Moto Guzzi V100 Mandello 2023

15.999 €

Seguro
moto turismo
desde: 89€CONTRATAR
4.2/5
5 estrellas
53%
4 estrellas
27%
3 estrellas
13%
2 estrellas
0%
1 estrellas
7%

Autor Arturo León -

Moto Guzzi da un paso adelante en la historia, con la revolucionaria V100 Mandello. Una moto muy innovadora que marca un punto de inflexión en la historia de la firma, coincidiendo con sus cien años de historia. Un detalle que se refleja en la denominación del modelo.

Una sport-turismo en toda regla que, entre sus principales novedades, introduce la refrigeración líquida en la clásica configuración de su propulsor en V transversal a 90º, y tecnología de vanguardia -inédita en la categoría-, para posicionarse en un lugar privilegiado entre las motos turísticas con aspiraciones deportivas.

Equipada con un propulsor de 1.042 cc -anclado a un chasis tubular en acero- con distribución por doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro (respetando la arquitectura del habitual bicilíndrico de Mandello de Lario) la V100 Mandello estrena un bloque totalmente nuevo y más compacto (103 mm por debajo del V85 TT). Cuenta con lubricación por cárter húmedo y embrague multidisco en baño de aceite accionado de manera hidráulica. Y se diferencia del resto, por la introducción de refrigeración líquida y porque las culatas de sus cilindros están giradas 90º. Mejorando así la habitabilidad gracias a la nueva ubicación de algunos componentes, como los canales de admisión y la inyección electrónica.

Un nuevo concepto de motor que eleva considerablemente las prestaciones a las que la firma nos tiene acostumbrados, permitiendo a la V100 Mandello declarar una potencia por encima de los 115 CV y un par motor de 105 Nm. Caracterizándose por una excelente respuesta desde la zona baja del cuentavueltas (3.500 rpm), desde donde es capaz de ofrecer el 90% del empuje.

Un motor que se apoya en un paquete electrónico de última generación, con una ECU Marelli 11MP y una IMU de 6 ejes encargándose de la gestión de elementos como el control de velocidad de crucero o el Cornering ABS. Acelerador Ride-by-Wire, cuatro modos de conducción (Travel, Sport, Rain y Road), 3 mapas de motor, 4 niveles de control de tracción y gestión de freno motor en tres niveles (disponible de serie en la versión más evolucionada) son otros de los sistemas presentes en el equipamiento de la V100 Mandello. Unos parámetros a los que tendremos acceso desde la pantalla TFT de 5” de su cuadro de instrumentación.

Respetando la tradición, confía en una transmisión por cardán, a través de un monobrazo de aluminio ubicado, ahora, en el flanco izquierdo y con la salida del eje más abajo que en los motores anteriores de la firma. Garantizando un comportamiento más dulce y lineal, similar al de una cadena, evitando así los rebotes en la suspensión fruto de la transferencia del par, pero con las ventajas propias del cardan. Llantas de 5 brazos en Y, calzadas con unos deportivos Pirelli Diablo Rosso IV, material Brembo en la frenada con pinzas monobloque de anclaje radial y 4 pistones delante (2 pistones en el eje trasero) y unas suspensiones formadas por una horquilla invertida y un monoamortiguador en el lateral izquierdo completan la dotación ciclística de la V100 Mandello.

Con un diseño inspirado en las míticas Le Mans y enfocado, al mismo tiempo, en ofrecer el máximo confort tanto en conducción deportiva como en un uso turístico -con una ergonomía adecuada para ambas situaciones para piloto y pasajero-, uno de los aspectos en los que destaca la Moto Guzzi V100 Mandello es en la aerodinámica. Al abrir un nuevo capítulo en este apartado, gracias a la introducción de la aerodinámica adaptativa. Un sistema que ajusta la posición de los deflectores ubicados a ambos lados del depósito, en función de la velocidad a la que circulemos o del modo de conducción seleccionado. Reduciendo la presión del aire en un 22% (con los deflectores totalmente elevados), e igualando la protección aerodinámica a la que ofrecen las grandes GT. Lo que permite una experiencia a sus mandos totalmente personalizada, una vez seleccionado el modo que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Tras lo que se ajustarán todos los parámetros electrónicos, de acuerdo con nuestras preferencias.

Moto Guzzi V1000 Mandello S - Precio: 18.499

Para terminar de redondear la receta, la V100 Mandello se desdobla en una exclusiva versión S mejorada con un equipamiento premium, entre el que destaca el sistema de suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0, quickshifter, puños calefactados y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA, totalmente de serie. 

La Moto Guzzi V100 Mandello S se ofrece en la icónica variante de color Verde 2121 y en el deportivo Grigio Avant-garde.

COMENTARIOS

Padre Ramón , me confieso que he pecado comprándome una y los primeros 5.000km han sido lujúria pura
Ver 4 comentarios

Comparativa Moto Guzzi V100 Mandello 2023

Selecciona con qué otra moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Moto Guzzi V100 Mandello 2023

Marca:
Moto Guzzi
Tipo de carnet:
A
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1.042 cc
Tipo
4 T
Disposición
En V a 90º
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Marelli
Refrigeración
Líquida
Potencia máxima declarada
115 CV a 6.250 rpm
Par máximo declarado
105 Nm a 3.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
CDI
Batería
12V - 18 Ah
Número de marchas
6

Chasis

Suspensión delantera

Suspensión trasera

Freno delantero

Freno trasero

Rueda delantera

Modelo de neumáticos
ContiMilestone

Rueda trasera

Modelo de neumáticos
ContiMilestone

Dimensiones y peso

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje

Colores Moto Guzzi V100 Mandello 2023