Pero KTM no termina de desvelar todos los secretos sobre este nuevo modelo y eso que hace tiempo ya publicamos sus primeras fotos “cazada” en plena acción. Ahora las imágenes son oficiales pero misteriosas ya que no se puede ver exactamente cómo es pero sí se intuye.

Está claro que aprovechará el motor bicilíndrico que usa la KTM 1290 Adventure y la RC8R. Y la potencia estará en torno a los 150 CV aunque las montañas de par también son ingredi ente esencial de este motor que convertirá la moto en una catapulta.

La parte ciclo tiene el camino ya trazado por la tradición KTM. Y aunque estamos ante una moto completamente nueva el chasis mantiene su rígida estructura tubular y las suspensiones son WP. Suponemos que en breve la firma austriaca desvelará toda la información y fotos oficiales para conocer a fondo su nueva y radical apuesta naked.

Prototipo Super Duke R 2013

Ha sido una de los protagonistas del Salón de Milán por la espectacularidad de su puesta en escena. La extrema calidad de componentes y la radicalidad de su diseño, rasgos esenciales en su identidad, llevando la Super Duke al extremo.


El EICMA de Milán ha sido el mejor escenario para impresionar al respetable con este prototipo de la Super Duke R. Equipada hasta con slicks y luciendo unos preciosos escapes Akrapovic, los ingenieros tampoco se han retacado a la hora de dotarla de una preciosista parte ciclo, donde destaca la horquilla WP prototipo, un nuevo basculante monobrazo y pinza de freno delantera radial monobloque. Una moto sofisticada en cuanto a electrónica con ABS y control de tracción, desconectable, por supuesto, con ingredientes como la fibra de carbono para contener el peso al máximo. Una idea atractivamente diabólica sin duda...