Sería una clásica más de no ser por la personalidad que la estrenó. Steve McQueen fue el primer propietario de esta Husqvarna 400 Cross y, aunque no se ha podido documentar fehacientemente, todo parece indicar que se trata de la moto con la que rodó el documental On Any Sunday (En un domingo cualquiera) en el que se ve al actor a lomos de una Husqvarna durante el Gran Premio del Lago Elsinore de 1971, así como la motlo con la que protagonizó el salto que puedes ver para la portada de la revista Sports Illustrated.

La moto llegó a manos del entusiasta de la marca Rob Phillips en 1998 como una moto clásica más a cambio de 1.500 dólares. Pero cuando Rob comprobó los papeles que venía con ella descubrió que la moto había pertenecido a la estrella de Hollywood. Lo constató llegando incluso a contactar con la persona que importaba Husqvarna en los EE.UU. a principios de los 70 y pudo confirmar que la factura original de compra de su moto estaba expedida a nombre de Solar Productions, la productora de Steve McQueen.

Sus planes iniciales eran realizar una restauración completa pero tras desvelar este secreto decidió preservar su aspecto y trabajar tan sólo en poner su mecánica en perfecto orden de marcha. La moto estuvo expuesta en el Museo del Automóvil de San Diego, pero en 2011 ya fue subastada junto con los trofeos deportivos del actor por la cantidad de 144.500 dólares. Ahora, la casa de subastas Bohams volverá a ofrecerla el próximo 10 de enero en Las Vegas. ¿Cuánto se pagará esta vez por este pequeño fragmento del mito McQueen?