Yamaha Tracer 9 GT+ 2023

  • Cilindrada: 889 cm³
  • Potencia: 119 cv
  • Peso: 223 kg
  • Carnet: APara conducir este modelo se necesita licencia de moto sin restricciones de potenciaMore infos
3.64/5 (61 votos)
5 estrellas
31%
4 estrellas
18%
3 estrellas
38%
2 estrellas
10%
1 estrellas
3%
Comentar

MOTOS SEGUNDA MANO

MAS MOTOS USADAS

Autor Álvaro Gavín -

La Yamaha Tracer 9 GT+ es la versión más equipada dentro de la familia Tracer 9, toma la base la Tracer 9 GT pero añade un equipamiento todavía más completo, destacando especialmente el sistema de radar por ondas milimétricas.

Diferencias Yamaha Tracer 9 GT+ vs Yamaha Tracer 9 GT

  • Radar ondas milimétricas
  • Control crucero adaptativo
  • Sistema frenada combinado vinculado al radar
  • Quickshifter de tercera generación
  • Disco trasero de mayor diámetro
  • Pinza, bomba y pedal freno trasero renovado
  • Instrumentación TFT 7" con conectividad y navegación
  • Suspensiones mejoradas
  • Modos de conducción integrados con la IMU
  • Botoneras ergonómicas
  • Toma USB
  • Asiento piloto ajustable en altura y nueva funda
  • Soporte maletas rediseñados
  • Depósitos de líquidos de frenos ahumados
  • Acabados y colores

Radar: sistema de frenado UBS y control crucero adaptativo

Estéticamente, la Tracer 9 GT+ y la Tracer 9 GT son prácticamente idénticas, se diferencian por el ensanchamiento bajo el faro delantero en donde se encuentra situado el radar de ondas milimétricas. Se mantiente por tanto el frontal afilado en donde va colocado el pequeño grupo delantero formado por dos luces de LED con sus respectivas luces DRL para conducción diurna. El carenado, al que va acoplado una pantalla alta regulable en cinco posiciones, y el depósito ancho de gran capacidad se encargan de proteger al piloto especialmente cuando se circula por vías más rápidas. La parte trasera queda más aligerada para dejar espacio suficiente a las maletas que vienen de serie.

El radar, aún con un tamaño contenido y sus sólo 200 g de peso, es lo más llamativo de este modelo pues de él depende el funcionamiento del control crucero adaptativo y del sistema de frenada unificado asistido para las dos ruedas (UBS). Este sistema UBS utiliza los datos del radar y de la IMU para regular la fuerza de frenado repartiéndolo entre las dos ruedas. Además, este sistema está vinculado a la suspensión electrónica de manera que ésta se ajusta también para conseguir una mayor estabilidad en situaciones de urgencia. El sistema de control de freno, que también puede ser desconectado, interviene cuando detecta que se va a producir una colisión ajustando las fuerzas de frenado en ambas ruedas para lograr la mayor estabilidad pues incluso trabaja para evitar las ruedas patinen si la moto se inclina.

Por otro lado, Yamaha estrena el control crucero adaptativo (ACC) en la Tracer 9 GT+, un sistema que mantiene las ventajas del control crucero normal pero manteniendo siempre una distancia fija con el vehículo que circula delante ya que el sistema detecta los cambios de velocidad o los cambios que se produzcan en la carretera. Incluso cuenta con un asistente en curvas para que no se incremente la velocidad cuando la moto está inclinada. Por otro lado, el sistema también se ha desarrollado para limitar la aceleración en el caso de detectar un vehículo por delante y que pudiera acercarse demasiado. Ahora bien, el sistema está preparado para realizar las maniobras de adelantamiento con un asistente que se pone en funcionamiento al activar el intermitente aunque la aceleración se realiza siempre con mucha suavidad.

El ACC funciona de manera conjunta con las suspensiones y con el motor, de manera que primero utiliza la retención del motor y después los frenos para reducir la velocidad mientras que ajusta la amortiguación para evitar un excesivo hundimiento y mantener siempre el máximo grado de estabilidad. Es decir, el sistema se encarga de ajustar la velocidad mientras controla la apertura del acelerador, los frenos, la retención del motor y las suspensiones de forma automática.  

Mismo motor, electrónica superior

No hay diferencias con las otras dos versiones en lo que se refiere al motor. La Tracer 9 GT+ equipa el CP3 de 890 cc que rinde una potencia de 119 CV a 10.000 rpm y cuya cifra de par asciende hasta los 93 Nm a 7.000 rpm. Es un propulsor muy lleno a medio y bajo régimen, ideal para rutear con él sin que el consumo se dispare; homologa 5 litros a los 100 km, lo que supone autonomía superior a los 350 km.

Ahora bien, la Tracer 9 GT+ supera a su hermana menor en cuanto a la gestión electrónica. Para empezar, monta un sistema de cambio rápido de tercera generación integrado con el control crucero adaptativo. Esto hace que se pueda hacer uso del quickshifter incluso con el ACC activado, de manera que se puede reducir o subir de marcha dependiendo de la necesidad de cada momento. Por ejemplo en una bajada se puede subir para desahogar el motor, o, al revés, bajar marcha si se ralentiza el ritmo porque el vehículo de delante va más despacio.

