Es la confirmación de que lo retro con poso deportivo continúa muy vigente gracias al rescate que algunas marcas están haciendo de su glorioso pasado. Tras vender sin problemas las 50 unidades de la Commando, Norton vuelve a la carga con otras dos propuestas que van muy en la línea tanto de la Moto Guzzi V7 Café Classic como de la Triumph Thruxton Café Racer SE.

norton-commando-961-sport
Norton Commando 961 Sport. © Norton Motorcycles

 


Estos dos nuevos modelos sólo están disponibles en Reino Unido pero en  breve se podrán hacer pedidos internacionalmente. La diferencia de precio anunciada entre los tres modelos para el mercado inglés es la siguiente:

- Commando 961 SE: 15.995 ₤
- Commando 961 Café Racer: 13.495 ₤
- Commando 961 Sport: 11.995 ₤

Ésta tarifa es orientativa y establece diferentes posibilidades de acceso a la gama para facilitar el retorno y establecimiento definitivo de éste mítica marca inglesa en el mercado actual.

norton-commando-961-cafe-ra
Norton Commando 961 Café Racer. © Norton Motorcycles

El motor que las impulsa es el mismo, un bicilíndrico en paralelo con 80 CV de potencia máxima con un cubicaje de 961 cc. En el caso de los dos nuevos modelos, las diferencias principales es que la Café Racer monta una horquilla invertida con la pinza delantera de anclaje radial y un silencioso más corto, junto a una pequeña cúpula. La versión Sport lleva todo el equipo de frenos Brembo “Serie Oro”.

Estamos ya ansiosos de que éstas bellezas neo-retro rebasen las fronteras británicas y reescriban su historia en el siglo XXI.

+info:nortonmotorcycles.com