3.989 €
PRESTAMO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 124.8 cm³
- Potencia: 12.3 cv
- Peso: 134 kg
- Carnet: 125ccPara conducir este modelo se necesita licencia de moto A1 o superior, o carnet B de coche con al menos 3 años de experiencia
5 estrellas | 25% | ||
4 estrellas | 25% | ||
3 estrellas | 28% | ||
2 estrellas | 17% | ||
1 estrellas | 5% | ||
El popular Honda SH125i, “Scoopy” para sus incondicionales, es uno de los scooter más exitosos en toda Europa el cual ha fue renovado casi por completo en 2020, con un diseño más actual, mayor capacidad de carga (10 litros más), mayor confortabilidad y dotado de un sofisticado motor Euro5 y con control de tracción (desconectable).
Se ofrece con baúl de serie aunque hay dos variantes, el de apertura normal y el de apertura remota gracias a la llave de proximidad que se llama Smart To Box. Si se opta por el SH125i 2020 con esta último el precio asciende hasta los 3.990 euros.

Prueba Honda SH125i Scoopy 2020
Desde la irrupción del SH125 con motor de cuatro tiempos en 2001, este scooter de rueda alta ha tenido una gran acogida en el público, recibiendo además cada cierto tiempo distintas mejora, como la inyección en 2005, el motor eSP de baja fricción en 2013 o el rediseño con iluminación por LED y la llave inteligente en 2017, entre otros. Pero con la llegada del Euro5, Honda ha tenido que introducir un nuevo motor, el eSP+, más eficiente y potente que el anterior, lo que implica mejores cifras de aceleración y de velocidad punta. Este nuevo motor, que además gasta menos que el anterior, incorpora el HSTC, el control de tracción de Honda, que supone un plus de seguridad al evitar que la rueda trasera patine al acelerar sobre superficies deslizantes.
Honda SH125i: tecnología de baja fricción
Uno de los cambios más destacables es que ahora incorpora cuatro válvulas en lugar de dos. También se han modificado las cotas del cilindro. Y cuenta con un nuevo cigüeñal que además está descentrado en su eje para reducir lo niveles de ruido y mantener la eficiencia junto al avance del encendido. Se ha empleado inyección de aceite en la falda del pistón para refrigerarlo, obteniendo la temperatura óptima de funcionamiento. También se ha incrementado la relación de compresión que asciende a 11.5:1.
Otros detalles pequeños pero muy importantes son que incorpora la bomba de agua en la culata y el radiador está totalmente integrado en el motor, favoreciendo la distribución de peso y no complicando sus conexiones de "grifería" en caso de estar ubicado en la parte frontal. Y esto ahorra hasta 1 kg de peso.
De cara a cumplir la normativa Euro5, el escape está rediseñado y se ha logrado instalar un catalizador un 15% más pequeño.
Se ha optado por una nueva correa de transmisión de doble dentado, más eficiente y resistente. Cuenta con tensor de cadena hidráulico que también aporta mejoras en consumo. Los cojinetes de los balancines van montados sobre el eje de la culata con cojinetes de rodillos y los empujadores son también cojinetes, con lo que la fricción se reduce al mínimo y la eficiencia al máximo.
En cifras, se ha ganado casi 1 CV de potencia, dejándola en 13 CV y mejorando también el par, reduciéndose a su vez el consumo. Y por eso se han ganado 17 km de autonomía, lo que significa que con solo 7 litros de combustible pueden cubrirse más de 300 km.
Otra tecnología que emplea el SH12i 2020, aunque no es novedad, es el Idling Stop, que hace que el motor se apague cuando el scooter se detiene, poniéndose rápidamente en marcha cuando se gira el acelerador. Lo que ha hecho Honda es optimizar su rendimiento para contribuir a un mayor ahorro de combustible y una menor emisión de gases contaminantes.
Elegancia tecnológica
Estéticamente el SH125i 2020 conserva pues ese estilo elegante que lo hace inconfundible pero cuenta con un frontal y una trasera bastante cambiados y que transmiten un aire muy sofisticado. Mantiene sus medidas compactas con una posición de conducción cómoda y una plataforma plana que facilita los movimientos encima de él. Su asiento de gran tamaño es otro gran aliado para los usuarios de todo tipo de tallas y bajo él hay un hueco que ha crecido en tamaño permitiendo albergar un casco integral, unos guantes y una toma USB para cargar dispositivos móviles. En total tiene 28 litros de capacidad, una cifra récord es un scooter con ambas llantas de 16pulgadas, lo que potencia mucho su sentido práctico unido al baúl de serie, donde hay espacio para alojar otro casco integral.
La iluminación es toda con LED, como en la anterior versión, y estrena una instrumentación LCD con todos los testigos luminosos incluidos. La información mostrada se maneja de forma remota mediante los botones situados en el manillar izquierdo. Otro detalle que afianza su carácter premium es el uso de llave de proximidad con la que se pone en marcha el motor y se abre el asiento y el tapón del combustible.
En la parte ciclo encontramos los últimos cambios introducidos en esta versión. El chasis se ha rediseñado, aligerándolo, consiguiendo esa comentada mayor capacidad de almacenamiento bajo el asiento y que ahora alberga el depósito de gasolina de 7 litros. Precisamente se ha rediseñado el depósito ubicándolo bajo la plataforma plana para rebajar el centro de gravedad y hacer que su manejabilidad sea todavía mejor.
Ha aumentado la distancia entre ejes, se ha reducido su peso y se mantiene en 799 mm la altura del asiento. Se ha variado la inclinación de los amortiguadores traseros -regulables- con el fin de alcanzar un mayor grado de confort en marcha. La frenada, con un disco en cada rueda, cuenta con sistema antibloqueo ABS.
Accesorios Honda SH125i
El SH125i cuenta con algunos accesorios originales, que se pueden adquirir de forma individual o bien de manera conjunta a través de distintos paquetes que combinan todos ellos. Los accesorios disponibles son:
- Smart top box (35 litros)
- Standard top box (35 litros)
- Pantalla alta
- Protector de manos
La opinión del experto Honda SH125i Scoopy 2020-2022
El SH125 o Scoopy es un scooter que se vende mayoritariamente en Barcelona, donde saben mucho de motos y scooters. A su concepto funcional imitado hasta la saciedad ha ido sumando las últimas tecnologías para mantenerlo a la vanguardia, haciéndolo además mucho más útil gracias al enorme esfuerzo hecho en material de litros de carga disponibles. La suavidad de su motor que consume combustible de forma irrisoria es clave pero también su agilidad, manejabilidad y estabilidad son factores que aprecian mucho sus fieles seguidores de la Ciudad Condal, donde también es un símbolo social. Y esto es fundamental para que siga siendo uno de los scooters 125 más vendidos cada año porque también es un excelente exponente de la "calidad Honda". Larga vida al Scoopy.Videos

Comparativa Honda SH125i Scoopy 2020-2022
Selecciona con qué otra moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Honda SH125i Scoopy 2020-2022
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y peso
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Mantenimiento
Noticias Honda SH125i Scoopy 2020-2022

COMENTARIOS