> Asegura tu KR Motors al mejor precio ¡Compruébalo!


Es probable que al leer la nomenclatura “KR Motors” en el titular hayas pensado en una nueva marca. Nada más lejos de la realidad, el modelo que te presentamos es la versión carenada de la conocida Hyosung Exiv Naked, de la que toma prestado un sin fin de componentes: la parte ciclista, el motor, los frenos y suspensiones, además de la instrumentación digital. En realidad la mayor diferencia entre ambos modelos es el carenado integral minimalista que monta la “R”.

KR-Motors-GD250R-Exiv-2Las nuevas fibras están rematadas por una óptica doble rasgada que le confieren un aspecto muy racing. Además los semimanillares se han adaptado a su nuevo rol deportivo, siendo más estrechos y cerrados en comparación al modelo naked. El chasis sigue siendo un multitubular de acero, las llantas están fabricadas en aleación ligera y los frenos son de disco en ambos ejes, delante monta uno de 300 mm de diámetro con pinza radial de 4 pistones. El conjunto delantero lo completa una horquilla invertida de 37 mm y atrás encontramos un monoamortiguador asimétrico.

Tampoco encontramos cambios significativos en el motor de esta GD250R Exiv. La mecánica sigue recurriendo a un monocilíndrico de 4 tiempos y 249 cc, con 4 válvulas y un diámetro por carrera de 73 x 59,6 mm, que entrega una potencia de 28 CV a 9.500 rpm. Lo que ayudado por un peso de 155 kg, nos permitirá desenvolvernos con soltura por cualquier tipo de carreteras. Su depósito cuenta con 11 litros de capacidad.

KR-Motors-GD250R-Exiv-3Otras diferencias respecto a la versión naked las encontramos en sus dimensiones. En la GD250R Exiv su asiento está situado ligeramente más alto (810 mm, por 790 mm de la naked), y la altura máxima también varía (1.100 mm por 1.055 mm de la naked). También varía la anchura máxima, que ahora es menor (700 mm por 800 mm de la GD250N).   

Por el momento la firma surcoreana no ha puesto fecha de comercialización ni precio, aunque los rumores apuntan que estará disponible antes del verano de 2015.