Su bicilíndrico en V a 60º de 1.179 cc completamente nuevo, rinde 104 CV y es capaz de escalar más allá de las 8.000 rpm, mientras que su par se sitúa en 99 Nm a 6.000 rpm. Con esta credenciales y un chasis en fundición de aluminio que promete una excelente manejabilidad impropia de una moto cruiser, la Octane 2017 se adentra en unos territorios más guerreros de los que nos tiene acostumbrados Victory que poco a poco se está convirtiendo en una marca que encarna a la perfección el espíritu de la moto norteamericana desde un punto de vista cada vez más dinámico y deportivo.

Además acompaña esta nueva dimensión con un precio muy competitivo gracias a una tarifa anunciada de 12.950 €. Y los 100 primeros compradores se la llevarán con un distintivo especial en la tapa del motor con el logo de Project 156.

La fisionomía acompaña el carácter rompedor de la Victory Octane 2017al apostar por líneas limpias y musculosas pero comedidas y alejadas de las cruiser al uso: declara 243 kg con todos los líquidos y sus medidas principales son los 1.578 mm de batalla junto a un lanzamiento de 129,5 y un ángulo de dirección de 29º. No son las cotas de una deportiva pero dan una idea de que estamos ante un trasto que se pretende mover muy bien, manteniendo una altura del asiento “monoposto” al suelo de 658 mm como rasgo inequívoco de sus raíces aunque Victory ha acercado el manillar al piloto y las estriberas están menos adelantadas de lo habitual.

La estética impone por su presencia oscura y casi desafiante con un color gris mate combinado con el negro que protagonizan toda la decoración de la Octane 2017. La pequeña pantalla del faro delantero es un detalle que evidencia la pasión por las prestaciones de esta nueva Victory.

Para reafirmar este carácter, la marca norteamericana le ha equipado con unas suspensiones y frenos solventes, ofreciendo además ABS como parte del equipamiento de serie. Otro detalle clave de su parte ciclo es la medida de las llantas de fundición de 10 palos que combinan una de 18" delante con una de 17 detrás. 

Su desembarco en España está programado para final de abril.

victory octane 2017 texto