En los últimos meses son muchos los medios que han publicado contenidos sobre cómo sería la nueva Honda CBR600RR en base a unas patentes filtradas que supuestamente habría registrado la marca japonesa. Toda esta información se elabora sin ningún tipo de confirmación oficial, y en muchos casos todo lo que se viene decir es más fruto de la ilusión que de la realidad. Una ilusión por ver de nuevo en el mercado una moto mítica, descatalogada tras sucumbir ante el acoso de la Euro4. Los últimos en sumarse a la creación de "montajes" más o menos reales es la revista japonesa Young Machine, situándola incluso en la portada junto a otro icono de la misma marca, la RC213V-S.

Esta publicación da hasta fechas en las que se podría presentar la supuesta nueva deportiva, modelo que saldría en 2018 y que estaría presente en octubre en alguno de los dos salones más importantes, el de Milán o el de Tokio.

Lo que está claro es que a Honda le debe doler tener que enterrar a uno de sus modelos icónicos, una de las deportivas míticas, sobre todo teniendo en cuenta que Yamaha ha renovado por completo su YZF-R6, moto que se puede quedar prácticamente sola en el segmento de las supersport. Y, por otro lado, en el catálogo de motos deportivas de Honda hay cabida para una CBR600RR 2018 que acompañe a las CBR1000RR, CBR1000RR SP y CBR1000RR SP2, presentadas esta misma temporada.

De momento no hay nada, pero seguiremos soñando y disfrutando de la actual CBR600RR.