17.599 €
PRESTAMO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 998 cm³
- Potencia: 165.9 cv
- Peso: 212 kg
- Carnet: APara conducir este modelo se necesita licencia de moto sin restricciones de potencia
5 estrellas | 61% | ||
4 estrellas | 11% | ||
3 estrellas | 22% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 6% | ||
La Yamaha MT-10 es una maxinaked de estética radical que combina la esencia de la familia MT con la deportividad de la superbike YZF-R1 de la que toma el motor y el chasis. En 2022 se renueva casi por completo incorporando numerosas mejoras. También se ofrece una versión SP con las exclusivas suspensiones Öhlins de válvulas de control electrónico
Novedades Yamaha MT-10 2022
- Motor Euro5 más potente
- Sistema de admisión rediseñado
- Acelerador electrónico y cuatro modos de conducción
- IMU de 6 ejes
- Quickshifter de serie
- Limitador de velocidad variable
- Escape de titanio
- Carrocería más compacta y nuevo faro delantero
- Ergonomía revisada
- Bomba radial en el freno delantero
- Ajustes suspensiones
- Neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S22
- Instrumentación TFT 4,2"
Motor más potente, IMU y ayudas electrónicas
La MT-10 monta un propulsor de cuatro cilindros -CP4- de 998 cc de estructura "Cross Plane" que rinde una potencia de 165 CV y 112 Nm de par que destaca por su encendido irregular a 270° - 180° - 90° - 180. En 2022 ha recibido numerosos cambios internos -bielas de acero, por ejemplo- para incrementar la sensación de empuje a la hora de abrir el gas. También se ha revisado el sistema de inyección con el fin de lograr una entrega más lineal en el medio régimen, aunque uno de los cambios más destacados es el acometido en el diseño de los sistemas de admisión y de escape.
Esto supone un sonido espectacular: ronco a bajo régimen y agudo cuando se gira en el rango superior del cuentavueltas. Para ello se ha añadido una nueva caja del filtro de aire y unas rejillas en los laterales del depósito de gasolina que amplican el sonido. El sistema de escape ayuda a obtener la mejor melodía a la hora de acelerar, el cual es también novedad en esta versión. Está fabricado íntegramente en titanio y resulta más ligero que el de la anterior versión.
La MT-10 está equipada con un acelerador electrónico APSG que otorga un gran control de mando del gas y que dispone de cuatro modos de motor: uno enfocado a circuito; dos, para carretera; y el último, para días de lluvia o condiciones de poca adherencia en general.
También dispone de una IMU de seis ejes que procede igualmente de la YZF-R1 y que se encarga de la gestión de las distintas ayudas. Y es que la MT-10 dispone de control de tracción sensible a la inclinación, sistema de control de deslizamiento -SCS- que reduce la potencia en la rueda trasera cuando se detecta deslizamiento lateral, sistema anticaballito -LIF-, gestión del freno motor -EBM- que controla el grado de retención al desacelerar, y el control de frenos -BC- que controla y modula de forma independiente la presión que se aplica a los frenos y que es sensible a la inclinación.
Todas estas ayudas se pueden configurar de manera independiente dependiendo de los diferentes niveles ofrecidos en cada uno de ellos, aunque Yamaha ha desarrollado un sistema denominado Control de pilotaje -YRC- para adecuar cada uno de ellos de forma preconfigurada en cuatro modos diferentes, dependiendo del uso -sport, ciudad, carretera- y/o condiciones del asfalto -seco o o mojado-.
En 2022 se añade el Quickshifter de serie, que hasta ahora era una opción. También se incluye en el precio el limitador de velocidad variable, que permite fijar una velocidad máxima para disfrutar de la conducción sin estar pendiente del velocímetro.
Chasis, suspensiones y frenos
La MT-10 monta un chasis de aluminio tipo Deltabox el cual ha sido diseñado para controlar los 200 CV de la YZF-R1, por lo que resulta más que eficiente en la naked. Es un bastidor ligero que utiliza el motor como elemento autoportante y que destaca por su corta distancia entre ejes, lo que convierte a la MT-10 en una moto muy ágil.
Las suspensiones son KYB: horquilla invertida con barras de 43 mm y monoamortiguador trasero, ambos componentes totalmente ajustables. En el equipo de frenos destaca el doble disco delantero de 320 mm, con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones y bomba igualmente radial fabricada por Brembo. Las llantas de aluminio forjado, con la válvula colocadas a 90º, van calzadas con unos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S22.
Nueva carrocería y pantalla TFT
La familia MT destaca por su imagen impactante, algo que queda bien reflejado en la MT-10. En 2022 además tiene un estilo más compacto y minimalista, huyendo de elementos superfluos, y en donde el depósito de gasolina de 17 litros toma protagonismo con sus rejillas que además sirven también para llevar más aire fresco al sistema de inyección. Es igualmente llamativo el faro delantero, totalmente de LED, con luces diurnas incorporadas.
A pesar de su imagen, en Yamaha se ha trabajado para mejorar el confort en marcha. Para ello, se han suavizado las formas de la cubierta del depósito, de manera que hay una mayor sensación de agarre al acelerar y frenar, y una mayor libertad de movimientos. El mullido del asiento es también más cómodo.
El piloto disfruta en esta nueva versión de una pantalla TFT de 4,2 pulgadas que se maneja de manera remota mediante los botones situados en ambos puños.
Yamaha MT-10 SP (Precio: 20.499 €)
Esta versión se distingue especialmente por las suspensiones Öhlins de válvulas de control electrónico, la primera moto del mundo en montarlas. Es un sistema que permite una variedad más amplia de regulación y con mayor precisión. El piloto cuenta con seis modos: tres de ellos semiactivos y otros tres manuales -con posibilidad de combinarlo con la electrónica en algunos parámetros-.
Otras diferencias de la MT con la estándar se encuentra en la decoración exclusiva de la SP, el montaje de un carenado inferior de tres piezas que permite una mejor refrigeración del motor y el uso de latiguillos de freno trenzados.
Comparativa Yamaha MT-10/SP 2022
Selecciona con qué otra moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Yamaha MT-10/SP 2022
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y peso
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Yamaha MT-10/SP 2022

Yamaha MT-10 2022: La reina del clan ‘Master of Torque’ (VIDEO)
Iwata anuncia la última evolución de la imponente Yamaha-MT-10, la única de la saga ‘Master of Torque’ que confía en el poderío del cuatro cilindros CP4 con cigüeñal crossplane, que se actualiza para 2022 acompañando de una imagen más actual, pero igualmente amenazadora.Ducati Barcelona inaugura sus nuevas instalaciones con la mejor compañía
Yamaha renueva su Tricity 125
Nueva Zontes GK350
Disfruta con tus estrellas en el Aprilia ALL STARS 2022
MT Thunder 4 SV: único en su especie
“Diseña tu Duke” y llévate a casa una KTM
La XSR125 Legacy refuerza vínculos con modelos históricos de Yamaha (VIDEO)
Abiertas las inscripciones para el Coast 2 Coast 2022 (VIDEO)
Borgo Panigale Experience: excelentes noticias para la comunidad ducatista
Exprime al máximo las KTM RC y Duke 125/390 con WP Apex Pro
MITT Motorcycles y CFMoto triunfan en Vive la Moto
Las KTM Duke te llevan al GP de Cataluña
COMENTARIOS