Las motos sencillas, con la economía como principal razón de ser, siempre tienen un importante hueco en el mercado. Por eso Yamaha ha decidido apostar de nuevo por este tipo de motocicleta con el lanzamiento de la YS125, un modelo esencial que es la moto con marchas más barata que ofrece en su catálogo.

Aún así no es ninguna ganga, pues el precio establecido por Yamaha para la YS125 es de 2.799 €, una cifra asequible si tenemos en cuenta que adquirimos un producto Yamaha, pero elevada si echamos un vistazo a lo básico del conjunto que incluso lleva un freno de tambor trasero. Al ser un modelo obligatoriamente Euro4 y no contar con ABS, ofrece un sistema combinado de frenada para reforzar la seguridad activa.

El motor cuenta con una potencia más bien modesta pero aprovecha el poco peso general para sacar el máximo partido

El motor cuenta con una cifra de potencia más bien modesta (10,6 CV) pero se aprovecha de un peso muy ligero (129 kg llena) para sacarle el máximo partido, ofreciendo además unos consumo muy moderados que ya eran típicos de la ahorradora Yamaha YBR 125. Para mejorar y adaptarse a la Euro4, el compacto diseño del motor cuenta con un nuevo cilindro de 57,9 mm de carrera, junto con una nueva culata con un menor ángulo en las válvulas, que también se han endurecido. Un único eje de compensación da lugar a una conducción más suave.

yamaha ys 125 2017 noticia accion

Además conserva el arranque eléctrico y de pedal. La capacidad del depósito de combustible ha crecido en un litro para llegar hasta los 14 l, posibilitando cubrir holgadamente más de 300 km. 

Con 795 mm, la altura del asiento es 15 mm superior que en la YBR125, lo que genera una postura de conducción más natural y vertical que hace que los trayectos resulten todavía más confortables. En ello también colaboran las suspensiones que a buen seguro cuentan con el tarado apropiado para ciudad, más bien tirando a blando para filtrar bien las trampas urbanas que encontremos en el camino.

La gama de accesorios originales Yamaha cuenta con opciones como un parabrisas deportivo, un transportín trasero o topcase de 30 litros. Se va a comercializar en tres colores: blanco, negro y rojo

Llegará en abril a los concesionarios y se postula como una excelente rival de la Honda CB125F, otra moto creada bajo unos parámetros de estilo y usabilidad muy similares.

› Datos técnicos, galería y precio Yamaha YS125