6.150 €

Seguro
scooter
desde: 79€CONTRATAR
  • Cilindrada: 330 cm³
  • Potencia: 29.3 cv
  • Peso: 174 kg
  • Carnet: A-2Para conducir este modelo se necesita al menos licencia de moto hasta 35kw (47’6cv)More infos
3.5/5 (216 votos)
5 estrellas
25%
4 estrellas
28%
3 estrellas
27%
2 estrellas
13%
1 estrellas
7%

Autor Jorge Rubio -

El Honda SH 350 2021 eleva el listón de la familia de rueda alta de la firma japonesa al máximo, proponiendo un vehículo todavía más capaz en todos los sentidos. Más prestaciones, menor peso, más refinamiento general y mejor equipamiento, hacen que la cúspide de la familia SH sea un vehículo sumamente eficaz tanto en el corazón de la ciudad como en sus alrededores. En 2022 se añade una versión Sport con nueva decoración -dos nuevos colores grises-.

La receta del SH no varía, ya que continúa presentándose como un vehículo manejable y práctico gracias, en buena parte, al uso de la plataforma plana característica de la familia, un concepto que ha sido imitado hasta la saciedad pero nunca con el mismo nivel de eficacia. Por eso es perfecto para los que tienen la licencia A2 o superior y necesitan -y desean- un nivel de prestaciones muy superiores al de su hermano de 125 cc, auténtico referente urbano. 

Nuevo motor: más potencia y eficiencia

En 2021 la renovación es total y la clave principal es el nuevo motor que también comparte con el Honda Forza 350. Se trata de un avanzado propulsor denominado ‘enhanced Smart Power+’ y cuyo cubicaje es de 330 cc frente a los 279 cc del modelo precedente. Esto permite su adaptación a la normativa Euro5 sin que eso suponga una merma de las prestaciones. De hecho, la potencia de 21,6 kW (29,3 CV) es un 16% superior (3Kw más) a la del SH300i. También el par se eleva 4,8 Nm para alcanzar los 32 Nm a 5.350 rpm. Otro dato muy interesante es que gracias la tecnología aplicada por Honda, el consumo de combustible es muy reducido: tan solo 3,3 litros/100 km, lo que unido a un depósito de combustible de 9,1 litros, otorga una autonomía oficial superior a los 270 km, una cifra interesante para un vehículo de marcada versatilidad urbana. 

Prueba Honda SH350 2021

Prueba Honda SH350 2021

Cualquiera diría que bajo su apariencia de chico elegante y afable, el SH350 esconde un impetuoso motor capaz de acelerar como no te esperas la primera vez que te pones a los mandos.

Y Honda ha logrado todas esta buenas cifras con muchas mejoras en el interior del motor: cigüeñal 10% más ligero, cuerpos de inyección de 36 mm (2 mm más grandes), mayor diámetro de las válvulas de admisión, nuevo surtidor de aceite para el pistón que mejora la refrigeración y la combustión, lumbreras de admisión y escape revisadas, así como la distribución y la alzada de las válvulas optimizadas. Y con el objetivo de reducir la resistencia de los gases de escape, el nuevo silenciador tiene dos cámaras en lugar de tres, reubicando y redimensionando el catalizador.

El aumento de las prestaciones queda patente en las cifras proporcionadas por Honda, donde el SH350i logra mejor registro que su predecesor en la aceleración desde parado hasta los 200 metros que logra cubrir en 10,2 segundos, 0,7 mejor que el SH300i. Para ello también se ha trabajado en el embrague centrífugo automático ajustando las relaciones para lograr un impulso más instantáneo y enérgico al acelerar.

Como en la generación anterior, el motor va unido a un control de tracción para reforzar la seguridad activa denominado Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC). Es desconectable mediante un conmutador en la piña izquierda y en la instrumentación hay un testigo "T" que parpadea cuando entra en acción frente a un deslizamiento indeseado de la rueda trasera.

Nuevo chasis

En la parte ciclo destaca el nuevo bastidor que es 1 kg más ligero sin perder rigidez gracias al rediseño de los tubos, sus paredes y al empleo de materiales diferentes. Es responsable de la estabilidad y manejabilidad del conjunto que ya era proverbial en el modelo anterior. 

La horquilla convencional con barras de 35 mm de diámetro se encarga de afianzar el tren delantero mientras que una pareja de amortiguadores se responsabilizan de la eficacia y confort en la parte trasera. Es destacable el ángulo de giro de 45º, lo que le otorga una buena maniobrabilidad. El peso anunciado es de 174 kg. 

Por supuesto, las llantas son de 16 pulgadas, como impone la receta SH, con de fundición de aluminio y van montadas sobre neumáticos de sección 100 delante y 130 detrás. 

En cuanto a los frenos, no hay variaciones, con un disco delantero y otro trasero de 256 mm asistidos por un eficaz ABS de doble canal.

