La Cota 300RR es el  modelo fabricado en serie que más se asemeja a los prototipos de fábrica pilotados por Toni Bou, Takahisa Fiujinami y Jaime Busto en el Mundial. Lo que se ha buscado es más potencia para no perder competitividad con las mecánicas 2T así como menor peso para hacer aún más efectiva ésa ganancia de caballos.

Para ello, el grupo termodinámico cuenta con un nuevo motor que destaca por su mayor cilindrada, gracias al incremento del diámetro y la carrera del pistón, un aspecto que sumado a la nueva bomba de combustible de mayor caudal consigue mejoras de par y de potencia, sobre todo a medio régimen, manteniendo su conocida suavidad en bajos.

montesa cota 300rr fabricaAdemás cuenta con una horquilla de suspensión Tech con barras de aluminio y adopta nuevos cubos de rueda aligerados y mecanizados en aluminio, soluciones que suponen un importante ahorro de peso cifrado en 2 kg respecto a la Cota 4RT260 y la 4RT 260 Race Réplica. La aplicación de estos componentes junto a una la reducción del freno motor y el reposicionamiento de las estriberas, inciden en una mejor sensación de ligereza de la Cota 300RR.

También destaca la adopción de un nuevo amortiguador Showa que contribuye a mejorar la tracción, o las nuevas bombas de freno y embrague, que mejoran el tacto y las prestaciones. Los neumáticos Michelin X11 también ofrecen un óptimo agarre y tracción.

Todo este paquete es una tentación para los que busquen la máxima competitividad "de serie". Estará disponible en próximo mes de octure 2015 aunque todavía no se sabe su precio.

montesa cota 300rr lateral