • IMU de seis ejes
  • Electrónica más avanzada con funcionalidad en curva
  • Cambio rápido Quick Shift de serie
  • Diseño más deportivo
  • Iluminación full-LED con luz diurna DRL
  • Asiento con tapizado deportivo y con mullido más confortable
  • Instrumentación TFT

El departamento de diseño de Ducati ha trabajado a fondo para lograr una imagen más deportiva de la SuperSport pero manteniendo esa filosofía de moto práctica válida para un uso diario. Para conseguirlo, los estilistas se han inspirado en la Panigale V4, apreciable sobre todo en la óptica delantera y en las branquias laterales, que además sirven para evacuar el aire caliente procedente del radiador de agua. Es un carenado que se ajusta totalmente al chasis para lograr una sensación de moto compacta que recuerda a una moto de competición. La parte superior del mismo conecta con depósito, formando una imagen musculosa que además permite canalizar el aire fresco hacia las piernas del piloto. La parte trasera queda más despejada para el lucimiento de su basculante monobrazo por un lado y la llanta y el escape con salida doble por el otro.

El frontal incorpora un faro full-LED con DRL incluida y con el que se remarca su personalidad. Ambos grupos ópticos cuentancon luces cortas y largas, consiguiéndose un aspecto simétrico con ellas encendidas. En la parte superior encontramos una pantalla perfectamente integrada en el carenado y que permite regular su altura de forma manual en dos posiciones con una diferencia de 50 mm entre ambas fijaciones. De manera opcional se puede colocar una más alta y ahumada, ideal para trayectos en autopista. También está disponible como extra un asiento bajo que rebaja la altura desde 810 mm a 790 mm, mientras que su mullido se ha revisado para conseguir un tacto más cómodo, aunque de nuevo se puede recurrir a su catálogo de accesorios para conseguir un asiento para viajes largos tanto para el piloto como para el pasajero. Es una moto en la que se ha cuidado que manillares y estriberas mantengan cierta postura deportiva pero sin cargar excesivamente las muñecas y rodillas.

Motor y electrónica

La SuperSport 950 esquipa un motor bicilíndrico Testastretta de 937 cc con homologación Euro5 que alcanza una potencia de 110 CV y 93 Nm. Monta una caja de cambios de seis velocidades con cambio rápido sin embrague -Ducati Quick Shift, así como un embrague antirrebote con bomba radial autopurgante. Es un propulsor que brilla por su curva de par, rebosante en todo su rango de uso. Ducati anuncia que el 80% del par está disponible desde las 3.500 rpm, alcanzando su máximo de 93 Nm a 6.500 rpm, aunque mantiene el 90% del mismo hasta las 9.000 rpm, que es cuando se consigue la cifra máxima de potencia. En la práctica, esto se traduce en una notable aceleración y en una gran facilidad de uso, pues el piloto no tendrá que abusar del cambio para lograr unas grandes prestaciones y todo ellos manteniendo siempre una sensación importante de control.

La electrónica se convierte en parte fundamental para obtener el máximo partido de la SuperSport 950. Para ello se ha incorporado una IMU de seis ejes desarrollada por Bosch sensible a la inclinación que dispone de ABS, control de tracción, sistema anticaballito y el ya comentado cambio rápido. Cada una de estas ayudas van asociadas a los tres modos de conducción disponibles -Sport, Touring y Urban-, todos ellos personalizables. Cada uno de estos modos se pueden elegir de forma sencilla incluso con la moto en marcha, aunque la personalización exige que se encuentre parada. El ABS no sólo evita el bloqueo de las ruedas, también impide el levantamiento de la rueda trasera, con lo que se consigue una frenada mucho más eficaz y una mejor estabilidad.  En su nivel 1, enfocado a circuito, el ABS sólo actúa en la rueda delantera, aunque es un nivel que no va asociado a ninguno de los modos de conducción, salvo que el propio piloto decida otra cosa.

El modo Sport garantiza la potencia máxima con una respuesta directa del acelerador, sitúa el control de tracción en el nivel 3, el ABS en el 2 y control medio para el levantamiento de rueda trasera. En el modo Touring la respuesta del acelerador es más progresiva, aunque se mantiene la potencia en 110 CV, el control de tracción sube al nivel 4 y el ABS al 3. El Urban, en cambio, reduce la potencia a 75 CV y se incrementa los niveles del ABS y del control de tracción.