Estilo de familia

El estilo ha sido otro de los aspectos que se ha revisado a fondo pero sin huir de esa intención de transmitir sofisticación y elegancia. El frontal es totalmente nuevo, asemejándose más a su hermano de 125 cc. Toda la iluminación es LED, con las luces de posición reposicionadas en la carcasa del manillar. Una de las aportaciones más interesantes es que al detectar el sistema ABS que se ha hecho una frenada de emergencia, se activan todos los intermitentes para avisar de la situación a los otros usuarios de la vía.

Ofrece un nuevo cuadro de instrumentos LCD con abundante información en un atractivo formato, perfectamente legible y con ordenador de a bordo. Y como novedad dispone de una toma USB de tipo C para cargar el móvil. Y también destaca entre su completo equipamiento la llave de proximidad o smart key que también cuenta con la función de apertura del baúl posterior opcional. 

La capacidad de carga de serie la encontramos bajo el asiento, donde hay espacio suficiente para guardar un casco integral, una buena noticia cuando estamos ante un vehículo calzado con llantas de 16 pulgadas. 

El asiento está ubicado a unos accesibles 805 mm del suelo y el pasajero cuenta con unas nuevas asideras de aluminio. 

Honda SH350i Sport Edition

Esta versión introducida en 2022 se distingue a simple vista por los nuevos colores: gris oscuro y gris claro, así como por la decoración de algunos de sus componentes. Y es que la Sporty Edition cuenta con las ruedas, las botellas de la horquilla, el transportín trasero y las tapas del motor en gris mate. Además, los pespuntes rojos del asiento otorgan un aspecto más deportivo, junto a las bandas rojas y grises del asiento y los logos de Honda, también en rojo, en el frontal y en el lateral.

COMENTARIOS

José, sí es verdad. Yo le acabo poner a mi SH300 2011 unos amortiguadores YSS TE3002-400T-04AL-X y va fenomenal. Con los originales era como una piedra.
Ver 5 comentarios
Por favor espera...

Videos

Comparativa Honda SH350i/Sport 2021-2022

Selecciona con qué otra moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Honda SH350i/Sport 2021-2022

Marca:
Honda
Tipo de carnet:
A-2
Año:
2021
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
330 cc
Tipo
4 T
Distribución
SOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica PGM-FI
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
77 mm x 70.7 mm
Compresión
10.5 :1
Potencia máxima declarada
29.3 CV a 7.500 rpm
Par máximo declarado
32 Nm a 5.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Digital transistorizado con avance electrónico
Batería
12 V - 11.6 Ah
Transmisión secundaria
Correa
Embrague
Automático centrífugo en seco

Chasis

Tipo de chasis
Columna inferior en tubo de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica
Diámetro de barras
35 mm
Recorrido
102 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Motor
Tipo de suspensión trasera
2 amortiguadores
Recorrido
95 mm

Freno delantero

Sistema
Disco
Diámetro
256 mm
Pinza
2 pistones ABS

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
256 mm
Pinza
1 pistón ABS

Rueda delantera

Diámetro de llanta
16 "
Garganta de llanta
2.75
Material de llanta
Fundición de aluminio
Marca de neumáticos
Metzeler
Modelo de neumáticos
Feelfree
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida de neumáticos
110/70-16

Rueda trasera

Diámetro de llanta
16 "
Garganta de llanta
2.75
Material de llanta
Fundición de aluminio
Marca de neumáticos
Metzeler
Modelo de neumáticos
Feelfree
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida de neumáticos
130/70-16

Dimensiones y peso

Longitud máxima
2.160 mm
Anchura máxima
742 mm
Altura máxima
1.161 mm
Distancia entre ejes
1.452 mm
Altura de asiento
805 mm
Avance
99 mm
Ángulo de dirección
45 º
Ángulo de lanzamiento
27.5 º
Capacidad del depósito
9.1 l.
Peso en orden de marcha
174 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento ( para un casco integral)
Guantera
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Sistema keyless
Warning
Toma de corriente USB
Caballete central
Pata de cabra
Baúl trasero (Opcional)

Instrumentación

LCD
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción
ABS
Selector intervención control tracción
Iluminación full-LED
Luz DRL

Mantenimiento

Rodaje km
500
Intervalo de aceite de motor
Primero 1.000 km. Posteriormente cada 6.000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1.000 km. Posteriormente cada 12.000 km
Intervalo del filtro de aire
18.000 km
Aceite de motor recomendado
Honda ‘‘4-STROKE MOTORCYCLE OIL’’ SAE 10W-30
Capacidad del cárter
1.85 l.
P. recomendada del neumático delantero
2,000 bar
P. recomendada del neumático trasero
2,250 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje

Noticias Honda SH350i/Sport 2021-2022