Descubrimos esta increíble historia cuando en una playa canadiense apareció encallado un misterioso contenedor (>Aparece en Canadá una Harley arrastrada por el tsunami de Japón). En su interior, y en sorprendente estado de conservación, se encontraba una Harley-Davidson Softail Night Train con matrícula japonesa. Tras las correspondientes averiguaciones se contactó con su propietario, Ikuo Yokoyama, que confirmó cómo había perdido la moto en el catastrófico tsunami que asoló Japón en 2011. Pero esta era sólo una pequeña parte de la desgracia que supuso para él, como para millones de japoneses, la violencia del desastre.

harley-davidson-tsunami_01Ikuo perdió a parte de su familia y amigos, por lo que a pesar de que la propia marca le ofreció la posibilidad de restaurar su moto o entregarle a cambio una nueva, él declino la gentileza y a cambio propuso a Harley-Davidson exponer su moto en el museo de la marca como homenaje a todos los que sufrieron –y todavía padecen- las consecuencias del tsunami de 2011.

“Estamos realmente muy emocionados de poder exhibir la motocicleta del Sr.
Yokoyama en nuestro museo,” afirma Bill Davidson, Vicepresidente del Harley-
Davidson Museum™, quien añade que “esta moto nos cuenta una increíble historia
y estamos orgullosos de poderla compartir con todos vosotros”.

El “Harley-Davidson Museum”
El Harley-Davidson Museum se encuentra en el 400 West Canal Street de
Milwaukee y ofrece en sus 80.000 m2 de su superficie una muestra de toda la historia y cultura que envuelve la Harley-Davidson Motor Company.  (>www.h-dmuseum.com)