• Cilindrada: 1301 cm³
  • Potencia: 177 cv
  • Peso: 189 kg
  • Carnet: APara conducir este modelo se necesita licencia de moto sin restricciones de potenciaMore infos
3.85/5 (113 votos)
5 estrellas
41%
4 estrellas
26%
3 estrellas
17%
2 estrellas
12%
1 estrellas
5%
Comentar

MOTOS Naked SEGUNDA MANO

MAS MOTOS USADAS

Autor Álvaro Gavín -

La KTM 1290 Super Duke R es una de las maxinaked más radicales del mercado, con una estética rompedora y que fue totalmente renovada en 2020. Está disponible en dos versiones: la 1290 Super Duke R y la novedadosa 1290 Super Duke R EVO, dotada de unas suspensiones electrónicas. En 2022 se actualizó con un motor Euro5 mientras que en 2023 no recibe cambios. En 2024 se lanza la versión nueva, la 1390 Super Duke R.

Fotos 1390 Super Duke R 2024

KTM 1390 Super Duke R 2024

Precio: 22699 € | Peso: 200.5 kg | Potencia: 190 cv | Motor: 1350 cm³

Es una naked en toda regla que deja al descubierto el chasis de sección tubular y fabricado en acero. Tanta desnudez permite observar con detenimiento su poderoso motor V-Twin de 1.301 cc que arroja una potencia de 177 CV a 6.750 rpm y una cifra de par de 140 Nm a 7.000 rpm. Se trata del propulsor más avanzado de la marca austriaca, dotado de válvulas de admisión mecanizadas en titanio, embrague antirrebote, sistema de doble encendido y acelerador Ride-by-Wire.

La 1290 Super Duke R disfruta de una estética impactante, menos angulosa que la de la generación anterior pero igualmente agresiva y personal. El faro delantero, totalmente de LED, etá dividido en dos partes para facilitar la entrada de aire a la caja del filtro. La parte trasera es igualmente muy personal en esta moto gracias al subchasis con las luces traseras y el portamatrículas integrados en él. El depósito de gasolina tiene una capacidad de 16 litros y se ha diseñado también para integrarse con el resto del conjunto.

A pesar de su apariencia, la posición de conducción no castiga en exceso la ergonomía, ofreciendo una posición hasta cierto punto natural, aspecto a lo que ayuda la posibilidad de regular el manillar en cuatro posiciones. También es regulable la posición de las estriberas, en dos posiciones, para llevar una posición más cómoda en carrretera o para alcanzar una posición más deportiva para circuito. El asiento, tanto el del piloto como el del pasajero, tiene un mullido enfocado a lograr un cierto confort en marcha.

El motor, como se indicaba al principio, se ha actualizado para cumplir con la normativa Euro5. Es un propulsor de tamaño compacto, en donde los cárteres integran el soporte del anclaje del motor y el sistema de bieletas, consiguiéndose así un buen nivel de rigidez. Dispone de embrague antirrebote PASC, muy eficaz en las apuradas de frenada más agresivas, ayudando a mantener la estabilidad en todo momento. La caja del filtro está situada detrás del faro, permitiendo un mantenimiento sencillo y una óptima entrada de aire. La caja de cambios es de seis velocidades y cuenta con el Quickshifter +, el sistema de cambio rápido bidireccional sin embrague.

La electrónica es uno de los puntos fuertes en la 1290 Super Duke R. La naked cuenta con tres modos de conducción -Rain, Street y Sport- más otros dos opcionales, el Track y el Performance, totalmente personalizables. Esta personalización en el Track permite a piloto determinar los niveles de deslizamiento de las ruedas y la respuesta del acelerador. El control de tracción ofrece hasta nueve niveles de intervención, mientras que el sistema anticaballito se puede desconectar. El Performance toma de base el modo Track, pero con especificaciones para su uso en carretera con lo que el piloto mantiene el la posibilidad de ajustar la respuesta del acelerador, el deslizamiento de las ruedas y las funciones anticaballito pero manteniendo el control crucer y la conectividad con el KTM My Ride.

