Año tras año, la FS 450 se presenta cada vez más espectacular y apetecible aunque con solo echar un vistazo a las imágenes, ya se intuye que no es una moto para cualquiera, sino que se trata de una verdadera arma para supermoto destinada a manos con experiencia en esta disciplina. Con solo 104 kilogramos de peso declarado y un motor tremendamente guerrero de alta compresión con  63 CV, la FS 450 ofrece aún más argumentos en 2018 para tratar de alcanzar la perfección. Además mantiene el botón en el manillar para cambiar los modos de funcionamiento del motor así como el control de salida.

Realmente las mejoras son pequeños retoques para afinar una máquina que se postula como la referencia supermotard. Básicamente, se centran en el bastidor, el sistema de suspensión trasera de bieletas, así como el tarado de las suspensiones, el embrague y el cambo de marchas de cinco velocidades.

Destaca su embrague antirrebote, desarrollado por el especialista suizo Suter que hereda de la versión precedente. Es un elemento imprescindible para evitar la inestabilidad y los rebotes de la rueda trasera al frenar fuerte entrando en curva, garantizando el máximo control en las derrapadas más salvajes, algo esencial en supermotard.

huwqvarna fs 450 2018 noticia 1

La FS 450 está equipada con un precioso conjunto de llantas de radios negras Alpina de 16,5" y 17" fabricadas en aleación de alumino. Estas llantas se combinan con unos neumáticos slick Bridgestone Battlax Supermoto 125/80 R420 y 165/65 R420 para un máximo agarre y tracción.

El subchasis trasero en material compuesto está confeccionado en un 30% de fibra de carbono, que le aporta una gran ligereza y robustez, algo que se alía con el escape de aluminio.

El manillar Pro Taper - también de aluminio- es otro detalle "pata nagra" que además es resistente a los arañazos y golpes. La potencia de frenada está garantizada gracias a un disco delantero wave de 310 mm mordido por una pinza delantera de 4 pistones de anclaje radial firmada por Brembo.

La FS 450 recibe una ligerísima actualización de imagen en este modelo 2018 y una funda de asiento de mejor agarre. Husqvarna también ha anunciado el lanzamiento de una completa gama de prendas de vestir y accesorios a juego con la FS 450.

› Datos técnicos, información y galería Husqvarna FS 450 2018