2010 va a ser el año de la FZ8, un modelo que complementará en el catálogo a la FZ6 y la FZ1, ésa tierra media que el señor de los diapasones cruzados quiere conquistar. Es la respuesta de Yamaha a aquellos con ansias naked de más de 600 cc pero que tampoco desean subirse a una 1.000 ni a otra marca que no sea la suya.

El fabricante nipón inicia la ofensiva con una naked que aporta un diseño fresco, y a buen seguro, un motor elástico y poderoso; polivalente. Aprovechará ése gran resquicio en el mercado por donde ya se han colado, no sólo la Kawasaki Z 750, sino también la Triumph Street Triple R, BMW F800 R, Ducati Monster 696, Suzuki Bandit 650 o Aprilia Shiver 750: Todas naked con motores por debajo de los 800 cc y por encima de los 600. Y es que esos centímetros cúbicos se notan, y mucho, cuando hablamos de motos que van a funcionar en los más variados escenarios y necesitan un propulsor con un amplio rango de utilización.

La FZ8 montará un propulsor derivado de la FZ1, es decir descafeinado y supercuadrado debido a las nuevas cotas internas de los cilindros reduciendo el diámetro para ofrecer una potencia en torno a los 120 CV, frente a los 150 que declara la FZ1. La parte ciclo será básicamente la misma de la FZ1. Se ofrecerá una versión equipada con ABS.

yamaha-fz8-n-2010-grande

yamaha-fz8-2010-faro

Es un modelo que ha generado gran expectación. Incluso antes de que se desvelaran las fotos oficiales la revista francesa Motorevue ya ha publicó su interpretación de lo que podría ser la nueva naked de Yamaha. Y siguiendo sus pasos, en la web de la revista alemana Motorrad también encontramos otra ilustración de la futura Yamaha FZ8. Buen ojo, no iban nada desencaminados.

fz8_inter
La Nueva FZ8 imaginada por la redacción de Motorevue. Fotomontaje de Jérôme Vanesson. +info: motorevue.com

nueva_fz8-2010

Ilustración realizada por Jean Marie Guerin. + info: motorradonline.de