Nuestros compañeros de la revista inglesa MCN (Motorcycle News) han conseguido unas fotos espía de la nueva KTM 390 Duke rodando en España. A primera vista se aprecian cambios que incluyen unas nuevas tapas laterales del depósito, un nuevo asiento y una una óptica trasera. Sin embargo, más allá de los cambios cosméticos, se cree que también hay una gran cantidad de mejoras en el motor para satisfacer el nuevo reglamento Euro 4.

Desde KTM siguen siendo herméticos sobre los futuros modelos, pero los rumores apuntan que esta moto se dará a conocer oficialmente a finales de este año, antes de salir a la venta en 2017.

El motor monocilíndrico de 373cc, que en la actualidad produce 43 CV, puede aumentar ligeramente su potencia debido a los cambios realizados gracias a la nueva normativa Euro 4, que conseguirá una combustión más estable y una entrega de combustible más eficiente, debido a los modernos sistemas de gestión del motor. Esto no sólo aumentará la potencia, sino también el ahorro de combustible . Otros rumores apuntan a la posibilidad de que KTM instalará un segundo eje de equilibrado en la culata, como mostró por primera la marca en la nueva 690 Duke lanzada a finales de 2015. Este eje adicional trabaja para suavizar la respuesta del motor a baja revoluciones.

La Duke 390 ha sido un enorme éxito de ventas en todo el mundo para KTM, lo que unido a los modelos de 200 y 125, ha ayudado a la empresa austriaca a convertirse en el mayor fabricante de Europa. Próximamente os seguiremos aportando información sobre este modelo.

KTM 390 Duke 2017 2