Este no es un galardón nuevo para la exclusiva marca italiana. La fábrica de Varese ya lo logró en 2010 con la MV Agusta F3. La elección de "Moto più bella del salone” es un concurso organizado por la revista italiana Motociclismo -nada que ver con la revista Motociclismo que conocemos en España- que comprobó cómo la nueva MV Agusta, fue la moto favorita para más visitantes.

La nueva MV Agusta Rivale logró poner de acuerdo sobre su belleza al 35,5% de los votantes. Sus competidores cercanas, como la Ducati Hypermotard SP (22,9% de votaciones) y la BMW R 1200 GS (15,5%) quedaron a cierta distancia y sirven para hacerse una diea de qué tendencias son las que más llaman la atención de los aficionados actuales, al no haber en el pódium ninguna deportiva tradicional.

La ceremonia de premios transcurrió nada más descender el telón de la edición 2012 de EICMA, en el stand de Motociclismo, con la presencia de D. Giovanni Castiglioni, Presidente y CEO de MV Agusta, y D. Bacchetti Piero, Presidente de Editorial Edisport.

Con esta nueva moto, MV Agusta revoluciona un segmento de mercado al optar exclusivamente por conceptos técnicos realmente vanguardistas, combinado con un estilo respetuoso con la herencia estilística de MV Agusta. Aun así el icono de la moto italiana tiende hacia nuevos parámetros estéticos, elevado rendimiento, pesos contenidos, una electrónica en su conjunto innovadora, que se unen en un todo de cara a redefinir el concepto "extreme motard", y representar un punto de referencia absoluto dentro de su clase.

Giovanni Castiglioni, Presidente y CEO de MV Agusta, expresó al ganar el título de "Moto più bella del salone” su máxima satisfacción: "Para nosotros es un reconocimiento y consecuencia del creciente dinamismo y los recursos que MV Agusta lleva dedicando para el incesante desarrollo de nuevos productos. Después de lograr en 2010 este premio con una joya única creada por mi padre, como es la F3 675, es una satisfacción increíble ganar una vez más con una máquina completamente nueva. Esta victoria es el mejor regalo que podemos brindar a nuestro presidente".

mv_rivale_800_chicas_salon_milan_2012