KTM 890 Duke R 2020

12.499 €

SOLICITAR
PRESTAMO
Seguro moto naked
desde: 82€COMPROBAR
  • Cilindrada: 890 cm³
  • Potencia: 121 cv
  • Peso: 166 kg
  • Carnet: APara conducir este modelo se necesita licencia de moto sin restricciones de potencia
4.33/5 (12 votos)
5 estrellas
58%
4 estrellas
25%
3 estrellas
8%
2 estrellas
8%
1 estrellas
0%

Escrito por Álvaro Gavín -

La KTM 890 Duke R es una naked deportiva de media cilindrada que se sitúa en un escalón superior al de la 790 Duke en cuanto a prestaciones, lo que nos da un indicativo de la orientación que ha imprimido la marca austríaca en esta peculiar montura. Más potencia y par para una moto que mantiene la agilidad de su hermana menor pero que está más enfocada a su uso por manos expertas, tanto en carretera como en circuito.

La imagen es igual de impactante que la de toda la familia Duke, que comenzó con la 1290 Super Duke R. Su carrocería afilada y la óptica delantera de LED son inconfundibles, al igual que el bastidor pintado de naranja y su depósito de gasolina, de 14 litros de capacidad, perfectamente integrado. El escape de acero es de un diseño espectacular, además de cumplir con las restrictivas normativas ambientales.

La ergonomía acusa el propósito de esta moto pues su manillar se ha situado más bajo, plano y adelantado que en la 790 Duke para recibir más información del tren delantero. El asiento también está más alto que en la 790, llegando a los 840 mm, mientras que el del pasajero es prácticamente testimonial y de hecho de serie se entrega con la tapa. Las estriberas están situadas en una posición más elevada, lo que permite unas inclinaciones más radicales.

Motor y electrónica KTM 890 Duke R

Para dotar de esa mayor deportividad a la 890 Duke R, KTM ha cogido el motor de la 790 Duke y ha aumentado el diámetro (de 88 a 90.7 mm) y la carrera (de 65.7 a 68.8 mm), además de la compresión (de 12,7:1 a 13,5:1), e igualmente ha aumentado su límite de revoluciones. Las cifras hablan por sí solas: 121 CV y 99 Nm de par, lo que supone casi 10 Nm extra frente a la 790 Duke.

Una de las mejoras más tangibles, entre las numerosas pequeñas modificaciones, ha sido el nuevo cigüeñal que origina un 20% más de masas rotacionales, lo que se traduce en más estabilidad, tanto el términos de carácter del motor (con el gas y la velocidad constantes) y también de agilidad en la entrada de las curvas. 

El árbol de levas cuenta con un perfil más agresivo y una mayor alzada para apoyar esa respuesta más puntiaguda del motor. Las nuevas bielas y los pistones forjados son más ligeros a pesar de contar con una tamaño mayor, y además cuenta con un nuevo eje de balance para controlar de forma eficaz las vibraciones. 

La respuesta del gas más directa se ha logrado acortando los conductos de aire y con unos nuevos cuerpos de inyección. La inyección electrónica emplea nuevos sensores en cada cilindro que miden la presión del colector y ajustan la mezcla para lograr la máxima optimización en cuanto a consumo y prestaciones. El sistema ha sido desarrollado junto a la compañía italiana Dell'Orto.

La transmisión es heredada de la 790 Duke pero ha sido mejorada para adaptarla a las necesidades de una moto netamente más deportiva. Por eso se ha reducido el peso de los muelles de embrague, acortando el recorrido de la maneta para lograr unas transiciones entre marchas más rápidas y a la vez más suaves para el usuario.

