Las eléctricas cada día sorprenden más tanto por sus capacidades a nivel de motor como en las referentes a la autonomía, y eso las acerca cada vez más al mundo real. Un ejemplo perfecto son las Energica, unos modelos fabricados en Italia que destacan por su deportividad y diseño.

En 2017 han confirmado sus nuevas cifras tras anunciar la homologación Euro4, algo que en principio no es necesario por tema de emisiones ya que estamos ante vehículos que no contaminan el aire. Lo que hace es introducir el sistema de diagnosis OBD que ya es obligatorio para los modelos 2017.

En cuanto a las cifras de potencia y par, son las siguientes: 

  • Energica Ego: el modelo racing alcanza los 145 CV y el par asciende de 195 a 200 Nm. La velocidad está limitada a 240 km/h.Cuenta con cuatro mapas de motor (Urban, Eco, Rain, Sport) y cuatro modos de frenada regenerativa (Low, Medium, High, Off).
  • Energica Eva: el modelo streetfighter alcanza los 108 CV y el par asciende de 170 a 180 Nm. Su autonomía supera los 200 km  en modo Eco y la velocidad punta está lomitada a 200 km/h. Cuenta con cuatro mapas de motor (Urban, Eco, Rain, Sport) y cuatro modos de frenada regenerativa (Low, Medium, High, Off).

Los precios se mantienen como en 2016, partiendo en ambos modelos de 25.400 €. Su elevada precio lo justifican no solo con un sofisticado motor eléctrico sino también con una dotación general de muy alto nivel en la parte ciclo que permite catalogar estas motos como verdaderas deportivas, tan silenciosas como poderosas y sofisticadas.