De acuerdo con nuestros colegas de Visordown, en el parlamento de la Unión Europea se está cociendo la revocación de esta ley que lleva vigente desde el año 1986, cuando se adoptó para tratar de limitar al máximo los accidentes fatales en moto.

Francia es el único país europeo con una ley como esta y parece que la UE pretende que haya una uniformidad de criterios. Por eso ha puesto en el punto de mira esta antigua ley que hace posible ver motos súper deportivas con casi un 50% menos de su potencia original para poder venderse en Francia.

Además los estudios han confirmado que esta restricción no tiene efecto en las cifras de fallecidos por accidente en moto. Y ahora mismo las superbikes apenas se venden en Francia mientras que las naked, trail o touring copan las listas de ventas de motos de alta y media cilindrada. Y eso es así también en prácticamente toda Europa.

La preocupación sería si esta tendencia de ventas en el segmento RR se mantendría así tras la entrada en vigor de la nueva ley el 1 de enero de 2016 que dejaría la puerta abierta a los clientes para disfrutar de los CV que pagan al comprar una moto. Y no creemos que esto cambiase por lo comentado acerca de los países donde no hay restrucción pero el segmento hi-sport languidece sin remedio.

Pero conociendo a los franceses, si les obligan a eliminar esta prohibición, no sería de extrañar que intentaran establecer otra para salvaguardar su criterio...