La electrónica juega un papel importante en la 890 Duke R, empezando por su acelerador electrónico Ride-by-Wire. El piloto disfruta de cuatro modos de conducción -Rain, Street, Sport y Track-.Cada uno de ellos tiene lógicamente su influencia en las distintas ayudas a la conducción, siendo el Track el menos intrusivo al dejar incluso desactivado el control de tracción y pudiéndose desconectar el anti caballito. El modo Track cuenta con nueve niveles de funcionamiento que permiten controlarlo ajustando el control de tracción, el antiwheelie y la respuesta del acelerador.

Los distintos controles que posee la naked son el de tracción MTC, el del freno motor MSR -funciona de manera conjunta con el embrague antirrebote- y evita que la rueda trasera derrape en las frenadas y reducciones más bruscas (es opcional), y el anticaballito. Tiene un nuevo sensor 6D de ángulo de inclinación para gestionar las ayudas y especialmente el ABS en curva, el ABS Supermoto y el control de tracción que también actúa en curva . El sistema de cambio rápido bidireccional sin embrague Quickshifter + es opcional, aunque de serie se incluye uno para subir de marchas pero no para reducir.

KTM 890 Duke R: parte ciclo de alta calidad

La parte ciclo también pone de relieve el carácter radical de la 890 Duke R, aportando elementos de gran calidad para poder brindar un uso extremo. Dispone de un chasis tubular en acero diseñado para mostrar su mejor cara en carreteras reviradas y en circuito, al que va unido un subchasis de aluminio en el que se encuentra la caja del filtro. El basculante es de aluminio ha sido optimizado para alcanzar un alto grado de rigidez.

Las suspensiones son WP Apex son regulables en dos vías, con una horquilla invertida de funciones separadas y un amortiguador trasero anclado al basculante directamente que también cuenta con regulación en compresión a alta y baja velocidad, extensión y rebote.

La frenada se confía a un equipo Brembo con pinzas Monoblock Stylema y discos flotantes de 320 mm de diámetro. El avance ha sido tal en este aspecto que solo en los frenos se ha ahorrado 1,2 kg de peso frente a la 790 Duke.

Las llantas son ultraligeras, anodizadas en naranja y equipan neumáticos Michelin Powercup II.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Comparte tu opinion



Videos

Comparativa KTM 890 Duke R 2020

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales KTM 890 Duke R 2020

Marca:
KTM
Tipo de carnet:
A
Año:
2020
Plazas:
2
Fabricante:
KTM
Web fabricante:
www.ktm.com
Importador:
KTM Sportmotorcycle España
Web importador:
www.ktm.es

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
890 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Keihin 50 mm.
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
90.7 mm x 68.8 mm
Potencia máxima declarada
121 CV a 10.000 rpm
Par máximo declarado
99 Nm a 8.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
APTC Anti-rebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de marchas
6

Chasis

Tipo de chasis
Multitubular en acero al cromomolibdeno

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
WP
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
140 mm
Regulaciones
Multirregulable

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador sin bieletas
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Multirregulable

Freno delantero

ABS
Bosch do
Sistema
Dos discos
Diámetro
320 mm
Pinza
Pinzas radiales Brembo Stylema Monobloc 4 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco
Pinza
Pinza flotante Brembo de un pistón

Rueda delantera

Diámetro de llanta
17 "
Garganta de llanta
3.5
Material de llanta
Aluminio
Medida de neumáticos
120/70-R17

Rueda trasera

Diámetro de llanta
17 "
Garganta de llanta
5.5
Material de llanta
Aluminio
Medida de neumáticos
180/55-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Altura de sillín
834 mm
Ángulo de dirección
65.7 º
Capacidad del depósito
14 l.
Peso declarado
166 Kg
Consumo
4,74 l/100 km

Equipamiento

Cuentarrevoluciones
Reloj horario
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Indicador de sobrerrégimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Pata de cabra
Control de tracción
Regulación de maneta de embrague
Regulación de maneta de freno
Marcha atrás
Conectividad smartphones
Manos libres
Bluetooth
Aplicación smartphones
Indicador presión neumáticos
Selector electrónico motor
Selector electrónico suspensiones
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje