Silence S01 2020

5.995 €

SOLICITAR
PRESTAMO
Seguro moto eléctrica
desde: 79€COMPROBAR
  • Cilindrada: N.D.
  • Potencia: 15 cv
  • Peso: 105 kg
  • Carnet: 125ccPara conducir este modelo se necesita licencia de moto A1 o superior, o carnet B de coche con al menos 3 años de experiencia
3.9/5 (50 votos)
5 estrellas
32%
4 estrellas
40%
3 estrellas
16%
2 estrellas
10%
1 estrellas
2%

Escrito por Jorge Rubio -

Silence lanza su primer modelo 100% destinado a particulares, ya que el exitoso S02 ha sido un vehículo enfocado principalmente a flotas de empresas y al pujante sector del scooter sharing. La empresa española prosigue así con su inteligente expansión en el creciente sector de los vehículos eléctricos gracias al desarrollo de tecnología y diseños propios.

Principales características Silence S01

  • 3 modos de conducción y marcha atrás
  • App dedicada para su manejo y control
  • Apertura remota del asiento a través de la App
  • Iluminación Full LED
  • Hueco para dos cascos integrales bajo el asiento
  • Batería 6kWh extraíble tipo trolley
  • Autonomía homologada: 115 km
  • Velocidad autolimitada a 100 km/h
  • Frenada CBS y regenerativa
  • Se necesita el permiso A1 el carnet B de coche

El Silence S01 destaca por su diseño original y vanguardista que integra una iluminación formada íntegramente por diodos LED. El chasis está formado por una estructura tubular baja que ha permitido disponer de una plataforma plana en la que descansan los pies cómodamente y además da la opción de transportar algún bulto. Es de tamaño más bien compacto, perfecto para desenvolverse en la ciudad y las prestaciones equivaldrían a las que en la actualidad ofrece un maxiscooter de 250-300 cc: acelera de 0 a 50 km/ en 3,8 segundos. El peso sin el cuerpo de baterías es de solo 105 kg pero con todo el pack sube notablemente. 

Al contar con una App dedicada para controlar todos los parámetros del scooter y el sistema de baterías, incluye de serie soporte para el teléfono móvil y una instrumentación completamente digital de apoyo con abundante información. También integra el sistema BMS (Battery management system) para el control del voltaje de las celdas, número de cargas y descargas de la batería, y temperatura.

De hecho, el amplio hueco para el asiento se puede abrir de forma remota usando el móvil gracias a la App. Todo esto hace del Silence S01 uno de los scooters punteros tanto por sus cualidades prácticas como por su avanzado sistema de baterías y motor eléctrico.

COMENTARIOS

A mí me tardaron algo más de tres semanas en entregarla, la reservé a finales de Noviembre y me la dieron el 22 de Diciembre. De momento, mis impresiones son buenas, he probado en carretera que efectivamente alcanza 1000 km/h, y los 100 kilómetros de autonomía son factibles en modo Eco... que no uso nunca, porque me gusta la aceleración que tiene en modo Sport. Una cosa que me gusta mucho es la retención al cortar gas, muy similar al freno motor de una moto con cambio manual. En resumen, es como una Scoopy 125... pero no gasta gasolina ni hace ruido.
Ver 5 comentarios
Comentarios  
Javier R
0 #5 Javier R 03-01-2020 17:15
A mí me tardaron algo más de tres semanas en entregarla, la reservé a finales de Noviembre y me la dieron el 22 de Diciembre. De momento, mis impresiones son buenas, he probado en carretera que efectivamente alcanza 1000 km/h, y los 100 kilómetros de autonomía son factibles en modo Eco... que no uso nunca, porque me gusta la aceleración que tiene en modo Sport. Una cosa que me gusta mucho es la retención al cortar gas, muy similar al freno motor de una moto con cambio manual.

En resumen, es como una Scoopy 125... pero no gasta gasolina ni hace ruido.
Citar
Luis Ayala
0 #4 Luis Ayala 25-10-2019 21:23
No es una empresa seria, quizás la moto cumpla, pero hace más de 14 meses que prometieron entregar las primeras 500 unidades, y hasta hoy no cumplen, mentira, tras mentira de la causa del retraso, tengan cuidado, no cumplen, tuvieron mi dinero más de un año y al final sólo no te dan la cara.
Citar
Sergio
+3 #3 Sergio 09-06-2019 07:54
Pues si,es cara,pero yo tuve la suerte de probarla en el salón del automóvil de Barcelona y os he de decir que a los 2 días vendí mi honda forza porque me quedé sin palabras cuando la probé,es una verdadera maravilla! Tiene una tirada y una fuerza que me dejó sin palabras! Por una subida muy pronunciada iba echando chispas,nada de ruido ni vibraciones, solo se oye cuando frenas, me apunté a la pre-reserva y espero con ansia que me la den ya para disfrutar de ella,la forza es la top de las 125 pero os aseguro que esta lo es más,y soy un particular dando mi opinión.
Citar
Alberto
-1 #2 Alberto 18-03-2019 06:00
A la bateria no le veo problemas, no se si se podria contemplar en regimen de alquiler, como Renault haece con el TWIZ. Conforme avance la tecnologia y se vaya reduciendo el espacio modificar el habitaculo a bateria/guantera.
Citar
neddy
+1 #1 neddy 11-02-2019 12:57
La moto tiene muy buena pinta.
Solo le veo un par de pegas con respecto a la bateria.
La idea de poder extraerla para cargar es buena pero me parece que es muy voluminosa, y de aquí unos años habrá mejorado la tecnología, siendo las baterías más pequeñas, y el modelo habrá quedado obsoleto en poco tiempo. Además, supongo que es complicada de sacar cuando taparcas en batería y tienes una moto a cada lado.
por lo demás pinta OK
Citar

Comparte tu opinion



Videos

Comparativa Silence S01 2020

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Silence S01 2020

Marca:
Silence
Tipo de carnet:
125cc
Año:
2019
Plazas:
2
Fabricante:
Silence
Web fabricante:
https://www.silence.eco
Importador:
Silence
Web importador:
https://www.silence.eco/

Motor y transmisión

Ciclo
Brushless (HUB) T
Potencia máxima declarada
15 CV a 1 rpm

Chasis

Tipo de chasis
Tubular en acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
Un amortiguador lateral

Freno delantero

Modelo
Disco (Combinada CBS y regenerativo)

Freno trasero

Modelo
Disco (CBS)

Rueda delantera

Diámetro de llanta
13 "
Medida de neumáticos
130/60-13

Rueda trasera

Diámetro de llanta
13 "
Medida de neumáticos
130/60-13

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2.000 mm
Anchura máxima
705 mm
Altura máxima
1.313 mm
Distancia entre ejes
1.450 mm
Peso declarado
105 Kg

Equipamiento

Hueco bajo el asiento
Si, 2 cascos integrales
Warning
Toma de corriente
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje

Informacion Y Pruebas Silence S01 2020