Scooters

Descubre los modelos de scooters de todas las cilindradas y precios disponibles en el mercado español. El scooter se trata sin duda del tipo de... Leer más

Descubre los modelos de scooters de todas las cilindradas y precios disponibles en el mercado español. El scooter se trata sin duda del tipo de moto más exitoso actualmente, basta comprobar las listas de ventas para ver que su concepto utilitario y la facilidad de uso, con chasis manejables y transmisiones automáticas, se ha impuesto ente las preferencias de los usuarios de la moto en su día a día. De hecho, la gama de modelos y estilos disponible en el mercado actual responde a su éxito para satisfacer prácticamente todas las necesidades. Desde los scooters de 50cc que se pueden conducir con licencia de ciclomotor hasta los más potentes megascooters con motores bicilíndricos y potencia propia de motos de alta cilindrada, pasando por los grandes y sofisticados maxiscooters disponibles para cualquier cilindrada y los prácticos 125 cc. que pueden conducirse con carnet de coche tipo B.

¿Qué hay que mirar en un scooter?

- HUECO BAJO EL ASIENTO La capacidad para albergar cascos y otros objetos es uno de los puntos fuertes de los modernos scooters. Hay modelos en los que sólo cabe un casco abierto (tipo jet), o integral y otros similares en los que el portaequipajes permite guardar dos cascos. Nuestro consejo es que antes de decidirte, comprueba si tus cascos entran en el hueco de los modelos que esté barajando.

- MANEJABILIDAD Si los scooters nos gustan porque son fáciles y cómodos de conducir, este es uno de los aspectos más importantes. Prueba que llegues bien al suelo con los dos pies. Algunos scooters no son muy apropiados para conductores de estatura reducida porque para conseguir capacidad bajo el asiento está elevado y es muy ancho.

- SEGURIDAD Con la normativa Euro 4 todas las motos hasta 125 cc deben disponer de frenada combinada  y las de cilindrada superior sistema antibloqueo de frenos ABS. El sistema ABS es más efectivo de cara a la seguridad, así que no dejes de fijarte en este detalle. Otro punto importante de cara a la seguridad activa es la calidad de los neumáticos. Observa qué ruedas montan de serie los modelos que te interesen y procura que sean de fabricantes reconocidos.

- TAMAÑO DE LAS RUEDAS Muy relacionado con el punto anterior, el tamaño de las ruedas lo es todo en un scooter. Hay modelos conocidos como “rueda alta” que tienen diámetros de 15 o 16 pulgadas. Esto los hace más predecibles en curvas y sobre mojado. Los modelos con llantas de menor tamaño son sin embargo más maniobrables en espacios reducidos, pero también más nerviosos. 

- SUSPENSIONES por su configuración, con poco espacio para el tren de rodaje y los elementos de suspensión, no todos los modelos logran una amortiguación suave y que colabore con la estabilidad. Las horquillas deben evitar los impactos que llega a los ocupantes en baches y al mismo tiempo mantener firmeza por seguridad en frenadas y curvas. La suspensión trasera suele incorporar la masa del motor, por lo que resulta interesante que cuente con dos amortiguadores y que su recorrido sea amplio. Especialmente lo agradecerá la espalda del pasajero, que recibe los impactos secos de forma directa. 

¡Y que disfrutes de tu scooter!

TODOS LOS SCOOTERS

Honda (58)

KYMCO (51)

Peugeot (123)

Piaggio (89)

SYM (64)

Vespa (59)

Yamaha (78)