Fabio Marcaccini es el responsable de la idea: él ha sido un motorista compulsivo durante cuatro décadas, incluso participó en el Dakar desde el año 1987 a 1992 y fue probador de Bimota, aparte de viajero incansable por todo el mundo.

Pero ahora vive mucho más tranquilo con casi 50 años en las colinas de una pequeña localidad italiana llamada Riccione y se ha metido de lleno en el diseño industrial enfocado a las motos, dedicándose a preparar kits con materiales de alta calidad para que los particulares puedan darle un aire diferente y exclusivo a sus motos.

Uno de ellos es el destinado a la BMW R1200GS, compatible con las versiones desde el 2004 al 2012. Ahorra un peso total de seis kilos y le sienta de maravilla. No sólo por esos colores de estilo clásico sino porque junto al frontal le da un aire scrambler realmente exquisito, casi como una réplica de la 80 GS. Las ruedas de tacos hacen el resto...

El kit tiene un precio 3.920 euros y en su página oficial se detalla cómo se puede encargar y montar. Parece que no hay que desmontar muchas piezas originales y es relativamente sencillo dejarlo listo. La empresa Unit Garage también ofrece una ingente variedad de piezas para crear un kit mucho más personalizado y dejar esta maxitrail como una sorprendente scrambler de altos vuelos.