15.999 €
PRESTAMO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Colores
- Info y pruebas
- Rivales
Seguro gratuito
(válido hasta: 31-01-2021)

- Cilindrada: 1043 cm³
- Potencia: 120 cv
- Peso: 239 kg
- Carnet: APara conducir este modelo se necesita licencia de moto sin restricciones de potencia
5 estrellas | 31% | ||
4 estrellas | 50% | ||
3 estrellas | 17% | ||
2 estrellas | 3% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La Kawasaki Versys 1000 es la apuesta japonesa en el segmentp maxitrail, aunque está mucho más enfocada a los grandes viajes por asfalto como queda patente en el empleo de ruedas de 17”. Cuenta con dos versiones, S y SE, que se diferencian por el equipamiento más completo en la segunda. A su vez, cada una de ellas cuentan con versiones Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer.
En 2021, ambas versiones reciben una nueva carrocería que otorga una imagen mucho más moderno y actual, así como una actualización en su motor para acogerse a la normativa Euro5. Otra novedad se encuentra en la pintura, que utiliza una tecnología que permite volver a su estado original cambiando la apariencia de los arañazos.
La versión estándar hereda muchos de los adelantos técnicos exclusivos de la SE, por lo que hablamos de una moto dotada de una electrónica muy avanzada desarrollada para lograr el máximo confort con un nivel alto de seguridad en marcha.
Su motor de cuatro cilindros y 1.043 cc rinde una potencia de 120 CV, con una entrega muy lineal y con una cifra de par muy generosa a bajo y medio régimen que se gestiona a través de su acelerador electrónico.
Cuenta con una plataforma inercial de Bosch encargada de equilibrar las distintas ayudas a la conducción, como el KCMF -Kawasaki Cornering Management Function- o el KIBS, el sistema inteligente de frenado. De esta manera, esta tecnología modula la potencia de frenado y del motor incluso cuando la moto está inclinada. A todo esto hay que sumar el control de tracción -KTRC-, selección del modo de potencia y el control de velocidad crucero. El embrague es antirrebote, proporcionando mayor suavidad y seguridad en las reducciones más drásticas al evitar el bloqueo de la rueda trasera.
Incorpora también tres modos de conducción que inciden directamente sobre el control de tracción y la potencia del motor: Sport, Rain y Rider -configurable por el usuario-. No falta en una moto de este corte el control crucero adaptativo, incluido de serie al igual que el cambio rápido bidireccional sin embrague.
Las suspensiones de la Versys 1000 S las componen una horquilla Showa con barras de 43 mm regulables en precarga y extensión, y por un amortiguador trasero, también Showa, con ajuste remoto de la precarga.
Monta un par de discos delanteros de 310 mm con pinzas monobloque radiales y bomba radial.
Su equipamiento es muy completo, destacando el uso de una pantalla regulable en altura de forma manual. La iluminación es completa por LED, incluidas las “cuneteras” que se iluminan cuando la moto está inclinada.
Su instrumentación incluye una pantalla TFT a color que sustituye a la de LCD del modelo anterior y que ofrece conectividad gracias a la app Rideology vía Bluetooth, recogiendo el móvil los datos de la conducción y más informaciones útiles para el mantenimiento. Al lado de la pantalla se encuentra una toma de corriente de 12V con los que alimentar cualquier dispositivo electrónico. Los puños son calefactables, incluidos igualmente en el precio de la moto.
Kawasaki Versys 1000 SE
La principal diferencia entre ambas monturas se encuentra en las suspensiones, con tecnología Skyhook en la SE, lo que implica su regulación electrónica tanto para la horquilla como para el amortiguador trasero.
Este sistema funciona de manera que la moto mantenga siempre la misma posición independiente del estado del asfalto, siendo las ruedas las que vayan dibujando las irregularidades. Esto conlleva una conducción más placentera manteniendo sus capacidades deportivas. Otras ventajas de la suspensión electrónica son la ausencia de cabeceo cuando se conduce con pasajero o con la moto cargada, y la mayor estabilidad en lluvia.
La electrónica de la SE se completa con los cuatro modos de conducción, uno más que en la estándar.
Versiones Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer
Ambos modelos disponen de estos acabados. La Tourer incluye maletas de 56 litros de capacidad, con sus bolsas interiores, y un protector para el depósito. La Tourer Plus añade al equipamiento anterior las luces auxiliares antiniebla. Y, por último, la Grand Tourer incluye lo mismo que en las otras dos más el baúl de 47 litros, con su bolsa interior, el soporte para el GPS y un protector para el chasis.
Comparativa Kawasaki Versys 1000 S/SE 2021
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Kawasaki Versys 1000 S/SE 2021
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Informacion Y Pruebas Kawasaki Versys 1000 S/SE 2021

Control de tracción Polini para Yamaha TMax
El fabricante italiano especializado en productos “aftermarket” que mejoran las prestaciones de los principales scooters del mercado lanza este sistema, para los Yamaha TMax 560 y 530, que permite desactivar el control de tracción en aquellas unidades que cuenten con una preparación especial.Suzuki V-Strom 1050 XT 2021: nuevos colores
Moto Guzzi V85 TT y V9 Roamer/ Bobber 2021
Nuevas fotos espía de la Aprilia Tuareg 660
UM DSR Adventure TT 125 2021: trail para todos
Continental TKC 80, los favoritos de las BMW R 1250 GS y Adventure
4 años de garantía y asistencia en carretera en tu nueva Suzuki
Akrapovic pone la música de la Multistrada V4
21 motos para comprar en 2021
BMW amplía el plazo para participar en el PuntApunta 2020
Los (6) rivales más duros de la Ducati Monster 2021
Voge amplía hasta 3 años la garantía de todos sus modelos
Aprilia Tuareg 660 2021: más indicios del retorno al trail de los de Noale
COMENTARIOS