Y es que el astro italiano cumplió recientemente 70 años y la marca japonesa le rindió homenaje, entre otras cosas, con este T-Max 530 tan especial. Esta versión es un bonito regalo de Yamaha, marca con la que Agostini ganó dos de sus 15 títulos mundiales, un récord que a día de hoy y a pesar de su retirada hace más de 30 años, nadie ha podido superar. Por eso una de las señas de identidad de este modelo es el número 15 en el frontal flanqueado por otras tantas estrellas doradas que reafirman ésa mágica cifra. En la piña derecha también lleva inscrito otro detalle con un número uno junto a un 70, expresando algo así como "setenta años cumple el número uno".

Esta versión aporta fundamentalmente los míticos colores de aquella Yamaha YZR500 OW23 de 1975 y muchos detalles que la convierten en un T-Max para mitómanos con paladar exigente. Como por ejemplo asiento en piel de la marca Conti con pespuntes blancos, un depurado estilo vintage y una incrustación de alcántara con el logotipo “Ago” y la bandera tricolore.

Aparte del número uno, hay otra curiosa inscripción en el escape Akrapovic que luce también las siglas “Ago” que dan un lustre muy especial a su acabado en titanio.

Llama la atención también la leva de freno de ergal con regulación firmada por Lightech. Y también destaca la placa de matrícula de titanio así como el colín firmado por Aznom. Para apoyar los pies también presenta un diseño metálico diferente a la versión estándar así como un sutil cerco dorado en la llantas.

Cuidado hasta el último detalle, este T-Max 530 homenajea al más grande entre los grandes creando un icono cargado de leyenda.