Detrás de la Lightning se esconde la moto de carreras que acaba de proclamarse vencedora de su categoría en Le Mans, que disputa las TTXGP Series y que ostentan el récord del mundo de velocidad para motos eléctricas, con 347,54 km/h de velocidad punta homologada en el lago salado de Bonneville. Una carta de presentación realmente apabullante, pero que parece ser sólo el principio de las ambiciones de sus promotores que ya han confirmado lo que se venía rumoreando y finalmente lanzarán una versión de calle si no falla nada.

Será al parecer una adaptación muy fiel del modelo de competición, el chasis será el mismo monocasco según la marca, ofrecerá una autonomía superior a 110 kilómetros a ritmo de autopista e incluso más de 160 km. rodando a ritmo lento, unos alcances que la harían interesante para tandas en circuito e incluso salidas de fin de semana por tus carreteras de montaña preferidas... con enchufe a mano a mitad de ruta. Las baterías serán idéntivas a las de la versión de competición, refrigeradas por aire y aceite y con 12 kWh en su configuración estándar o 14 kWh, aunque ha llegado a probarse incluso una versión de 22 kWh. El motor está refrigerado por agua y es el mismo que emplea Chevrolet en la versión híbrida del gigante todo terreno Tahoe... así que en Lightning están seguros de que será suficiente para mover los 230 kilos de esta moto.

El diseño de la versión de calle de la Lightning correrá a cargo del diseñador británico Glynn Kerr y para poderla ver matriculada queda todavía un largo camino, ya que no existe todavía un prototipo definitivo. No obstante desde Lightning aseguran que ya tienen comprador para la primera unidad… ¡desde Motofichas les deseamos que encuentre algunos más!

Web oficial Lightning >

lightning-superbike-electrica