Yamaha R1 GYTR 2025
PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 998 cm³
- Potencia: 200 cv
- Peso: 201 kg
- Carnet: APara conducir este modelo se necesita licencia de moto sin restricciones de potencia
5 estrellas | 20% | ||
4 estrellas | 20% | ||
3 estrellas | 20% | ||
2 estrellas | 20% | ||
1 estrellas | 20% | ||
Con casi tres décadas de vida desde que nació el modelo, la Yamaha R1 ha sido siempre el máximo exponente en cuanto a tecnología y deportividad dentro del catálogo de la firma japonesa. Desafortunadamente para sus seguidores y para todos los amantes de las dos ruedas en general -debido a los cambios del mercado y a la evolución de las cada vez más restrictivas normativas medioambientales- por primera vez desde su creación la R1 no estará disponible como modelo de calle.
De lo que sí podrán disfrutar en las pistas es de la Yamaha R1 Race, que llega más preparada que nunca para ofrecer un rendimiento simplemente brutal no tan distante del de las motos de competición que la firma de los tres diapasones tiene en los circuitos participando en los principales campeonatos tanto nacionales como internacionales.
Además, esta versión GYTR que toma como punto de partida el de la Race eleva sensiblemente el nivel de la moto, convirtiéndola en una moto preparada para la competición prácticamente gracias a la inclusión de numerosos accesorios destinados a mejorar todavía más su rendimiento frente al cronómetro.
Principales características de la Yamaha R1 GYTR vs R1 Race
- Carenado de fibra de vidrio
- Estriberas y manillares de competición regulables
- ECU de carreras GYTR
- Cableado eléctrico de competición GYTR
- Silencioso Akrapovič
- Conjunto de conectores AIS GYTR
- Latiguillos GYTR
- Tapas de motor GYTR
- Protector de maneta de freno
- Tapón del depósito de gasolina de competición
- Pastillas de freno Brembo Z04
Preparada para la acción
Si la R1 Race ya es una moto de altas prestaciones, esta versión GYTR se destapa directamente como una moto destinada a servir de base para aquellos que quieran competir o, al menos, exprimirla al máximo en las rodadas. Para ello, manteniendo buena parte del desarrollo hecho para la Race, esta GYTR recibe numerosos componentes que la convierten en un auténtico misil.
Tal vez lo más visible dentro de esta colección de elementos Genuine Yamaha Technology Racing sea el carenado de fibra de vidrio. Este carenado mantiene las alas aerodinámicas, reduciendo el peso e incorporando una cúpula más elevada que protege mejor. Además, el asiento de competición también se incluye en el paquete. Aunque se entrega en negro, se pueden añadir las calcas del pack para darle un toque más racing.
Rendimiento por encima de todo
El principal objetivo de esta nueva Yamaha R1 GYTR es el de ser una moto lo más rápida posible en los circuitos. Tras haberse eliminado sus componentes necesarios para poder circular por las carreteras abiertas al tráfico, esta Superbike se ha quedado con lo imprescindible para poder ser pilotada de manera efectiva en las pistas.
El responsable de lanzar a la espectacular moto es su motor CP4 de 998 c.c. que tiene secuencia de encendido desigual (270º-180º-90º-180º). Este motor crossplane se caracteriza por ser lineal y constante, algo que le ha servido para hacer que la R1 haya sido una moto más fácil de pilotar que sus rivales en muchas ocasiones. Este pilotaje más accesible en muchas ocasiones la ha llevado a estar muy presente en los circuitos en estos últimos años.
Al no tener que cumplir las restricciones en materia de emisiones, se ha incorporado un nuevo sistema de admisión, teniendo también nuevos empujadores de las válvulas. Esto ha conseguido una mayor eficiencia, alcanzándose los 200 CV de potencia. El nuevo escape Akrapovič suma puntos, manteniendo el nivel sonoro por debajo de los 100 dB para desilusión de aquellos que quieran escuchar al motor en todo su explendor.
Para poder controlar el motor y su potencia de manera precisa, la Yamaha R1 Race equipa un acelerador electrónico controlado por un microprocesador YCC-T que trabaja en conjunto con el sensor de posición para definir perfectamente el grado de apertura. Para ofrecer un tacto realista respecto a los aceleradores convencionales de cable, este acelerador “ride by wire” incorpora un muelle, un deslizador y un engranaje.
Una de las particularidades de la GYTR es que recibe una ECU específica de competición, lo que permite trabajar con ella en diferentes parámetros y, de esta manera, poder hacer más efectivo su desempeño. Eso sí, hay que aclarar que ajustar los parámetros de la ECU requiere de un conocimiento avanzado para no tener problemas y retroceder en lugar de avanzar en la puesta a punto. De la misma manera, la instalación eléctrica tampoco es la original.
Herencia de MotoGP
Dentro del diseño de la Yamaha R1 GYTR hay dos aspectos que tienen una clara inspiración en las YZR-M1 de MotoGP. El primero de ellos, aunque el menos visible, es el paquete electrónico. La IMU de 6 ejes y sus numerosos sensores que miden desplazamientos y aceleraciones en múltiples ejes se encargan de obtener toda la información de lo que pasa en la moto en cada momento y enviándola a la ECU 125 veces por segundo, siendo esto vital para que los múltiples sistemas trabajen de manera rápida y precisa.
Estos sistemas son el control de tracción (TCS), el control de deslizamiento (SCS), el control de frenado (BC), el control de elevación (LIF), el control de salida (LCS), una gestión del freno motor (EBM) de tres modos y modos de selección de potencia. Como no podía ser de otra manera, la moto equipa un quickshifter en subida y bajada.
El otro aspecto que guarda esta Yamaha R1 GYTR con el prototipo de MotoGP es el aerodinámico, marcado claramente por las alas delanteras que se mantienen desde la R1 Race y que hacen que la moto tenga más estabilidad y más aplomo en el tren delantero especialmente. Fabricados en fibra de carbono, estos alerones ayudan a ganar décimas en cada vuelta, reduciendo el levantamiento del tren delantero en las aceleraciones y permitiendo un mayor apoyo en las frenadas y en las curvas.
Horquilla y frenos a la última
Toda esta potencia y tecnología no sirve de nada si la parte ciclo no se mantiene a la altura. Por ese motivo, esta nueva Yamaha R1 GYTR cuenta con una nueva horquilla Kayaba de última generación. Esta horquilla se ha rediseñado en profundidad, disponiendo ahora de nuevos reguladores y de función separada. Mientras que el rebote se ajusta en una de ellas, la compresión se regula en la otra.
También se ha trabajado por parte del equipo de ingenieros en las válvulas internas de la base, que evitan que el flujo de aceite sea completo hacia la zona inferior. Esto permite una mejor respuesta de la horquilla, que aporta más confianza en el tren delantero.
De la misma manera, el que era uno de los talones de Aquiles de la Yamaha R1 estándar al entrar en circuito se ha solucionado en esta Yamaha R1 GYTR. El equipo de frenos delantero ha sido completamente sustituido, equipando ahora una bomba Brembo radial y pinzas Stylema. on ello, la fatiga del freno delantero se reduce a la mínima expresión, permitiendo tener un ritmo elevado de manera constante.
Como detalle interesante destinado a recortar metros en las frenadas, la GYTR monta pastillas Brembo Z04 de competición, lo cual ayuda a ganar rendimiento pero como contrapartida lleva a tener que cambiarlas con más frecuencia por su mayor desgaste frente a unas pastillas convencionales. Por su parte, los latiguillos también se han modificado respecto a la Race, incorporándose unos de mejor calidad.
La Yamaha R1 GYTR está cargada de componentes avanzados
Por si todo esto fuera poco, el listado de piezas de competición que incorpora la Yamaha R1 GYTR se completa con otros elementos como el caballete trasero con sus soportes, el kit de arrastre de 520, el interruptor de encendido y apagado sin llave, los conectores AIS, el emulador del ABS, el tapón de combustible de competición, los protectores de motor, maneta de freno y corona y los topes de dirección.
Videos
Comparativa Yamaha R1 GYTR 2025
Selecciona con qué otra moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Yamaha R1 GYTR 2025
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y peso
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Yamaha R1 GYTR 2025
Yamaha R1 GYTR 2023: ADN de competición
Los ingenieros de Yamaha vuelven a imprimir el espíritu más deportivo de la marca japonesa en una máquina al alcance del público de especificaciones cercanas a WorldSBK.- La naked tricilíndrica que quieres en tu garaje si te gusta la conducción deportiva
- Prueba MITT 775 R
- Prueba Yamaha NMax 125 2025
- Prueba Yamaha MT-09 Y-AMT
- Así suena la salvaje y refinada BMW M 1000 XR
- El sentido práctico del Yamaha TMax
- Analizamos las 5 claves de la Yamaha Tracer 9 GT
- ¿Merece la pena la versión GT de la Yamaha Tracer 7? Lo analizamos
- Así es la original instrumentación de la Yamaha Tracer 9GT
- Las claves de la Yamaha Tracer 7 GT
- Yamaha TMax: analizamos sus claves
- Honda PCX125 Vs. Yamaha NMax: máxima igualdad y rivalidad
RIVALES Yamaha R1 GYTR 2025
Otras motos Yamaha
- Yamaha 700 Viking EPS 700
- Yamaha D´elight 2021-2024
- Yamaha Grizzly 700
- Yamaha Kodiak 450
- Yamaha Kodiak 700
- Yamaha MT-03 2022-2024
- Yamaha MT-03 2025
- Yamaha MT-07 2023-2024
- Yamaha MT-07 2025
- Yamaha MT-07 Pure 2023-2024
- Yamaha MT-07 Y-AMT 2025
- Yamaha MT-09 SP 2021-2023
- Yamaha MT-09 SP 2024-2025
- Yamaha MT-09 Y-AMT 2025
- Yamaha MT-09/A2 2024-2025
- Yamaha MT-10 2022-2024
- Yamaha MT-10 SP 2022-2024
- Yamaha MT-125 2023-2024
- Yamaha MT-125 2025
- Yamaha NEO´s 2022-2024
- Yamaha Niken GT 2023
- Yamaha NMAX 125 2021-2024
- Yamaha NMAX 125 2025
- Yamaha NMAX 125 Tech Max 2025
- Yamaha PW50 2023
- Yamaha R1 Race 2025
- Yamaha R125 2025
- Yamaha R3 2025
- Yamaha R9 2025
- Yamaha RayZR 2024-2025
- Yamaha Ténéré 700 2023-2024
- Yamaha Ténéré 700 2025
- Yamaha Ténéré 700 Explore 2024
- Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024
- Yamaha Ténéré 700 Rally 2025
- Yamaha Ténéré 700 Rally Edition 2023
- Yamaha Ténéré 700 World Raid 2022-2024
- Yamaha Ténéré 700 World Rally 2023
- Yamaha TMax 2022-2024
- Yamaha TMax 2025
- Yamaha TMax Tech Max 2022-2024
- Yamaha TMax Tech Max 2025
- Yamaha Tracer 7 2023-2024
- Yamaha Tracer 7 GT 2023-2024
- Yamaha Tracer 9 2021-2024
- Yamaha Tracer 9 2025
- Yamaha Tracer 9 GT 2021-2024
- Yamaha Tracer 9 GT 2025
- Yamaha Tracer 9 GT Y-AMT 2025
- Yamaha Tracer 9 GT+ 2023-2024
- Yamaha Tracer 9 GT+ Y-AMT 2025
- Yamaha Tracer 9 Y-AMT 2025
- Yamaha Tricity 125 2022-2024
- Yamaha Tricity 300 2021-2024
- Yamaha TT-R110 2023
- Yamaha TT-R125 2023
- Yamaha Wolverine RMax2/SE
- Yamaha Wolverine RMax4 1000
- Yamaha Wolverine X2 850
- Yamaha Wolverine X4 850
- Yamaha WR250F 2023
- Yamaha WR450F 2023
- Yamaha XMAX 125 2023-2024
- Yamaha XMAX 125 Tech MAX 2023-2024
- Yamaha XMAX 300 2023-2024
- Yamaha XMAX 300 Tech MAX 2023-2024
- Yamaha XSR125 2022-2024
- Yamaha XSR125 Legacy 2023-2024
- Yamaha XSR700 2022-2024
- Yamaha XSR700 Legacy 2023-2024
- Yamaha XSR700 XTribute 2022
- Yamaha XSR900 2022-2024
- Yamaha XSR900 2025
- Yamaha XSR900 GP 2024-2025
- Yamaha YFM700R
- Yamaha YFM90R 2021-2022
- Yamaha YFZ450R
- Yamaha YFZ50 2021-2022
- Yamaha YXZ1000R/SS/SE
- Yamaha YZ125 2023
- Yamaha YZ125 2024
- Yamaha YZ125 2024 50th Anniversary
- Yamaha YZ250 2024
- Yamaha YZ250 2024 50th Anniversary
- Yamaha YZ250F 2023
- Yamaha YZ250F 2024
- Yamaha YZ250F 2024 50th Anniversary
- Yamaha YZ450F 2023
- Yamaha YZ450F 2024
- Yamaha YZ450F 2024 50th Anniversary
- Yamaha YZ65 2023
- Yamaha YZ85 2023
- Yamaha YZF-R1 2020-2024
- Yamaha YZF-R1 GYTR 2023-2024
- Yamaha YZF-R125 2023-2024
- Yamaha YZF-R1M 2020-2024
- Yamaha YZF-R3 2022-2024
- Yamaha YZF-R6 GYTR 2022-2024
- Yamaha YZF-R6 Race 2021-2024
- Yamaha YZF-R7 2022-2024
MOTOS SIMILARES
- Ducati SuperSport 950 2021-2024
- Suzuki Hayabusa 1300 2021-2024
- Kawasaki Ninja H2R
- Aprilia RSV4 2021-2024
- BMW S 1000 RR 2023-2024
- Triumph Speed Triple 1200 RR 2022-2024
- Can-Am Spyder F3 2022