Fotos El preparador Brabus da el salto a las motos con la 1300 R (VIDEO)

El preparador Brabus da el salto a las motos con la 1300 R (VIDEO)

Se desvelan las primeras imágenes de la Brabus 1300 R, nacida de la colaboración entre el prestigioso preparador alemán y la casa austriaca, una maxi naked que bajo su elegante estampa esconde el

El ABS es desconectable en la rueda trasera a través del submodo ABS Supermoto permitiendo, por tanto, las derrapadas de atrás, pero también la realización de invertidos. También desactiva el ABS en curva con lo que se da mayor precisión al piloto en curvas rápidas, una opción enfocada a su uso en circuito.

Otras ayudas electrónicas son el control de tracción (TC); el control del motor en las reducciones (MSR), que es independiente del embrague antirrebote pero que ayuda igualmente a que la rueda traera pierda la adherencia al reducir de manera brusca; y el control crucero, para mantener una velocidad constante.

De serie, la 1290 Super Duke R incluye el sistema TPMS para monitorizar la presión de los neumáticos, la luz de freno adaptativa con la que se enciende una luz adicional en frenadas de emergencia, y el sistema de apagado automático de intermitentes tras 10 segundos y 150 metros. 

Todos estos parámetros se gestionan a través de su pantalla TFT de 5" ajustable en inclinación y de manejo sencillo a pesar de la gran cantidad de información que ofrece, que puede ser personalizable en cuanto a su presentación. La 1290 Super Duke R, además, está dotada de llave de proximidad para la puesta en marcha y el tapón del depósito de combustible y de conectividad con el móvil a través de la app KTM My Ride. Su manejo se realiza a través de una botonera que permite personalizar dos interruptores para acceder rápidamente a las configuraciones favoritas.

El chasis de la 1290 Super Duke R es un tubular de acero, con el subchasis, fabricado en el mismo material, anclado al mismo. La horquilla es una WP Apex invertida con barras de 48 mm totalmente regulable y con funciones separadas de compresión y extensión. El amortiguador trasero, también WP Apex dispone de depósitos separados de gas y aceite y ofrece total regulación -incluye regulación de alta y baja velocidad-, sin necesidad de herramientas para ajustar la precarga.

El equipo de frenos está firmado por Brembo, que aporta unas pinzas monobloc de cuatro pistones que actúan sobre los dos discos flotantes de 320 mm de diámetro. El disco trasero, con pinza flotante de dos pistones, es de 240 mm. Las ruedas de aluminio montan los nuevos neumáticos Bridgestone S22.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Comparativa KTM 1290 Super Duke R 2022-2023

Selecciona con qué otra moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales KTM 1290 Super Duke R 2022-2023

Marca:
KTM
Tipo de carnet:
A
Año:
2022
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1.301 cc
Tipo
4 T
Disposición
V a 75º
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Keihin de doble encendido
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
108 mm x 71 mm
Potencia máxima declarada
177 CV a 9.750 rpm
Par máximo declarado
141 Nm a 7.000 rpm
Combustible
Gasolina 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico CDI
Transmisión primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de marchas
6
Relación primaria
40/79
Relación final
17/38

Chasis

Tipo de chasis
Tubular al cromo molibdeno

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
WP
Diámetro de barras
48 mm
Recorrido
125 mm
Regulaciones
Totalmente regulable

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador
Recorrido
156 mm
Regulaciones
Totalmente regulable

Freno delantero

Sistema
2 discos (ABS)
Diámetro
320 mm
Pinza
Brembo Stylema Monobloque de anclaje radial 4 pistones
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
240 mm
Pinza
Brembo de doble pistón

Rueda delantera

Diámetro de llanta
17 "
Garganta de llanta
3.50
Material de llanta
Fundición de aluminio
Marca de neumáticos
Bridgestone
Modelo de neumáticos
S22
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida de neumáticos
120/70 ZR-17

Rueda trasera

Diámetro de llanta
17 "
Garganta de llanta
6.00
Material de llanta
Fundición de aluminio
Marca de neumáticos
Bridgestone
Modelo de neumáticos
S22
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida de neumáticos
200/55-ZR17

Dimensiones y peso

Altura de asiento
835 mm
Ángulo de dirección
64.8 º
Capacidad del depósito
16 l.
Peso en seco
189 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
5.6 L/100km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Quickshift
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje 316885

Colores KTM 1290 Super Duke R 2022-2023