Por otro lado, los modos de conducción se mejoran respecto de la versión básica. Los D-Modes se integran en esta versión con la IMU en vez de hacerlo de forma independiente como en la Tracer 9 GT, de manera que al seleccionar cualquiera de los cuatro modos -Sport, Street, Rain o Custom- el carácter del motor afecta también control de tracción, al control de deslizamiento, al control de elevación y al control de las suspensiones

La electrónica es otro de los puntos fuertes de esta Tracer 9, pues hereda gran parte de la desarrollada de la marca japonesa para su deportiva YZF-R1. De la gestión se encarga una IMU de seis ejes y actúa sobre las distintas ayudas disponibles incluso con la moto inclinada a través de su acelerador ride-by-wire. Un conjunto de asistentes realmente amplio, empezando por el control de tracción (TCS) con tres niveles. También disfruta de un control de deslizamiento (SCS) que detecta el deslizamiento lateral y el sistema de control de levantamiento de la rueda delantera, ambos desconectables y con tres niveles de intervención.

La regulación electrónica de las suspensiones se ha desarrollado de forma conjunta con Kayaba dando como resultado el llamado sistema KADS que controla tanto la horquilla como el amortiguador trasero a través de la IMU. El piloto puede optar por dos modos, Confort o Sport, y tiene en cuenta el estilo de conducción en tiempo real mientras recoge los datos de aceleración y de inclinación.

Instrumentación TFT 7" con conectividad

Para gestionar tanta electrónica, la Tracer 9 GT+ estrena una nueva instrumentación con pantalla TFT de 7" en vez de la doble de las otras versiones. Permite tres modos de visionado, aunque en todos ellos el control crucero adaptativo toma un papel protagonista. Es una instrumentación con conectividad, con lo que se puede vincular al smartphone mediante al app gratuito MyRide de Yamaha a través de WiFi, Bluetooth o por puerto USB. Una vez vinculados ambos dispositivos, el piloto puede ver las llamadas y los mensajes en la pantalla, e incluso piloto y acompañante pueden escuchar música o atender llamadas con auriculares Bluetooth conectados. También dispone de navegador a pantalla completa de Garmin a través de la aplicación Garmin Motorize. Tiene funciones de condiciones de tráfico en tiempo real, rutas alternativas, horas de llegada, distancia a recorrer con la gasolina que queda, información meteorológica... Ahora bien, Garmin Motorize no es una aplicación gratuita.

El manejo por los distintos menús se realiza mediante unos nuevos botones situados en el manillar izquierdo, ampliándose las opciones cuando la moto está en parado.

Chasis, suspensiones y frenos

La Tracer 9 GT+ equipa un chasis de aluminio tipo Deltabox fabricado en aluminio que integra el motor en una posición vertical que permite un fuerte apoyo sobre la rueda delantera. El basculante está fabricado igualmente en aluminio y permite una amplia distancia entre ejes. El asiento ha sido mejorado gracias a un acolchado que incrementa el confort. Mantiene además la posibilidad de regular su altura en dos posiciones.

Las suspensiones son Kayaba, compuestas por una horquilla invertida con barras de 41 mm y por un monoamortiguador trasero progresivo. En los frenos, lo más destacado se encuentra en el tren delantero, en donde se ha montado unos componentes Nissin con pinzas de anclaje radial, mientras que el disco trasero aumenta su tamaño hasta alcanzar los 267 mm. Las llantas son de aluminio, con diez palos y muy ligeras, que además van calzadas con neumáticos Bridgestone Battlax T32, desarrollados de forma conjunta. El peso de la moto en orden de marcha es sólo de 223 kg.

Equipamiento sobresalienteLa Tracer 9 GT+ incluye de serie las maletas laterales, el caballete central, las luces adaptativas en función de la inclinación de la moto, los puños calefactados y la ya comentada pantalla regulable.

Otras versiones Yamaha Tracer 9

Fotos Tracer 9 GT 2023

Yamaha Tracer 9 GT 2023

Precio: 15099 € | Peso: 220 kg | Potencia: 119 cv | Motor: 889 cm³

Fotos Tracer 9 2023

Yamaha Tracer 9 2023

Precio: 12249 € | Peso: 213 kg | Potencia: 119 cv | Motor: 889 cm³

COMENTARIOS

avatar
Una maravilla, solo falta que el precio sea razonable.
Ver 1 comentarios
Por favor espera...

Comparativa Yamaha Tracer 9 GT+ 2023

Selecciona con qué otra moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Yamaha Tracer 9 GT+ 2023

Marca:
Yamaha
Tipo de carnet:
A
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
889 cc
Tipo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
3
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
78 mm x 62.1 mm
Compresión
11.5 :1
Potencia máxima declarada
119 CV a 10.000 rpm
Par máximo declarado
93 Nm a 7.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
TCI
Transmisión primaria
Cadena
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de marchas
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Kayaba
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Regulación electrónica

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador
Recorrido
137 mm
Regulaciones
Regulación electrónica

Freno delantero

Modelo
Nissin
Sistema
2 discos
Diámetro
298 mm
Pinza
Radial de 4 pistones

Freno trasero

Modelo
Nissin
Sistema
Disco
Diámetro
267 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro de llanta
17 "
Material de llanta
Aluminio
Marca de neumáticos
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlax T32
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida de neumáticos
120/70-ZR17 (58W)

Rueda trasera

Diámetro de llanta
17 "
Material de llanta
Aluminio
Marca de neumáticos
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlax T32
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida de neumáticos
180/55-ZR17 (73W)

Dimensiones y peso

Longitud máxima
2.175 mm
Anchura máxima
885 mm
Altura máxima
1.430 mm
Distancia entre ejes
1.500 mm
Altura libre al suelo
135 mm
Altura de asiento
820 mm
Capacidad del depósito
18.7 l.
Peso en orden de marcha
223 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Sistema keyless
Warning
Toma de corriente USB
Puños calefactables
Asientos distinta altura
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central
Pata de cabra
Maletas
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones
Manos libres
Aplicación smartphones
Navegador

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Control velocidad crucero adaptativo
Radar delantero
Quickshift
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces adaptativas
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje 43523

Otras motos Yamaha

Ver más motos Yamaha