Chasis, suspensiones y frenos

La SuperSport 950 cuenta con un chasis de estructura tubular con el motor como elemento estructural. Está fabricado en acero y resulta bastante compacto y ligero, lo que permite que el peso total del conjunto se sitúe en 210 kg, uno menos que su predecesora. Las medidas y cotas de su chasis hacen de ella una moto rápida de reacciones pero muy estable a alta velocidad, incluso con la moto inclinada. Brillan de manera especial los semimanillares de aluminio forjado, los soportes de las estriberas de fundición de aluminio, aunque de manera opcional se pueden colocar unas con revestimiento de goma. Las estriberas del pasajero se pueden desmontar para un uso más deportivo.

Las suspensiones son regulables y se ha optado por la combinación de horquilla Marzocchi con barras de 43 mm y amortiguador Sachs, el cual va anclado directamente a su basculante monobrazo. En la SuperSport 950 S se ha optado por material Öhlins multiajustable: horquilla de 48 mm tratadas con TiN y  amortiguador con depósito de gas integrado.Ambas versiones cuenta con amortiguador de dirección Öhlins.

Los frenos son Brembo, con un doble disco de 320 mm delante, con pinzas M4.32 monobloc de anclaje radial y con pinzas radiales autopurgantes; y con un disco trasero de 245 mm con pinza de doble pistón.

Pantalla TFT

La instrumentación de la SuperSport está compuesta por una pantalla TFT a todo color de 4,3", de fácil navegación y con una presentación muy intuitiva para conocer de un vistazo la configuración elegida, así como de la información básica para la conducción. Esta instrumentación cuenta con conectividad Bluetooth para gestionar las funciones básicas del móvil a través de las piñas y con visualización en la pantalla. Todas estas funciones del Ducati Multimedia System son opcionales. La carga del móvil, por cierto, es posible gracias a la toma USB situada bajo su asiento junto a una bolsa con herramientas.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Ducati SuperSport 950/S 2021

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Ducati SuperSport 950/S 2021

Marca:
Ducati
Tipo de carnet:
A-2
Año:
2021
Plazas:
2
Fabricante:
Ducati Motor Holding S.p.A.
Web fabricante:
www.ducati.com
Importador:
Ducati Ibérica
Web importador:
http://www.ducati.es

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
937 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En L
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Continental con cuerpos de mariposa Mikuni 53 mm, ride by wire completo
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
94 mm x 67.5 mm
Compresión
12.6 :1
Potencia máxima declarada
110 CV a 9.000 rpm
Par máximo declarado
93 Nm a 6.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
No
Encendido
Electrónico CDI
Transmisión primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite, anti-rebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de marchas
6
Relación primaria
1,84 : 1
Relación final
15/43
Relación 1
37/15
Relación 2
30/17
Relación 3
28/20
Relación 4
26/22
Relación 5
24/23
Relación 6
23/24

Chasis

Tipo de chasis
Multitubular de acero fijado a las culatas

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Marzocchi
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Precarga, extensión y compresión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador
Recorrido
144 mm
Regulaciones
Precarga, extensión y compresión

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
2 discos semiflotantes, ABS
Diámetro
320 mm
Pinza
Anclaje radial monobloque, 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco
Diámetro
245 mm
Pinza
2 pistones, ABS

Rueda delantera

Diámetro de llanta
17 "
Garganta de llanta
3.5
Material de llanta
Aleación ligera
Marca de neumáticos
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso III
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida de neumáticos
120/70 ZR-17

Rueda trasera

Diámetro de llanta
17 "
Garganta de llanta
5.5
Material de llanta
Aleación ligera
Marca de neumáticos
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso III
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida de neumáticos
180/55 ZR-17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1.478 mm
Altura de sillín
810 mm
Avance
91 mm
Ángulo de lanzamiento
24 º
Capacidad del depósito
16 l.
Peso declarado
184 Kg
Consumo
5.6

Equipamiento

Hueco bajo el asiento
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj horario
Ordenador de a bordo
Recordatorio de revisiones
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de sobrerrégimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Warning
Toma de corriente
Pata de cabra
Control de tracción
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de embrague
Regulación de maneta de freno
Amortiguador de dirección
Marcha atrás
Conectividad smartphones
Manos libres
Bluetooth
Aplicación smartphones
Indicador presión neumáticos
Selector electrónico motor
Selector electrónico suspensiones
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción

Mantenimiento

Intervalo de aceite de motor
Primero 1.000 km. Posteriormente cada 12.000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1.000 km. Posteriormente cada 12.000 km
Intervalo del filtro de aire
30.000 km
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje