Sólo unos días después de haber presentado las nuevos modelos de motocross, Husqvarna desvela ahora su gama 2018 de enduro, en donde las nuevas Husqvarna TE 250i y TE 300i con motor 2T de inyección electrónica son las más destacadas. El desarrollo de esta tecnología se ha realizado de forma conjunta con KTM (ver nuevas KTM enduro 2018), y ofrece al usuario mayores prestaciones, un mejor funcionamiento, menor consumo y emisiones, y mayor facilidad de uso. 

Los inyectores se encargan de suministrar al motor la cantidad necesaria en todo momento y circuntancia, mejorando igualmente la entrega de potencia, que pasa a ser mucho más lineal y suave.

La combustión también pasa a ser más eficiente con la inyección La nueva ECU se encarga automáticamente de compensar los cambios de temperatura y altitud conforme a los datos que recibe de los sensores de la posicón del acelerador, de la presión del aire, de la admisión y del cárter, y de la temperatura del aire, con lo que se acaba con la necesidad de tocar la carburación.

Con la inyección ya no es necesario realizar la mezcla previamente pues el aceite se almacena en un depósito separado con capacidad para los 0,7 litros necesarios para unos cinco litros de gasolina, dependiendo del uso que se dé al motor. La centralita EMS es la encargada de controlar la bomba de engrase con el fin de proporcionar la cantidad ideal de aceite, minimizando los residuos no quemados y la cantidad excesiva de humos.

La parte ciclo de las nuevas Husqvarna de enduro 2018, tanto de las 4T como de las 2T, reciben cambios importantes. La horquilla WP equipa nuevas botellas diseñadas específicamente para el enduro con más sensibilidad y mayor resistencia a los topes. Son novedad igualmente los frenos Magura, mejorando la sensibilidad y el tacto, ahora más progresivo. Por último, se estrena un manillar Pro Taper con mayor resistencia a la fatiga y más ligero.