Como viene siendo habitual, Honda aprovecha el Motorcycle Show de Tokio para revelar algunos modelos, no mostrados en los últimos salones.

La competencia aprieta, de ahí que la firma de Hamamatsu entre de lleno en la lucha por el segmento Adventure. En BMW cuentan con su R1200GS Adventure, Suzuki también incorpora una versión Adventure de su V-Strom 1000, Aprilia, Ducati, KTM… añaden un modelo de similar equipamiento a sus catálogos.

A simple vista destaca el nuevo esquema de color, rojo/blanco/azul que recuerda a la primera generación de la Africa Twin. Encontramos también un nuevo cubre cárter de aluminio más grande, un asiento plano tipo cross tapizado en tono bicolor y una nueva parrilla trasera tubular más pequeña. La completan nuevos plásticos y logos con la leyenda “Adventure Sports”. Pero sobre todo destaca, el nuevo escape en aluminio, que Termignoni ha firmado para este modelo.

› Datos técnicos, galería y vídeo Honda Africa Twin

Si tomamos como referencia que Honda mostró la Concept Rally CRF250 hace más de un año, de la que derivó la Africa Twin actual, es probable que este "prototipo" pudiera entrar en producción durante los próximos 12 meses, aunque tendremos que esperar nuevas noticias.

AfricaTwin AdvetureSports Concept 2

 

honda africa twin adventure sports concept