Así que vamos a avanzaros lo que sabemos hasta el momento porque realmente tiene mucho sentido lo que nuestros colegas hablan sobre estas dos interesantes motos.

Empecemos por la FZ3, cuyo número indicaría los cilindros que tendría este nuevo motor. Sabemos con toda seguridad que la marca japonesa está trabajando en proyectos de motos tricilíndricas ya que hace muy poco ya os contábamos algunos detalles de esta nueva generación de motores con esta arquitectura. Por eso no es ninguna locura pensar en un próximo lanzamiento de una moto que bien podría venir a sustituir a la FZ1, dado que es una moto con muy poco margen de mejora comercialmente hablando y muchos años ya encima. Así que con todas estas ideas en mente, los colegas de Moto Revue han empezado aRecorte de la portada de la última revista fantasear e incluso han elaborado un fotomontaje de cómo podría ser lo que ellos han bautizado como FZ3. El tiempo les dará o quitará la razón pero es una idea sin duda tan probable como posible.

Lo mismo ha hecho otro revista, esta vez inglesa – Motorcycle Sport Leisure- basándose en una entrevista que hicieron recientemente al jefe de proyecto de la nueva FJR 1300 durante su presentación. Se trataría de un hipotético nuevo modelo que sería algo así como una “mini” FJR. Lo cierto es que en la conversación el ingeniero japonés habla claramente de cómo no sólo es posible sino hasta cierto punto lógico dada la coyuntura actual: “ Es un modelo que atraería a gente que se puede ver intimidada por un motor tan grande como el de la FJR. Además sería una moto más barata y por lo tanto una buena opción en los tiempos difíciles que corren. Además tenemos la base perfecta que es la FZ8 para transformarla en una magnífica sport-turismo”.

Desde luego estas palabras son incluso demasiado claras cuando se habla de el lanzamiento de un nuevo modelo que suele guardarse en el más absoluto secreto. Pero lo cierto es que no hay duda sobre la conveniencia de una moto con tanta proyección comercial. Así que veremos si estas palabras son o no premonitorias.